martes, 13 de diciembre de 2011

Vetusta Morla - Junio (2011)



Hace poco os hablé de que el grupo madrileño Havalina celebraban su décimo aniversario, con tres conciertos en la Sala Siroco, tocando íntegros los 3 discos del trio. También os dije en la crónica del segundo de ellos, que se podía adquirir una caja conmemorativa con los 3 discos, un dvd y un cd de otras bandas haciendo versiones de ellos. He oido dicho cd unas veces ya, y he de decir, que ya desde la primera escucha hay un tema que me pareció que había sido versioneado con clase, mucho gusto y calidad desbordante, y esas características las tienen de sobra Vetusta Morla.

Se trata del tema Junio, que daba título al primer trabajo de Havalina con este nombre y en castellano. Junio es una canción cortante, directa y de una bonita letra, por parte de Havalina, que Vetusta Morla meten en su coctelera para darle más belleza si cabe y suavizarla para hacerla todavía más atractiva y cercana. Pucho está de dulce, la canta a la perfección y además suena una especie de mandolina o ukelele muy llamativo (vi a Juanma tocar un ukelele en directo, por eso lo digo).

Disfrutad de esta extraordinaria versión.










Y claro, la original de Havalina en los conciertos de Radio 3 en 2009, para que compareis.



11 comentarios:

  1. Vetusta no me gusta un cagao, a Havalina no los conocia, pero he escuchado los dos temas y sin duda me quedo con la de Havalina, me recuerdan mucho a un grupo Argentino

    ResponderEliminar
  2. Arwen: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues te aviso que aquí Vetusta Morla son muy queridos, al igual que Havalina, grupos amigos entre ellos y de gran calidad ambos, cada uno en su estilo.

    No sé a que grupo argentino te refieres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida jajajaja.

    No digo que sean malos, simplemente no me gustan, ese estilo musical... pero vamos, que respeto.

    El tema " pasillos " del grupo " las pelotas ", ese me recordo mucho a Havalina...ya me diras que te parecieron

    ResponderEliminar
  4. Perdona Arwen, no miré tu perfil. Bienvenida, pues.
    Bueno, para gustos colores.

    Ok, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vetusta Morla, grupo en mi opinión sobrevaloradisimo no digo en este blog, sino en general, esa voz (entre otros aspectos) no termina de cuajar. me parece mejor la de Havalina, sin duda. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A Havalina lo recuerdo de esos programas de televisión española de los sabados en la tarde (en su caso, sería de noche). No me agradaron esa vez, y hoy tampoco.

    Me gusta más la versión de Vetusta Morla, más animada en cierta forma. Otro recordatorio para incluirlo en mis listas de fin de años, yeah.
    See ya!

    ResponderEliminar
  7. Amigos, por partes...

    *Mr.Thunderstruck: Bueno, amigo, no coincidimos en este caso. Vetusta Morla, después de muchos años tocando en salas pequeñas y currándoselo, sacaron su primer disco y poco a poco pegaron el pelotazo, ha sido una proceso, no de la noche a la mañana. Lo de ahora se ha magnificado mucho.
    A mi, precismanete la voz de Pucho me parece una de las mejores armas del grupo.

    Havalina es un grupo más veterano todavía, pero con no tanta repercusión todavía, pero igual de buenos, aunque su estilo es diferente, a veces el éxito no lo saben ni los artistas porqué viene.

    Un saludo.

    *Tom/Shine: ¿Los conciertos de Radio 3? Bueno, dales cancha, son muy buenos.

    La versión de Vetusta Morla a mi me encanta, me tiene atrapado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil comparar porque cada uno le ha imprimido su sello. Particularmente, me quedo con la de Vetusta por lo que le han aportado a la original, pero hay que reconocerle el mérito a quienes la crearon.
    En cualquier caso, un buen tema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Paco: Estoy deacuerdo, no es fácil, pero está claro qué versión es de quien.
    Tienen estilos diferentes pero no antagónicos, hay puntos de unión entre ambas bandas, creo.

    Pero es evidente, que la versión de Vetusta aporta tantas cosas, que me parece de una calidad tremenda.

    Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sin entrar en similitudes y diferencias, quería dar la bienvenida a Arwen al foro y decirle que hay que escucharles una vez en directo.
    A mí me pasó cuando no eran conocidos hace unos 4 años. Estaba comprando en la Fnac y escuchando al grupo que estaba tocando en directo (Vetusta Morla, si llega a ser ahora...) como otros muchos que suelen tocar, me hicieron dejar de buscar lo que estaba buscando e ir a ver quienes eran. Me apunté el nombre y hasta hoy.
    Y como bien dice Savoy, se lo llevan currando desde hace mucho tiempo, tocando en pequeñas salas.

    Un "sonoro" abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querido FulerPower, qué grande eres... y tu que me los descubriste en su momento y les hinqué el diente enseguida... je, je, je...

    En directo, Vetusta Morla te transportan, son impresionantes. Aún recuerdo cuando los vi en las fiestas de Manzanares El Real y éramos 4 gaticos y monetes al poco de pillarme el primer disco, un concierto que no se me olvidará en la vida, brutales (tu amigo, te pusiste malito).

    Otro "sonoro" abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar