domingo, 4 de diciembre de 2011

Mis temas favoritos (XX)




Johnny Cash, uno de los 4 componentes del cuarteto mítico del millón de dólares, tiene temas buenos para aburrir, pero uno de los más clásicos suyos que todo el mundo tararea y que además ha sido muy versioneado es el mítico Ring of fire de 1963. Lo más curioso es que fué un single que se incluyó para un recopilatorio y fué todo un exitazo. La escribió junto a June Carter, la que acabó siendo su segunda mujer.









Es una canción que nada entre el country, la ranchera y el viejo rock and roll, una mezcla perfecta que hace de este tema uno de los clasicazos de todos los tiempos. Y lo más curioso es que grupos de distinto pelaje, pero sobre todo punks, algunos de rockabilly también, suelen versionearla. Hasta Chris Isaak en su nuevo disco la ha versioneado.










Os pongo la interpretación viejuna del tema, en 1963, por el propio Johnny Cash.










Aquí una más moderna, en 1994, en el festival de Montreux.











Como he dicho antes, muchos grupos de punk, y rockeros la han tocado, como Social Distortion, os dejo su versión en directo en 2004.











Y me gusta la versión de Chris Isaak, muy fiel a la original, en este 2011.



24 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado Johnny Cash, pero esta canción no! ;)
    Sobre gustos ya se sabe...xD


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chatnoir. Amiga, renuevas tu imagen cada 2 X 3... je, je, je.

    Bueno, a mi este tema me gusta mucho y cuando alguien la versionea en directo no puedes dejar de cantarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El gran Johnny mister Savoy ,inmortal
    Gran cover de Ness y sus muchachos ,Cash si hubiese nacido en otra epoca seria indudablemente punk ciento por ciento
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Luther blues: Grande entre los grandes Johnny "En efectivo".

    Me encanta esa versión de Social Distortion.

    Johnny Cash punk, je, je, je, puede ser.

    Un abrazo e igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido sonar esas trompetas y recordar en el acto el "Rudi can´t fail" de The Clash ¿verdad?...Grande Johnny, adoro su versión del "Cat's in the Cradle"...

    SaLu2

    ResponderEliminar
  6. Savoy, ¿para cuándo una canción mala entre tus favoritas? Fantástica ésta de Cash.

    Saludos, compadre.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustó Johnny Cash y este tema es un gran éxito, que como tu bien dices ha versioneado mucha gente. Una de las versiones que más me gustan es la de Eric Burdon con The Animals.
    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Casi mas el Cash de antes que los American Recordings!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Amigos por partes...

    *Xim: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Es cierto, esos dos temas tienen similitudes.

    Un saludo.

    *Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bueno, de momento ya hay para hacer un cd de clase y categoría... ¿no? Bueno, quedan muchas buenas todavía, je, je, je.

    Un saludo compadre!!!

    *Babelain: Pues coincidimos pues. El tema versioneado por los Animals también es excelente.

    Un saludooooo.

    *TSI-NA-PAH: A mi me gustan ambos, cada uno en su momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gran temazo el "Ring of fire". Por cierto, la primera versión fue de Anita Carter que creo que era la hermana de June o algo de eso. Entre sus múltiples versiones para mí destacaría especialmente la de Eric Burdon. También la de Wall of Voodoo, un interesante grupo ochentero que supo combinar muy bien el country y el afterpunk. Recibe brazzzzos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué decir de Cash, aunque ahora tengamos tan poco cash!
    Tema antológico, me imagino que favorito de mucha gente como yo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Más que grande, qué temazo. Recuerdo que me lo enseñó por primera vez mi padre cuando era bastante pequeña y desde entonces no he podido dejar de tararearla. Es increíblemente pegadiza, increíblemente fuerte y maravillosa; sí, maravillosa a secas.

    En cuanto a las versiones (quitando la de Johnny Cash, por supuesto) una de las que más me emocionan (y esto quizá te suene raro) es la de un hombre que siempre está sentado tocando en frente del Palacio Real. Siempre que voy a dar una vuelta por ahí está tocando ésta o Knockin' on Heaven's Door; ni siquiera sé si se sabrá más canciones... y mira que ni siquiera canta especialmente bien el pobre hombre, pero tiene algo que te hace temblar...

    ¡Un beso!

    Y por cierto... me ha gustado ese comentario que he visto por ahí de que Johnny Cash habría sido punk de haber nacido en otra época... Curioso...

    ResponderEliminar
  13. Amigos y amiga por partes..

    *Johnny: Temazo como la copa de un pino. Pues yo siempre que veo los créditos es Cash/Carter, pero claro si la hermana fué la precursora...

    Esa de Eric Burdon con los Animals me gusta, pero por no hacer el post demasiado largo no la puse.
    La de Wall of Voodoo si que no la conozco.

    Brazzos.

    *Paco: ¿Verdad Paco? El señor "En efectivo" nos vendría bien en época de crisis... je, je, je.
    Tema descomunal y muy bueno para cantar en la ducha.

    Un abrazo.

    *Anastasia: Pues grandes enseñanzas las de tu papi, sin duda. Si que es pegadiza, y además como le decía a Paco a veces la canto en la ducha.

    Pues mira que conozco bien la zona del Palacio Real (estuve currando allí 3 años y pico) y no sé quien es en concreto ese cantante callejero, pero me fijaré a partir de ahora y de paso a lo mejor nos encontramos... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. !!Hola Savoy!!

    Q gusto da entrar en tu blog y oir la buena musica q pones siempre,Felicidades.Me han gustado mucho los videos,la primera vez q oi hablar de cash fue en una pelicula q vi de su vida y me fascino.

    Besitos Savoy

    ResponderEliminar
  15. Lady_Celeste: Qué comentarios más bonitos me haces, sólo por eso, cuando vengas por Madrid te invito a cenar, que lo sepas.

    La película a la que te refieres es "En la cuerda floja" con Joaquín Phoenix que hace de Johnny Cash, extraordinaria.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Un himno, así de claro. Ring of fire es una de esas canciones que siempre tienes en mente. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Imprescindible en el estante "gold music".

    Esa voz del inframundo que se paseaba por los bajos del pentagrama hacía vibrar cualquier cristal. Un registro alucinante. La interpretación de Phoenix en la película en mi opinión es magistral, y Whiterspoon no se queda corta.

    La versión de Chris Isaak es muy genuina.

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Amigos por partes...

    *Mr.Thunderstruck: Si, señor, se ha convertido en un himno absoluto. Es una pena, que ya no podamos ver al propio Cash en directo para interpretarla.

    Un saludo.

    *Beatman: Pura magia, amigo. este hombre era un genio total. La peli está genial, y ambos actores lo bordan, aunque el Oscar se lo llevó ella... je, je, je.

    Me gustan todas las versiones, cada una en su estilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena está la seleccion de los videos con sus diferentes versiones!
    Me encantó, abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Cristina: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.

    Me alegro que te guste la selección, es la que más me gusta a mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Amo a Johnny Cash, amo el rock!

    Que blog copado :)

    Saludos...

    http://edienoquieroperderte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Lucy: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.

    Pues ya somos dos entonces, tenemos veneración por Cash y el rock.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Uno de los grandes temas de la historia y muy versioneado.

    Besos.

    ResponderEliminar