martes, 20 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011 (Internacional)

No ha sido personalmente un buen año para mi, más bien de los peores, aunque al final del mismo se está enderezando. En cuanto al aspecto musical ha sido un año prolífico, parece que la crisis agudiza el ingenio y hace sacar lo mejor que hay en los músicos, desde luego en ese sentido la cosecha se puede calificar de muy buena. 

Y empiezo por decir algo que es muy claro, mis listas se basan en lo que yo he oido y en los conciertos que he visto, ojalá lo pudiera oir todo y ver todo, pero eso es utópico.


*MEJOR DISCO INTERNACIONAL

1)FOO FIGHTERS-Wasting light


Elijo Walk en directo en el Show de Letterman:






 
 
 
2)KASABIAN-Velociraptor!

Elijo Days are forgotten en directo en el avión:







3)MILES KANE-Colour of the trap

Elijo Rearrange en directo en RAK:










4)ARCTIC MONKEYS-Suck it and see


Os dejo con su último vídeo, fuera del disco, es una cara B, Evil twin:


 






 
5)MY MORNING JACKET-Circuital



Os dejo con Holdin' on to black metal:


19 comentarios:

  1. Compruebo que 2011 ha sido un asco de año para muchos!Esperemo que el 2012 no sea mas favorable!
    Solo coincido en un grupo, MMJ!Pero es lo bueno que tiene la blogesfera;la diversidad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como este año que viene será mucho mejor, es más, diría que será estupendo! ;)
    Me quedo con los kasabian y por supuesto los Artic Monkeys!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante y bonito de las listas estas que nos marcamos a final de año es que a cada uno el año le ha inspirado una sensación diferente y cada uno nos vamos por cosas diferentes. Yo es que este año he estado en otras cosas, pero el trabajo de los Arctic Monkeys me ha encantado también, el Turner ha madurado y se las trae todavía más. Y My Morning Jacket también me ha dado buena espina. Un beso muy fuerte!Genial leerte.

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir, si en el post que tengo preparado salen Foo Fighters, Kasabian y Arctic Monkeys jajajaj

    A Miles Kennedy le tengo en la reserva, a ver cómo sigue.

    ResponderEliminar
  5. Amigas y amigos... por partes...

    *TSI-NA-PAH: Eso espero yo también querido amigo, que todo mejore. Bueno, vi y te contesté a tu lista y en algo sabía que coincidiríamos.

    Un abrazo.


    *Chatnoir: Pues la verdad es que es muy fácil que sea mejor, a poquito que algo se dé bien... seguro.
    Bueno, sé que contigo tengo buenas coincidencias.

    Besos.

    *CharoMontiel: Gracias amiga, interesantes palabras las tuyas. Pues si que coincidimos en varias cosas... apúntate el de Miles Kane que estoy loco por verlo con los Arctic en enero... va a ser la bomba.

    Besos.

    *Aitor Fuckin' Perry: Pues nada, coincidimos en 3 nada más y nada menos... je, je, je. Ya sabes que somos almas casi gemelas musicales.

    Es Miles Kane y dale cancha es un discazo el suyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mis gustos solo comulgan con MMJ y FF...Pero seguro que el próximo año será mucho mejor que este. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Manel, coincidimos en 2 de 5, no está nada mal, ¿no?
    Eso, ya digo que es fácil, que a poco sea mejor que este año, el siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No ha realmente un mal año, no podria decirlo con la cantidad de conciertos que tuvimos aqui, tampoco con los discos.
    Pero si, Foo Fighters nos han dejado un excelente disco este año, espero que sigan asi.

    ResponderEliminar
  9. De los peores años de mi larga vida, sin embargo la música me ha aliviado...
    Coincidimos aunque hay cosas que no he escuchado lo suficiente (precisamente el de los Fighters apenas lo he oido...). Los demás, ya sabes... Geniales.
    Abrazo, voy a ver los nacionales.

    ResponderEliminar
  10. Amigos, por partes...

    *Tom/Shine: Musicalmente muy bueno, en efecto.
    A mi el disco de los Foo me parece brutal.

    Un saludo.

    *Paco: Ya, Paco, vaya añito hemos tenido ambos por varios motivos. La música ha sido mi salvación, como casi siempre.

    Bueno, en algo teníamos que diferenciarnos, no? La diferencia de edad, supongo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Voy a tener que plantearme hacerla yo también, además ya me faltan dos discos grandes así a bote pronto... jeje

    Pero está Kasabian of course!

    ResponderEliminar
  12. Bitelino: Es indispensable hacer una lista de estas, hay que hacer balance.

    Kasabian imprescindibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Miles Kane me parecio muy parecido a los Arctic, los demas los apruebo en su totalidad, solo agrego discos que me deleitaron como el de The Kills, The Black Keys y los Fleet Foxes, muy buena lista el 2012 se espera sea un año aun mejor

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Miguel Hdz: Recuerda, que Miles Kane formó con Alex Turner (líder de los Arctic) The Last Shadow Puppets, y en breve aquí en Madrid tocarán los Arctic Monkeys con Miles Kane de telonero.

    A mi el disco de los Black Keys me gusta mucho, pero no es el mejor suyo, aunque van a aparecer en la siguiente sección de mejor tema del año.
    El de The Kills no lo he oido y el de Fleet Floxes... tiene momentos mejores que otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una buena seleccion, lo que no implica que coincidan con los que yo habria elegido... jeje

    ResponderEliminar
  16. Me da un poco de grima ver a Foo Fighters reinando en unas listas pero hay que reconocer que han sacado un buen disco y la gente está flipando (no es mi caso, desde luego). En cuanto a lo demás, tu lista y la mía no se van a parecer en absolutamente nada pero esto es lo cojonudo de los blogs, las sensaciones, los sentimientos y la personalidad de cada cual se ven reflejadas en los discos que escuchamos y que nos vuelan la cabeza (unos) o nos son indiferentes (la mayoría) o nos decepcionan (otros tantos).

    ResponderEliminar
  17. Amigos por partes...

    iaGo: Gracias, pero es normal, como dije por ahí esta es mi selección y hay otras estupendas, pero mis gustos están aquí.

    Un saludo.

    *Pupilo Dilatado: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor (no recuerdo si has comentado antes).
    A mi Foo Fighters me gustan mucho, sin aditivos ni colorantes, y su último disco es avasallador. Pero yo ya flipaba con ellos en los dos primeros discos... je, je, je.

    En cuanto a lo que dices, eso es lo bueno de la blogosfera, cada uno con sus gustos va haciendo sus listas y al final uniéndolas todas se hace una musicaza espectacular. Pero como bien apuntas, mucho de lo que he elejido también expresa sentimientos, personalidad y algunas cosas que te recuerdan momentos especiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Es complicado esto de las listas, lo que esta claro es que los mencionados son buenísimos discos, pero pasa como a la lista mía que cuando escuché The Devil's Blood "The Thousandfold Epicentre" tuve que editarla de nuevo para incluirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Chupi: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues si es complicado lo de las listas, pero por eso siempre digo que se basan en lo que yo he oido, pero claro hay que tener en cuenta que no puedo oirlo todo. Me apunto tu recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar