lunes, 19 de diciembre de 2011

Foo Fighters sacuden la tierra...

Foo Fighters provocan seismos



Según informa la revista Rolling Stone, la banda de Dave Grohl es noticia por provocar terremotos. Al parecer el pasado martes, se detectaron varios registros inusuales en el sismógrafo de Auckland (Nueva Zelanda) durante un concierto del grupo. El sismo, fue registrado en dos puntos de estaciones sísmicas a dos kilómetros del estadio, donde estaba actuando el grupo. “Fueron vibraciones que emitieron una fuerte señal baja, con unos temblores repetitivos y rítmicos que se sucedían cada tres segundos”, aseguran los geólogos de dicha ciudad.

Resulta increíble pero los saltos de los fans durante el concierto, fueron capaces de general tales vibraciones. “La tierra temblaba tres veces por segundo”, afirman los geólogos de
Geonet al interpretar las señales de los sismógrafos. Y se detectaron pausas entre canción y canción.

El mayor temblor se registró cuando la banda subió al escenario, a las 20:20 horas. “La principal causa de estas sacudidas es el peso del público, ya que 50.000 asistentes equivalen a 5.000 toneladas”, informan los especialistas. Y explican: “El sistema de sonido también contribuyó, especialmente las bajas frecuencias, que son las que más se acoplan a la tierra”. Este es el detalle que muestra la vibración de la tierra que se produjo al comenzar la actuación de los Foo Fighters:




Hubo un sismo serio, de eso no hay duda.





Además de causar semejante impacto,  la banda estadounidense se prepara para entrar al estudio de nuevo. Así lo aseguraba el propio Dave Grohl quien, en el blog de la banda, posteó detalles sobre las nuevas ideas que les rondan la cabeza. Y eso, que este pasado mes de abril presentaron su nuevo disco “Wasting Light”,  un álbum, que para mi, es posiblemente el más completo de su carrera y uno de los mejores de este año que ya termina.

Está claro que es un grupo que hace temblar la tierra, yo también lo noté cuando los vi en Madrid, porque el Palacio de los Deportes levitaba, aunque en esa ocasión no sé si nuestros sismógrafos detectaron algo.



Os dejo con la fuerza en directo de la banda desde el 606, tocando el último disco entero y espero que vuestros Pc's se alteren... je, je, je.





12 comentarios:

  1. Jajaja ¡Qué bueno! Lo de esa revista es de nota. ¿Terremotos? Yo creo que en un concierto de Metallica en Montjuic nuestros gritos (los asistentes me refiero) de "Master", "Master" debieron alterar el centro de la Tierra. Y si Foo Fighters (banda de la que soy seguidor, como bien sabes) provoca esto...¿Qué no hará Manowar? jejeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja para que luego digan que los fans no les ponemos ganas!

    ResponderEliminar
  3. Amigo y amiga, por partes...

    *Mr.Thunderstruck: Pues parece que es de traca lo sucedido, pero si seguro que hay grupos más cañeros... je, je, je.
    A veces es más la conjunción de grupo, gente y sitio que otra cosa.

    Un saludo.

    *Arwen: Los fans hacen que los grupos lo den todo, eso te lo aseguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Podrán hacer temblar la tierra pero lo más importante es que sepan hacer temblar tu alma y, a pesar de que "Wasting light" tenga alguno temazos cojonudos, desde sus dos primeros discos esto no ha ocurrido al 100%, aunque se hayan convertido en estrellones y se hinchen a vender discos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pupilo Dilatado: Eso es verdad, a mi me hacen temblar el alma. Sus 2 primeros discos son tremendos, pero este último tiene 2 cosas, no le sobra ni un sólo tema y suena tan de puta madre, que de verdad me quedo con wasting Light, lo tengo rayado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte! ( y nunca mejor dicho...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que era pq volvían de gira por estos lares! jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Amiga y amigo... por partes...

    *Chatnoir: Pero fuerte de verdad, de todas maneras los neozelandeses aportaron lo suyo... je, je, je.

    Besos.

    *J.M.B.: Je, je, je, ojalá, yo me lo pasé pipa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que no vengan a Huelva, jeje.
    Ya sabes que dicen que Venecia se hundió un poco más a raíz de un concierto de McCartney.
    La verdad es que cuando se suman tantas energías...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  10. Paco: Qué grande eres!!! Hombre, pues si fueran a Huelva, las calaberas del descubrimiento se hunden fijo... je, je, je.
    Hombre, es que McCartney provocó muchos saltos en Venecia cuando era más jóven, si hubiesen ido los 4 Beatles se hubiese hundido entera...

    En definitiva es eso, la suma de muchas energías, grupo, masa de público en el evento, sonido a tope...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, pásate, cuando puedas, por The Beatles Corner...
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Allá que voy... Don Paco, he visto algo de I'll cry instead...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar