martes, 8 de noviembre de 2011

Un vídeo o dos al día (LII)

Hoy quiero hablar de un tema que me gusta especialmente, de una banda como los neoyorkinos Blondie, que al principio era un grupo que hacía buen rock y con la fuerza de la voz de Debbie Harry, que era un auténtico espectáculo, el tema es el mítico One way or another del gran disco Parallel lines.


1.Blondie - One way or another (1978)






Y existe una versión que me gusta mucho (y suelo pinchar) que es la que realizó Lee Rocker, el gran contrabajista de los Stray Cats, en su disco en solitario No cats de 1997, llevándola a su terreno.



2.Lee Rocker - One way or another (1997)


10 comentarios:

  1. Amo a Blondie, mejor a Debbie, siempre fue mi novia de adolescente favorita junto a Farrah! Cuando fui la primera vez a New York no para de cantar este tema y era porque no paraba de leer las pancartas con aquella indicacion!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que Debbie era espectacular... ¡Qué recuerdos! Me ha encantado, también, la versión de Rocker.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Amigos por partes...

    *TSI-NA-PAH: Master entre los masters, me parece que he dado en la diana con Blondie, je, je, je. Qué suerte la tuya haber ido a Nueva York en aquellos años. La canción tenía mucho de reivindicacación.

    Un abrazo.

    *Paco: Era una rubia peligrosa... desas por las que se puede perder la cabeza... je, je, je.

    Sabía que te gustarían ambas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Esta que has escogido y "Call me" son dos de mis preferidas de ellos! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No fuí especialmente fan de Blondie, aunque les seguí la pista y aprecié su "gancho", sobre todo el de Debbie Harry. Pero es que tenía mis razones, me incliné más por mis queridos Television de Tom Verlaine y claro, por los grandísimos Talking Heads. Me gustó especialmente el disco que comentas "Paralell lines".
    Un recordatorio refrescante.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Amiga y amigo... por partes.

    *Chatnoir: Pues si, ese otro tema que comentas también es muy bueno.

    Besos.

    *Babelain: Es que esa época fué muy fructífera... Debbie Harry era muy digna de ser seguida.
    Television y Talking Heads dos grande de aquella época, sin duda.
    Me alegro que te haya gustado mi recordatorio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yeah, Parallel Lines es de mi favoritos, no dejo de escucharlo cada domingo.
    Curioso que a John Lennon también le encantaba.
    See ya!

    ResponderEliminar
  8. Pues si, a mi también es un disco que me gusta mucho. John Lennon al vivir en New York oía a muchos grupos de allí, es lógico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues suena muy bien esa versión de Lee Rocker, no la había escuchado nunca. La original es el clásico de toda fiesta que se precie :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Lillu, esa versión es una caña total, y tuve la oportunidad de verla tocada en directo y todo en su día.

    En efecto, la de Blondie nunca falla en las fiestas y o pinchadas.

    Besos.

    ResponderEliminar