martes, 1 de noviembre de 2011

'77 - High Decibels


Hace escasamente una semana, ha salido a la venta el nuevo disco de este grupo barcelonés, comandado por los hermanos Valeta. Yo los descubrí de teloneros de Airbourne hace un año y medio y os puedo asegurar que con ellos me pasó algo que con ningún otro grupo me había pasado, y es que a mitad del concierto ya me había bajado a pillar el disco al tenderete, me gustaron casi más que los australianos, y eso es mucho decir.


En directo, son unos auténticos animales de escenario, corretean, se mueven mucho y os puedo asegurar que son puro espectáculo.
En cuanto a su estilo, pues beben de los primeros AC/DC de Bon Scott a tope, además Armand el cantante tiene voz de rock and roll como el mítico Bon. También tienen a los bluesman mas míticos metidos en el saco.


Para la grabación de este álbum se han ido a Suecia a grabarlo con Nickie "Hellacopter" Andersson, y se nota su influencia en el sentido del pequeño giro que han dado hacia el blues. El disco tiene de todo, pepinazos de rock and roll como el que dá título al álbum ó Give me a dollar, canciones más blueseras como Backdoor man, etc... Me ha dejado noqueado el último tema, Promised land, donde hay charlas entre los miembros del grupo, antes de abordar cada subparte de la canción.
Pero hay una cosa en este grupo que me sigue impresionando, y es que cuando meten el ritmo de rock and roll en un tema, en algunos momentos me llegan a recordar a lo mejor de los australianos más míticos y eso no es fácil.
Pronto estarán de gira por aquí, y podremos disfrutar de ellos, no os lo perdais. Con ellos el rock and roll está vivo.


Os dejo con el tema que da título al disco y espero que os guste (Fer, estás tardando en comentar, je, je, je).

9 comentarios:

  1. La verdad es que sí, en la primera escucha ya se ha visto que el legado de AC/DC no terminaba en Airbourne.

    Les seguiré la pista por internet y por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Super Soul: Bueno, las influencias y el legado de AC/DC son enormes, pero componen muy bien, son grandes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El único problema es que la voz del cantante se parece demasiado a la de Bon Scott. Que no es que sea algo malo, pero es que es demasiado parecida. Da igual, ¡suenan de puta madre!

    ResponderEliminar
  4. Aitor Fuckin' Perry: Eso más que un problema, es una virtud, ojalá haya muchas más voces de rock and roll naturales, y que disfrutemos de ellas largos años.

    Son cojonudos, hazme caso y dales fuerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si hay buenas canciones, hay buenas canciones, el envoltorio al final remata la faena, los apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muajaja! Qué famas me adjudicas!! xDD
    Aiis! Son de lo mejorcito del panorama musical, sin duda alguna!
    Otros que deberías orejear que se salen son "The Midnight Travellers"...

    Tengo ganas de tener este disquito en mi poder...

    Muá!

    ResponderEliminar
  7. Amiga y amigo por partes...

    *Chals: Eso tienen para aburrir en sus dos discos. Estoy muy deacuerdo con tu comentario.

    Un saludo.

    *Fer: La que te has ganado, a ti también te gustan. Son muy buenos, y me apunto tu recomendación.

    Lo tendrás en breve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nicke Anderson es el rey Midas del Rock'n'Roll: todo lo que toca lo convierte en oro. Habrá que hacerse con semejante artefacto.

    ResponderEliminar
  9. Don Troy McClure... cuanto tiempo... Pues la verdad es que el Hellacopter de Nick Andersson le ha dado un toque más bluesero y variado al disco, una joya que además no es fácil de encontrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar