martes, 4 de octubre de 2011

Un vídeo o dos al día (XLVII)

Esta semana va a acabar siendo un homenaje a la querida Australia y sus grupos de rock, que los tiene, muchos y buenos, como por ejemplo los You Am I, la banda de Tim Rogers, de los cuales destaco este tema de su disco Hi Fi Way de 1995, Jewels and bullets.


1.You Am I - Jewels and bullets (1995)




Por otro lado un grupo que me gusta bastante, Jet, también australiano claro, y que su último disco no ha tenido mucha repercusión, a pesar de ser un muy buen disco, el Shaka Rock de 2009. Os pongo un temazo de ese disco.

2.Jet - She's a genius (2009)




12 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo, brother, que nuestra relación comenzó gracias a You Am I (joer, me ha quedado como si mantuvieramos algo muy intimo, jajaja), estupendo grupo desconocídisimo. Recuerdo que los conocí de teloneros de Cracker allá por el 2002 o 2003, y flipé mucho en el concierto, con lo que me agencié el recopilatorio de aquel año que fue lo primero editado en España por los australianos. A partir de ahi este "Hi fi way" para progresivamente descubrir una discografía de un grupo maravilloso que en las Antípodas tiene tanto seguimiento como ignorancia en Europa. Vamonos para Australia. You Am I forever!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Johnny, has pillado el guiño al vuelo, como no podía ser de otra forma. En efecto, me acuerdo de aquella primera conexión, y desde entonces el paraiso musical entre ambos ha subido como la espuma (ha quedado un poco gay, pero creo que lo define bien).

    Buahhh, teloneros de Cracker, pues tuvo que ser un conciertazo de padre y muy señor mio, porque los otros no son cojos precisamente.

    Ese recopilatorio es una maravilla, y también fué lo primero que me agencié de ellos por 6 eurines, fíjate.

    Es un grupo cojonudo, que allí son muy reconocidos, como dices, pero que aquí los conocemos 4 gaticos y monetes...
    Vámonos pa Australia ya!!!!!
    You am I forver and ever!!!
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  3. El amiguete que me acompañó me dijo al acabar You Am I, quién coño son estos monstruos? Le contesté: no sé, nano, pero me he quedado asombrado. Después llegó Cracker y sufrimos una nueva levitación a 3 palmos de la tierra.

    Hay que decirle al psicoterapeuta que suma 110 que acabe de organizar el tinglado del viaje. Másbrazzzzos.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña, querido Johnny, que tu amigo levitase con You Am I, tuvo que ser sublime. Sin duda, el que tuvo la idea de juntar a esos dos grupazos, merecía una botella de whiskey añejo, por lo menos.

    Imagínate Johnny que, nos vamos para las Antípodas y ves en una noche a You Am I, a los Casanovas, Radio Birdman, DM3 o los Stems, Jet o los mísmisimos Wolfmother, vamos es que pongo el ancla allí y no me muevo, mecagoensuputamdre!!!

    A ese psicoterapeuta del demonio hay que cojerle de las orejas, porque como organizador flaquea mucho ultimamente.

    Más brazzzos.

    P.D.: Por cierto, en tus reseñas del Turborock, no oí nada de los Bellrays (que sin Tony Fate ya no son lo mismo, pero son muy buenos) ni de Urge Overkill (que después de muchos años han sacado disco nuevo) ni de los míticos Buzzccoks. ¿No los viste o es que no te gustaron como para reseñarlos?

    ResponderEliminar
  5. No los vi, brother, mis responsabilidades solo me dejaron ir un dia, ya me hubiera gustado. Por cierto, no te he dicho nada de los Jet ni del de los Casanovas, moooolan también, ese tiempo.

    P.D.: te has dejado a dos puntales, Hoodoo Gurus y The Church.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Johnny, una pena, yo no fuí porque cambiaron el recinto y Benidorm aún en esas fechas es un asadero y meterte en un sitio cubierto es mucho sudar.
    Pues seguro que estuvieron bien los otros grupos.
    Los Jet son muy buenos, pero los Casanovas me gustan más si cabe.

    Brazzzos.

    P.D.: Si bueno, y alos Datsuns pero porque son de kiwis, aunque yo los meto a todos en el mismo saco, casi. De los que dices me gustan Hoodoo Gurus, The Church no tanto.

    ResponderEliminar
  7. MOLA esta entrada, porque MOLAN todos los grupos que has nombrado. :)
    Y Australia es un país que a nivel musical se sale!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Fer, guapa, me alegra que te molen estos grupos de las antípodas, revitalizan el alma y te hacen recobrar fuerzas.

    Australia, a nivel de rock and roll tiene 3 ó 4 de los mejores grupos que hay o ha habido y algunos de powerpop bestiales que estaban en esa lista... el amigo Dom Mariani.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué olvidados los Jet ultimamente, y eso que empezaron con mucha fuerza, pero la verdad el último disco sí que cayó como en desgracia. Voy a recuperarlo que ya llovió desde la última escucha.

    ResponderEliminar
  10. Bitelino, amigo, bastante olvidados Jet, y leches son un buen grupo, yo los vi de gira con el primero (Get Born) y el segundo (Shine On) y me gustaron mucho las dos veces. El tercer disco, es un disco muy bueno de rock, pero te aseguro que casi no oí nada en su momento referente a él, de hecho lo vi en la tienda y no lo dudé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. You And I están muy bien. Y en directo le zurraban de lo lindo. Jet creo que fueron un grupo de un solo disco. Y en directo algo justitos por lo menos cuando les ví. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si Manel, eso dice Johnny, que You Am I en directo son tremendos.
    En cuanto a Jet, la verdad es que a mi me gustan los 3 discos, aunque claro, el primero fué un bombazo, pero no sé porqué han ido perdiendo atención mediática, a pesar de los buenos discos.
    En directo no están mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar