domingo, 2 de octubre de 2011

Mis temas favoritos (XI)



Qué buenas vibraciones tengo hoy, damas y caballeros. Bueno Los Beach Boys son probablemente el mejor grupo vocal de la historia, por lo menos para mi, y un tema, de los muchos que tienen que siempre me fascinó es Good Vibrations. No se puede cantar mejor, hacer los coros tan deliciosamente y componer una jodida obra maestra como ésta mejor, con unos cambios de ritmo sublimes y unos adornos entre teclados adorables.



Corría el año 1967 y después del maravilloso Pet Sounds del año anterior, en el que yo siempre pensé que este tema debería haber estado incluido, se lanzó como single, pero qué single, quizás uno de los mejores de la historia. Los hermanos Wilson en su mejor momento, Brian, Carl y Dennis, ¿que más se puede pedir?

Os dejo con varios vídeos.

El tema tal y como se grabó definitivamente en estudio en 1967.





Este directo de 1976 con el señor Mike Love ya dominando en el grupo, es de las mejores interpretaciones en directo que he oido de ellos.









De las versiones me quedo con esta de los Troggs, que no está mal.


21 comentarios:

  1. Para mi, sin duda, una de las mejores canciones jamás escritas y grabadas de todos los tiempos. Quien quiera conocer un poco a este grupo, en realidad tan desconocido aunque sea famosísimo, que lea:

    "Bendita locura"
    La tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys
    José Angel Gónzalez Balsa

    No se arrepentirá. Creo que Brian Wilson es uno de los más grandes genios de la música popular de todos los tiempos.

    Gracias Savoy por la reivindicación de este gran tema.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si Babelain, es que es una de las mejores canciones que se han compuesto, es perfecta de principio a fin, como una suite en varias partes de tres minutos y medio... ¡¡¡gloriosa!!!

    Me apunto tu recomendación literaria, de todas formas la pena de este grupo es como ha sido en algún aspecto maldito con la familia Wilson, del que sólo queda Brian, con todos los problemas que ha tenido.

    En eso también coincidimos, Brian Wilson es uno de los mejores comopositores que ha habido.

    Gracias a ti Babelain, sabía que con este tema tocaba piedra filosofal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los Beach Boys...uff...palabras mayores.

    Pet Sounds es uno de mis discos basicos. Cosido a mi adn.

    Good Vibrations es como un paisaje lleno de colores. Luminoso, grandioso, enorme.

    Antes de que Brian hiciera crack, nadie les podia seguir. Solo los Fab Four, claro.

    ResponderEliminar
  4. Mansion on the Hill: Pues si, hablamos de un gran grupo.
    Pet Sounds era la respuesta de ellos a los Fab Four cuando estos hicieron revolver, palabra muy mayores, y Brian se obsesionaba con reponder lo mejor posible, cosa que no era fácil.

    Good vibrations es, en efecto, un tema luminoso, enorme, y lleno de matices.

    Bueno, más bien pienso que los Fab Four estaban en lo más alto y sólo los Beach Boys les podían seguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Son tan buenos y universales que las canciones son tan conocidas que aunque no te sepas el título, sabes que es suya. 'Smiley Smile' sólo por 'Good Vibrations' ya merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Pues Aitor Fuckin' Perry, lo más triste es que hay gente que piensa que los Beach Boys son Surfin' USA y cuatro canciones más así, y no saben lo que se equivocan y lo que se pierden.
    Su música y sus voces tienen patente, son inigualables.
    Un saludo.

    P.D.: Por cierto hoy leí tu post en el que te ha salido la vena Byrds, acompañado de tales celebridades, que he perdido la concentración y ya no sabía si estaba en el blog de 4 Strong winds and 7 seas... total que ni he comentado... me ha subido algo por la ingle... en fin Bravo!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un ratito para escuchar lo que pones hoy.
    Le doy al play.
    Besote, Lord

    ResponderEliminar
  8. "Bueno, más bien pienso que los Fab Four estaban en lo más alto y sólo los Beach Boys les podían seguir."

    Exacto. Es lo que quise decir pero me salió mal...jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por partes amigos y amigas...

    *Kamikaze: Me alegro, se te echa de menos, guapa.
    Besos.

    *Mansion on the hill: Rectificar es de sabios, je, je, je. Me alegro que coincidamos pues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien no conoce o ha escuchado alguna vez en su vida a los Beach Boys?!
    Good Vibrations, una canción que siempre me ha gustado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo, de haber sido incluida en el Pet Sounds hubiera sido un disco de 10 (para mi es de 9.8) mi rola favorita de ellos tambien, el mejor grupo vocal... ay dudas pero si fueron el primer mejor sin duda alguna

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Esta es la canción playera infaltable para cualquier verano.
    Yeah.
    Buenas vibras, see ya!

    ResponderEliminar
  13. Amigas y amigos, por partes...

    *Chatnoir: Bueno, pues aunque no te lo creas, hay gente que todavía no los ha oido... ahí es nada.
    Besos.

    *Miguel: Bueno, es que de haber estado incluida en Pet Sounds, en efecto ya sería de 10 ese álbum, y al paracer poco le faltó.
    Te digo lo mismo que a Mansion on the Hill, primero los Beatles y luego los Beach Boys les seguían el ritmo cuando podían.
    Un saludo.

    *Tom/Shine: Canción playera que trasciende más allá de los mares, amigo mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes mi opinión sobre los Beach Boys. Encima, Savoy, soy de los que defiende a muerte "Smiley Smile".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Don Gonzalo Aróstegui Lasarte, pues claro que si, los Beach Boys, enormes, y ese disco fantástico, aunque Brian Wilson lo puliese en 2004 de manera brillante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto, "Smile" es uno de mis cinco discos favoritos de lo que va de siglo.

    Más saludos.

    ResponderEliminar
  17. Si Don Gonzalo, tremendo disco.
    Más saludos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda joyita la versión de "The troggs" con esa voz de Reg tan "escurridiza" que parece que canta de milagro.

    Ainnnns, recuerdo la primera vez que escuché "good vibrations" en la serie "aquellos maravillosos años". Los protagonistas de la misma, sumergidos en el pentagrama del tema que nos ocupa, sufren un flechazo brutal. Yo mismo a mis 15 años me enamoré de aquella moza (o quizas del tema sin saberlo).

    Mitológico tema de una de las mejores bandas vocales. Cuando crees que ya lo has escuchado todo, reproduces varias veces el puente que da entrada al resto del tema y plaffff: orgasmo sinfónico. No en vano, se tardó algo más de diez minutos en grabar.

    Un placer Trufero!

    ResponderEliminar
  19. Beatman: Pues si, la verdad es que por fin alguien comenta la versión de los Troggs, que no s nada mala.

    Te remontas a tiempos adolescentes, ¿quien te iba a decir que en una serie como esa ibas a descubrir un temazo como este? Yo creo que te enamoraste de las dos cosas a la vez... je, je, je.

    Para mi, sin duda, una banda vocal sublime, pero este tema no sólo tiene un orgasmo al principio, para mi lo tiene en mucha partes, cuando entran las voces de coro "Good, Good, Good Vibrations..." eso es abrumador, como entran las guitarras que parecen olas... buahh brutal.

    El placer es mio caballero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Toda una genialidad. El primer vídeo no lo había visto y me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Anastasia, lo mismo pensé cuando lo elejí, a veces buceas en youtube y ves cosas que no habías visto y flipas.

    Besos.

    ResponderEliminar