viernes, 2 de septiembre de 2011

Radiohead - The Daily Mail (Live from the Basement)



Hace un tiempo colgué el vídeo de este directo, Live from The Basement, del tema Staircase, absolutamente genial, y que incomprensiblemente se quedó fuera de The King of Limbs, pero hay otro tema que está en la misma situación, y es The Daily Mail, que para mi alcanza la categoría de Obra Maestra, con lo que todavía entiendo menos porqué no entró en el disco.
El tema empieza con Thom Yorke al piano, con ese aire Beatle tremendo, para tener un increscendo de la banda con guitarras y percusiones, que remata en un final potente y apoteósico.

Os dejo con el vídeo del tema y os recomiendo este directo más todavía que el disco, me parece mucho más completo.



7 comentarios:

  1. No está nada mal. Apunta maneras el live.

    ResponderEliminar
  2. Dani, es impresionante, mucho mejor que el disco, ayer no podía dejar de oirlo, me tiene completamente atrapado. Mejora mucho las prestaciones del disco, las canciones están mejor acabadas y presentadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerlo, wow, es lo más hermoso y bello que he escuchado de Radiohead hasta el momento.
    Y mucho he escuchado.
    See ya!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la razon por la cual el album parece tener menos calidad que el directo es por que a la banda ya le importa mas el destacar en otros sentidos, el concepto de disco de estudio ha cambiado notablemente y Radiohead esta dandole ese giro, creo que este y Staircase me parecieron los mejores temas del directo

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Amigos de continente americano, por partes:

    *Tom/Shine: Pues creélo amigo, es un temazo como la copa de un pino, y no entiendo la tardanza en sacarlo a la luz. Cuantos temas de ellos estarán escondidos...
    Un abrazo.

    *Miguel: Puede ser un razón, querido amigo esa que comentas, pero de todas maneras en directo siempre sacan a relucir lo mejor de si mismos, a parte de darle a los temas el sentido real que tienen y sobre todo la fuerza. Es verdad que el concepto de disco está cambiando, y ellos son pioneros en eso, en como mostrarlo (como hicieron con In Rainbows) y ahora con sacar temas después del álbum que son abrumadores. Pero si escuchas el directo entero, los temas del disco ganan muchísimo, pero The Daily Mail y Staircase sonb atronadoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmm ya me estoy buscando el directo, cambia tela!
    Gracias!!
    Achuchones!!!!! oye, dales un tironcillo de orejas a los del garaje... y unos achuchones de paso...

    ResponderEliminar
  7. India, encanto, estás tardando... Es un disco excepcional.
    Ya, bueno, los amigos de garajeland son unos pendejos, resulta que 61 & 49 estaba a mi lado en el concierto de los Jayhawks que yo le anuncié y no me dijo ni pio... vaya especímenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar