sábado, 10 de septiembre de 2011

Concierto Vetusta Morla, Campo de Fútbol de Valdemoro (Madrid), 9-9-2011





Anoche volví a ver al grupo más en forma del panorama nacional, bajo mi punto de vista, en plena gira de su disco Mapas. El concierto era en el campo de fútbol de Valdemoro, dentro de las fiestas locales, aunque un poco alejado del recinto ferial, cosa que favoreció un poco que no hubiese demasiada gente junta en poco espacio, porque fué todo un éxito de público.









El concierto comenzó con Los días raros, ese temazo que abre el nuevo disco, cuyo final me puso la carne de gallina cuando, en un final espectacular, acabaron todos a una el tema. Siguieron Boca en la tierra, Mapas donde Pucho dijo que volvían unos años después a esta ciudad, después de haber tocado en la Casa de la cultura cuando nadie les conocía, "No es un paso atrás, es un paso más" dijo con humor. Ásí fueron cayendo todos los temas de Mapas y del primer disco Un día en el mundo, excepto Autocrítica. Especialmente destacables fueron Maldita Dulzura, Copenhage, Lo que te hace grande, Mi suerte, Sálvese quien pueda, Valiente, etc... Acabaron con el Hombre del saco (tremendo tema) y como extra sonó Año nuevo.







La única pega que les pongo, es que tocaron un tema que me gusta especialmente, Al respirar, pero de las pocas veces que la he oido en directo, la hacen muy lenta y sin ese cambio donde entran todos los instrumentos, cuando me parece lo mejor del tema, espero que eso lo cambien.


Os dejo con el vídeo de Los días raros, tal y como sonó anoche.



10 comentarios:

  1. Escucho algo de ellos todos los días, y hasta me los lleve a alguno de mis viajes, son lo mejor que he escuchado de España en mucho tiempo.
    Saludos, see ya!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tom/Shine me alegro de que te gusten. Ayer me lo pasé en grande, como siempre en sus conciertazos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, ya sabes que yo estuve viéndolos en Cuenca (http://www.rockthebestmusic.com/2011/08/vetusta-morla-cuenca-260811-cronica-y.html) y sin haberlos escuchado en exceso, puedo decir que me sonaron muy bien en directo: una especie de Radiohead a la española, aunque creo que las influencias de Manic Street Preachers son también más que evidentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ángel, pues bienvenvido al mundo de Vetusta Morla. Son, sin ningún lugar a dudas los Radiohead españoles, lo que dices de influencia de los Manic Street Preachers puede ser, quizás por las letras, pero para mi, son muy Radiohead.
    De todas formas conviene meterse en vena los dos discos antes de verlos en directo, se disfruta más, porque además en directo son más rockeros que en disco.

    ResponderEliminar
  5. Nunca les he escuchado ni visto en directo. Todo el mundo habla maravillas de ellos pero nunca me he puesto con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. J.M.B. amigo, nunca es tarde, la verdad es que es un grupo que me encanta oirlo en disco y mucho más verlos en directo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Savoy truffle tú lo has dicho, el grupo más en forma del panorama nacional.

    Me parece que la mañana va a estar acompañada por vetusta morla...

    ResponderEliminar
  8. Didgeridoo: Muy bienvenido/a a mi espacio de música, debate y humor.
    Vetusta Morla son lo mejorcito que ha parido este pais, musicalmente hablando, en años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Son un grupo con muy buenos cimientos y éso se nota. Savoy coincido contigo en que "Al respirar" del primer disco me parece de los mejores temazos que tienen y normalmente no lo tocan en directo.

    ResponderEliminar
  10. FulerPower: Más vale tarde que nunca. Los cimientos, y las influencias las tienen muy bien asentadas.

    Al respirar es un obra maestra y no suelen tocarla, en efecto, pero cuando lo hacen, la acortan incomprensiblemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar