viernes, 30 de septiembre de 2011

Concierto Sexy Sadie + Joe La Reina, Sala Rock Kitchen, Madrid, 29-9-2011

  Joe la Reina, una grata sorpresa anoche. 


Anoche en la Sala Rock Kitchen de Madrid, Sexy Sadie, el grupo mallorquín, ponía fin a la reunión de estos meses para hacer conciertos y que ha sido un absoluto éxito.
Como teloneros tocaron Joe la Reina, grupo procedente de San Sebastián y Pamplona, que dejó muy buenas impresiones. Su estilo de folk-rock sonó muy bien, con influencias que van desde Bob Dylan y algo de Beatles hasta Fleet Floxes, a los que la verdad se me parecieron mucho. Un grupo a seguir de cerca, prometen.

Sexy Sadie anoche, tremendos.

Y salieron a escena los auténticos protagonistas de la noche. he visto muchos conciertos de ellos, les vi por primera vez allá por 1998, en la Sala Caracol, presentando It's beautiful, It's love, mucho ha llovido desde entonces, pero he de decir que han evolucionado como músicos todos, y son mucho mejores ahora, pero claro para la historia quedan sus enormes discos.


Comenzaron con Take from me, You know that's the way I like it, Stay behind me y Nonsense para abrir boca. Siguieron con temas clásicos como I don't know (que fué petición de un concurso y no la habían tocado en toda la gira) que sonó genial, In the water maravillosa y A brand new world. En la parte acústica sonaron Mr.Nobody, A scratch in my skin y Charlie Jones. Me gustó especialmente que tocaran No way out, tema psicodélico y guitarrero, que me gusta mucho y también el tema I do (otro de los temas que ganó ese concurso por internet), otro temazo. Siguieron con The second to last, Satellites, Turn me on y Questions.


En cuanto a las versiones tocaron See You de Depeche Mode con Jaume Ghost como auténtico protagonista al bajo y el mítico American Girl de Tom Petty & The Heartbreakers con Pablo García Soriano, hermano de Jaime (ex-Jet Lag) a la voz, y dónde Carlos Pilán hace un punteo demoledor, como ha mejorado este músico!!! Además, gracias a eso, el grupo suena más rockero que nunca.
Para acabar, remataron la faena con los bises que fueron I won't hurt you, My bike, No matter how, I feel so fine y como no Always Drunk.


Qué decir, ahora Jaime García Soriano y Toni Toledo se embarcan como músicos del grupo de Amaral para su gira, y como me dijo Toni antes de empezar el evento, no habrá nuevo disco de Sexy Sadie por el momento. Jaime lo dijo ayer, el de anoche era el concierto 28 de este año, desde que empezaran por abril y se nota que se lo han pasado genial, risas en el escanario, bromas, buen rollo, en fin, que ha sido un acierto.

Os dejo con el vídeo de Nonsense tal tocada en la sala Caracol.

4 comentarios:

  1. Qué guay!! Puedo volver a leerte!! (Antes no me dejaba acceder a tu blog...)
    Tras haber leído las 4 entradas que tenía en cola, digo lo siguiente, BRAVO!.
    Respecto a esta entrada, orejearé a Joe La Reina que parece que tiene buena pinta. Sexy Sadie son antiguos conocidos y molan, los tengo en mi lista de "pendientes" para ver en vivo.
    Saludos y pasa buen finde!:)

    ResponderEliminar
  2. Fer: Muy bienvenida de nuevo pues a mi espacio de música, debate y humor. Ya está subsanado el problema por el cual salataba el blog y era un blog que tenía enlazado, quintándolo todo se arregló.
    Bueno, gracias, me alegro que te hayan gustado las entradas.
    Joe La Reina, son un grupo muy agradable de oir, la verdad, y buenos músicos, habrá que seguirles la pista, vuelven a Madrid en Noviembre finales, según dijeron ellos mismos.
    Bueno, pues Sexy Sadie, que te puedo decir, que son buenísimos, y me temo que esta era la última oportunidad para verlos, a no ser que se vuelvan a reunir, pero para eso, mínimo 2 años.
    Besos y que pases buen finde, guaapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo los pude ver hace poco aqui en Pontevedra, pero faltaba Carlos Pilán, que estaba granabdo en LA con LA.. Pero los tres que quedaban, tambien mostraban que estaban disfrutando sobre el escenario, que lo pasan bien... Asi que a ver si repiten gira!

    ResponderEliminar
  4. iaGo: En efecto amigo, leí tu crónica. Es lo que tienen las fechas para grabar, cuando estás en más de un grupo, a veces se solapan. Una pena que no vieras a Carlos Pilán, es para mi, sin duda, el que más ha evolucionado y mejorado como músico y guitarrista solista.
    Ya digo, lo de repetir gira complicado, porque Jaime y Toni se van con Amaral todo un año de gira, así que lo veo dificil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar