sábado, 20 de agosto de 2011

Singles (XX) Super Furry Animals - Golden Retriever (2003)




Cuando hablé de este grupo la primera vez, fué poniendo un vídeo suyo como uno de los mejores de la primera década de este siglo, y gustó y soprendió a muchos, por lo que poco después hablé de uno de sus discos, el Hey Venus!, que tuvo muy buena acojida. Pero a mi es un grupo que me encanta, y no podía dejar pasar uno de sus mejores singles.



Los 5 miembros sin ropajes.



Los Animales Super Peludos en 2003 sacaron un extraordinario trabajo titulado Phantom Power, del cual su primer single fué este Golden Retriever, tema absolutamente genial en el que hablan de un perro al que se le se suele llamar así dentro de su raza, los Golden Retriever. Es una canción donde todas sus influencias de Beatles, Beach Boys y grupos psicodélicos quedan reflejadas y con un ritmo de guitarra imponente.




Gruff Rhys es un auténtico Animal Super Peludo.




El single se completa con 2 caras B, una Summer snow de un aire country indudable, y con una voz de Gruff Rhys de lo más adecuada, con la utilización de ese pedal steel guitar tan maravilloso, pero ante todo unos coros fuera de serie. Y por último Blue fruit, tema más lento y pausado que se convierte en una balada con un punteo de guitarra alargado como hilo conductor del tema, además de los coros, para acabar en un final guitarrero y psicodélico.




La banda en directo es Super divertida.



Os dejo con el vídeo del perrillo llamado Golden Retriever en directo en el Glastonbury 2007 y espero que os guste.



11 comentarios:

  1. Suenan muy bien! Y sí, parecen muy cachondos, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Lillu, es un gran grupo que te recomiendo. Lo de cachondos es porque suelen vestirse de Yetis (en la gira de este disco así lo hciceron) o de hombres del espacio (en la gira del siguiente) y te lo pasas muy bien en sus conciertos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la mas meritoria es "Summer snow". Country agradable con una preciosa sección de cuerdas listo para ser reproducido cruzando USA en un Pontiac, Cadillac, o equivalente.

    Thanks Trufero!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, Beatman, aparte de la contradicción en su títlo, porque la nieve en verano... pero si es lo que tienen estos galeses, que cuando quieren pueden sonar de lo más americanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. :O

    realmente peludo este Gruff

    parece el tio cosa de los locos adams

    xDD

    cuidate mucho, buen tema

    (Y)

    byE

    ResponderEliminar
  6. Muy buena banda, aunque no es mi rola favorita de ellos, me encanta ese aire psicodelico, combinado con un poco de folk, rock o a veces hasta dance, es de esos grupos olvidados con el tiempo que resultan altamente recomendables

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me mola el rollo de este grupo! Indagaré un poco sobre ellos!!
    Gracias!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Amigas y amigos por partes:

    *Ave de Estinfalo: Si bueno, es peludo a veces, no siempre. Me alegro de que te gusten.
    Un saludo.

    *Miguel: Bueno, tienen muchos temas fantásticos y tocando varios palos como dices, cada uno tendrá la suya, no he puesto esta porque sea la que más me gusta, sino porque sus caras B hacen que la conjunción del single sea grande. Para mi, desde que los descubriese en el FIB 2002 son imprescindibles.
    Un saludo.

    *Gybby: Amigo, es un grupo tremendo. Puedes empezar por el disco del que hablé hace unos meses.
    De nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desde que baje el primer disco (de esta misma página!) no he dejado de escucharlos, los llevo siempre de viaje.
    Gracias!
    See ya!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Tom/Shine el disco que colgué aquí no es el primero, es el penúltimo, pero es muy bueno, me alegro que te gustasen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?x1di80iq5f2ef1x

    ResponderEliminar