lunes, 15 de agosto de 2011

Ep's (IX) Supersubmarina - Realimentación (2011)


El grupo de Baeza (Jaen) sigue creciendo y de su gran disco Electroviral hubo descartes que han sido incluidos en este Ep, porque no eran para dejarlas ahí metidas en un baúl. A cada paso que dan, las letras están mejor encajadas y su proyecto se separa de comparaciones (inevitables en algún momento con Vetusta Morla, de los que beben, aunque estén lejos).


Jaime a la guitarra y voz, Pope al bajo y coros, Juancha a la batería y José "Chino" a la otra guitarra y voces dan un paso más en la evolución de su estilo. Se hacen más maduros y eso se nota en las letras y en lo compacto de su propuesta, cada vez suenan mejor.


El Ep comienza con Kevin McAlister ("Quiero jugar a ser gigante, pensemos en horizontal, yo voy delante"), gran tema con un ritmo de guitarra envolvente en todo la canción y la voz cantante dominando. Sigue con Puta vida, canción que quizás más se emparente con la onda del disco Electroviral, dominada por la voz de su cantante y con un estribillo muy definido. La tercera es Emperatriz, más oscura con la añadidura de teclados, y una melodía muy agradable. Acaba con El encuentro un tema más a medio tiempo, que se va animando para crear atmósferas y melodías bastante aceptables.



Os dejo con el vídeo en directo de Puta vida en la sala Clamores y espero que os guste.


3 comentarios:

  1. sin duda uno de los grupos más en forma, junto con los Layabouts, del "panorama nacional"!

    ResponderEliminar
  2. Azul(MrBLue) pues si, estás en lo cierto, es un grupo que está muy en forma y tocan en muchos sitios, normal siendo una banda prometedora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?f8jia109b4ntd52

    ResponderEliminar