sábado, 9 de julio de 2011

Un vídeo o dos al día (XXXV)

Anoche hablaba con un buen amigo sobre conciertos míticos de la historia, y uno de ellos sin duda es el que dieron The Who en la Isla de Wight en 1970, que comenzaba con este tema Heaven and Hell, realmente impactante.


1.The Who - Heaven and Hell (Live at Isle of Wight Festival) (1970)









Otro de esos momentos inolvidables fué el concierto de Jimi Hendrix en Estocolmo en 1969, dónde precisamente tenía un pique con los Who, de lo más espectacular.


2.Jimi Hendrix - Killing Floor (Live at Stockholm) (1969)


12 comentarios:

  1. Y encima están los dos en DVD con una calidad perfecta.

    Más que pique... era acojono lo que tenían, los dos, porque sabían que uno de los dos iba a pisar al otro. Al final ganó Hendrix.

    ResponderEliminar
  2. Aitor Fuckin' Perry los dos en dvd y en cd, y calidad suprema.
    Bueno, Hendrix ganó en Monterrey, pero lo de los Who en la Isla de Wight fué para cagarse por la pata abajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se puede esperar de los grandes nada más que grandes conciertos.
    Estos sin duda lo fueron,pusieron toda la carne en el asador puesto que sabían que estos conciertos,tan sonados,pasarían a la historia.

    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  4. Beatles, pero qué grandes eran estos dos, pero grandes de verdad. Pusieron toda la carne también porque había mucha rivalidad, y desde luego pasaron a la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me costaria escoger a uno de los dos por encima del otro. The Who marcó el camino que muchos otros han seguido sobre como se ha de comportar una banda sobre el escenario. Dominaban el escenario como nadie (hasta Enwistle dando el contrapunto quedandose inmóvil pero con su glorioso traje de esqueleto). Y lo de Keith Moon Brutal, solo verlo, sin necesidad de oirlo, ya es un espectaculo a la bateria.

    Y Hendrix fue único para extraer todo el jugo a una canción en directo.. bueno, Hendrix y Noel Redding y Mitch Mitchell, que también eran unos pedazo de músicos.

    Sin duda, de los mejores grupos tocando en directo de la historia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pue amigo Uri, creo que nos pasa lo mismo... je, je, je. Es muy dificl tener que lejir, por eso elijo a los dos y en su momento cumbre, o uno de ellos. Yo hace tres años vi a lo que quedaba de The Who (Roger Daltrey y Pete Townsend) y me pusieron la carne de gallina, no me quiero imaginar si los hubiese visto en su época... bufff.
    Jimi también llevaba dos músicos excelentes y eran un trio perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff no sabría cual elegir...Me quedo con los dos!

    ;)

    Saludos desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  8. Quién supera esto? Menos mal que no tenemos por qué elegir.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Chatnoir y Agente Cooper, está claro que estos dos nos encantan, no tienen rival y no hay obligación de elejir, nos quedamos con ambos.
    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hostia Mr Truffle! con esto nos dejas felices para una semana, que par de temazos.
    Me quedo con Hendrix, el concierto de Monterey marcó un antes y un después en la historia de la música.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Dos videos tremendos, los 7 musicos mostrandonos virtuosidad al 100%, creo que los dos eran demasiado buenos en directo no sabria elegir uno u otro, la pequeña riña que existio entre ambos creo que nunca tuvo ganador, eso si Pete fue el primero en quebrar una guitarra en el escenario, aunque minutos despues vendria otro hecho sorprendente: quemarla siempre es grato recordar esos grandes tiempos del Rock, que nunca se volvera a ver cosa parecida.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. A ver amigos... por partes...

    *Soydelamalena: Amigo, me gusta ese gato guitarrero. Felices para mucho tiempo espero, yo ya te digo que me quedo con los dos, el concierto de Who en la Isla de Wight es bestial.
    Saludos.

    Miguel: Tienes razón, además son 2 conceptos distintos, un trio y un cuarteto, aunque en los Who sólo había una guitarra y un bajo, como en la banda de Hendrix, pero qué guitarra y qué bajo, señores, y los baterías de los mejores de la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar