miércoles, 20 de julio de 2011

Singles (XV) Oasis - The Hindu Times (2002)


Bien, no sé donde lo dije ni de qué forma, pero de este grupo mi opinión es que lo mejor que hicieron son sus 2 primeros discos, muy buenos, pero el resto de su carrera está jalonada de discos irregulares con muy buenos singles, como por ejemplo éste del que os hablo hoy. Mi visión particular, es que dentro de este combo Noel Gallagher era el auténtico maestro a la composición y que su hermano Liam, siendo inferior en la capacidad de componer, se esforzaba en cantar lo mejor posible. De todas formas las salidas de tono de Liam, le han hecho ganar portadas y generarse muchos enemigos, hasta a su hermano, lo que provocó, después de la enésima pelea entre ellos, el fin del grupo.

Siempre han tenido pinta de mafiosos.


Sin duda, creo que después de la separación del grupo, esto que os digo se va a ver acentuado, ya que el disco de Beady Eye que tiene 2 ó 3 buenos temas va a ser inferior (me juego el tipo, me tiro al río) al que va a sacar Noel en breve, porque Liam se adelantó en tiempo, pero lo que cuenta es la calidad y en eso Noel lleva ventaja.
En cuanto a éste single en concreto, The Hindu Times es uno de los mejores singles de Oasis que abría el álbum Heathen Chemistry de 2002. Un tema clásico de la banda con guitarras fuertes, Liam cantando con fuerza, cierto aire mesiánico en el tema, y esa influencia del Lennon más ácido siempre presente. El single se completa con 2 temas no incluidos en el álbum, Just getting older, una balada acústica cantada por Noel (que para mi gusto tiene una gran voz), con un precioso punteo de guitarra eléctrica solista, que me recuerda mucho a los de George Harrison, un tema de claras influencias beatle, como no. El último tema Idler's dream, cantado por Noel también, es una pieza interpretada al piano, con una bonita melodía, de desarrollo lento y muy bien resuelta.

Los hermanos, cuando tocaban juntos.

Os dejo con el vídeo de este temazo que es The Hindu times y espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Antes de que aparezcan los haters:

    Oasis es la mejor banda británica de los últimos treinta años, Liam es el más guapo y Noel es el mejor compositor, y, añado, Beady Eye son la leche y el disco de Noel que saldrá en octubre será el disco del año. Y sí, soy un fan exaltado. Pero es (en parte, el resto me sale solo) para compensar el sentir popular. Claro que a ver quién dice que no es un temazo 'The Hindu Times'. Es cierto que en por ejemplo este disco, 'Heathen Chemistry', hay bajones, pero los cuatro singles fueron cojonudos.

    ResponderEliminar
  2. Aitor Fuckin' Perry entiendo por haters a los criticones... ¿me equivoco?
    Bueno, vamos a ver, como puedes comprender, no estoy deacuerdo en esa afirmaión que haces. 30 años son muchos, y en ese periodo te puedo hablar de 5 ó 10 grupos mejores que Oasis, Dire Straits, The Police, Queen, The Smiths, Stone Roses, Manic Street Preachers, Stereophonics, Super Furry Animals, etc... pero claro, ya se sabe que para gustos los colores.
    Lo de que Liam es guapo, bueno, no seré yo... dejemos a las damas y en lo de Noel no hay dudas. Bueno, a mi el disco de Beady Eye hay momentos que me aburre, y eso que empieza bien, pero acabo cortando hacia la mitad. El disco de Noel va a ser bueno, estoy convencido, además sin Liam al lado le favorece, creo.
    Y en cuanto a Hindu Times, me parece un single de altísimo nivel dentro de un disco muy irregular, al que salvan buenos singles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que siempre he sentido por ellos ha sido una especie de amor&odio. Me gustan, pero no puedo evitar sentir una cierta manía hacia ellos...
    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chatnoir cariño, parece que hablas de una ex-pareja o pareja, supongo que la parte del amor la representa Noel y la del odio Liam, normal ó quizás en tu caso al revés... je, je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que lo mejor lo dieron en sus dos primeros trabajos, que son superlativos, y solo por ellos (ahí casi coincido con Aitor) ya merecen estar por lo menos entre las 3 mejores bandas británicas de los últimos 20 años.
    En cuanto al Heathen Chemistry me pareció un disco muy digno con tres o cuatro temas fabulosos y el resto bien. Y este Hindu Times simplemente perfecto, un temazo.
    Y Liam... la verdad es que siempre me pareció un poco gilipollas, pero debo reconocer que con Beady Eye me ha sorprendido para bien, no me esperaba un disco tan bueno. Hay que lo que se consigue con un poco de humildad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj gracias por lo de cariño ( hace días que no me lo dicen...snif), no sé, les tengo manía a los dos por igual, pero la verdad es que son unos peazo artistas!!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Un temazo y Oasis, un grupo de singles cojonudos y de caras b cojonudas y eso es mucho, fuerza eso es lo que tiene este tema.

    ResponderEliminar
  8. Oasis ocupa el tercer lugar entre mis bandas favoritas. Y debo ser sincero en lo que pienso de esta banda, tienen la influencia beatle, pero el espíritu británico de los 90's, y eso los hace únicos.

    Noel como compositor, wow, ha hecho las mejores canciones de su época. Y Liam, recién al final presento su mejor obra, su homenaje a John, I'm Outta Time.

    See ya!

    ResponderEliminar
  9. Sí que es cierto que perdieron fuelle con los años pero no dejaron de hacer excelentes temas, aunque a nivel de disco no llegaran al nivel de los primeros. Este que has puesto hoy es una pasada, y qué me dices del "Stop crying your heart out"?? Otra maravilla. Confieso que siento una cierta debilidad por Oasis, casi cualquiera de sus canciones me hace sentir muchas cosas, no sé qué tienen, será algo personal, pero es algo que me pasa desde muy jovencita.

    Sorry por tenerte abandonado, voy de culo...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Por partes amigos y amigas...

    *Lou Rambler: Hombre una banda por 2 trabajos muy buenos no puede ser considerada la mejor banda en mucho tiempo, otra cosa es que se tenga debilidad por ella aunque luego bajaran el pistón. Entre tu y Aitor hay 10 años de diferencia. Si, Heateh Chemistry es un álbum al que le salvan los singles.
    Liam, con Beady Eye se ha adelantado a Noel y ha disparado primero para salvar el cuello, ha hecho su gira y fin, pero no te creas, a mi el disco sigue sin convencerme demasiado. Y si, siempre fué bastante imbécil Liam.
    Un saludo.

    *Chatnoir: Es que soy muy cariñoso... je, je, je. Manías aparte, lo dicho, como artista me quedo con Noel.
    Besos.

    *Joserra Rodrigo: Coincido contigo, al final se quedó en eso, en un grupo de muy buenos singles, y buenas caras B, una pena. The Hindu Times esuno de ellos, sin duda.
    Un saludo.

    *Tom/Shine: Amigo, creo que sé cuales están en el puesto 1 y 2, unos chicos de Liverpool por descontado en el 1 y los Stones o los Kinks en el 2, ¿no? Mucho subes a Oasis en tu lista. Sigo diciendo que me parece que sólo tienen dos 2 discos muy buenos. De todas formas a mi en su momento con Be here now es que me decepcionaron mucho, pero mucho.
    Saludos.

    *Atticus' daughter: Creo que estás comigo entonces. Es lo que digo, de 1996 a 2008 son colecciones de singles (3 ó 4 en cada disco) que quedan muy bien para un Greatest hits, pero cuando los vi en directo siguen dominando los temas de los 2 primeros, y ellos lo sabían.
    No pasa nada mujer, sé que andas liada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si, tienes razón. 4to lugar (en bandas, no incluyo solistas), 3ro esta Franz Ferdinand. 2do, R.E.M. y primero, bueno, ya sabes.
    Aclarando. See ya!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es tu lista, no la mia, amigo Tom/Shine. Pero tanto a R.E.M. como a Oasis me parece que los pones muy arriba, yo en el olimpo tengo a los clásicos, que todos estos grupos beben de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena la canción, ese toque setentero y oriental me gusta muchísimo.
    Eran buenos estos chicos, cuantos recuerdos me traen sus canciones.
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Bolboreteira, a mi siempre me pareció que Oasis lo que hacían era ponerle guitarras fuertes a toda la onda buena sesentera, y en muchos momentos lo hicieron con acierto, como en este caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?6havx712c830p3y

    ResponderEliminar