martes, 19 de julio de 2011

Ep's (VI) Dire Straits - Extended dance play (1983)


Corría el año 1983 y Mark Knopfler y sus chicos, que por aquel entonces con la "huida" de David Knopfler se quedó en trio momentáneo, sacaron este Ep de 4 temas, dando un giro a su carrera y demostrando que muchas de sus influencias musicales provenían del rock clásico de los años 50.


John Illsley, bajista de la banda seguía aguantando el tirón de Mark, aunque para este EP se forjaría el grupo que posteriormente grabaría Alchemy con Hal Lindes a la guitarra rítmica, Alan Clark al piano (que ya se había incorporado en los directos de making movies), Terry Williams a la batería y la añadidura de Mel Collins al saxophone en el tema Two young lovers.

 Formación original de Dire Straits

Este Ep empieza con Twisting by the pool (Bailando el twist en la piscina), un estupendo tema mezcla de rock, twist y gotas de rockabilly que no cabía en ningún Lp de la banda y al que se le dió salida de esta forma. Fué compuesto en 1980 pero no se editó hasta 3 años más tarde. Un temazo para bailar, que es un punto y aparte estilístico de la banda. En la misma onda está Two young lovers, con un toque boogie fantástico dónde el saxo de Mel Collins tiene un protagonismo esencial. If I had you es una balada de aires cincuenteros, la típica canción que podía cerrar cualquier baile de High School, donde el piano de Alan y la guitarra de Mark dominan la pieza. Badges, Posters, Stickers & T-Shirts es un tema extra de esta joya y es todavía más boogie que sus predecesores, casi una recreación (medio jam session) dónde Mark juega con su guitarra, el piano y la batería.

En la época de Making Movies (1980)


Os dejo con el primer vídeo de Twisting by the pool, dónde todavía aparecía David Knopfler (dentro de un documental), y que a mi me parece super divertido y con el vídeo que luego salió como oficial, muy piscinero.




21 comentarios:

  1. Bolboreteira, de los más grandes sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo.

    Excelente blog el que te has marcado, a partir de ahora, te tengo que seguir.

    Por cierto, yo tengo también un blog musical...si quieres hacemos un intercambio de links.

    Éste es mi blog:

    http://galaxiadelamusica.blogspot.com/

    Espero respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Richy, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Gracias, espero que lo que hay en mi blog sea de tu agrado.
    Te sigo a ti también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mira, te voy a poner en mi lista de blogs, para que aparezca cada vez que actualizas.

    Puedes tú hacer lo mismo con el mío?

    http://galaxiadelamusica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ok Richy, yo suelo leer mucho la revista de prensa, y como me he hecho seguidor de tu blog tengo todas tus actualizaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy puedo ver los vídeos! Yo empecé a seguir a los Dire Straits un poquito más tarde, con "Brothers in Arms", que es mi disco favorito de ellos. Aún sin encajar del todo en lo que harían después, este "Twisting by the pool" no deja de tener el aire característico de ellos :) Y qué jovencitos estaban en el primer vídeo!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Pues aprovecha Lillu, que tienes muchos vídeo pendientes... je, je, je. Bueno, para mi de Dire Straits lo mejor seon los 2 primeros, pero claro Brothers in Arms les hizo ser de los más grandes. En el primer vídeo están geniales en 1989 con esos tupes y tal y tal...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que nunca he podido con los Dire... ( y eso que en casa tengo toooooda una col.lección de vinilos de ellos que harían las delicias de muchos!)

    ;)

    Besos desde una trinchera en reformas!

    ResponderEliminar
  9. Pues amiga Chatnoir, lo mismo a partir de este Ep les cojes el tranquillo... je, je, je.
    Esa colección de vinilos sería maravillosa verla, yo también tengo algunos vinilos muy destacables como éste que he colgado.
    Besos y que vayan bien las reformas.

    ResponderEliminar
  10. Echo de menos a los Dire Straits, no compredo como algunos tiene problema con amar esta banda!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yeah. Dire Straits siempre anima una tranquila semana, y no es la primera vez.
    Gracias por el EP, esta excelente
    See ya!

    ResponderEliminar
  12. Un pedazo de E.P. que me fascina.Es la época que más me gusta de Dire Straits.En concreto este E.P. y el L.P. "Love over gold".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Uff, piedra filosofal Mr. Trufa. Es como jugar en campo contrario con un balón de rugby.

    Siempre ha sido un placer ver deslizar los dedos de Mark Knopfler por una guitarra. Un virtuoso sin duda y envidiable. Sin ser un genio vocal, sus mejores temas son delicias compositivas.

    Siempre admiraré por encima de otros estos dos temas:

    "Sultans of swing":el hiperconocido sólo engallina la piel, la línea melódica es tremenda, y la voz es perfecta para ese tema.

    "The Long road": sin duda, una auténtica obra maestra.

    Slds.

    ResponderEliminar
  14. A ver amigos...

    *TSI-NA-PAH: Eso mismo digo yo, durante muchos años fué mi banda preferida, hasta los vi en directo y todo (momento sublime).
    Un abrazo.

    *Tom/Shine: En efecto, la buena música siempre anima, y los Dire Straits tenían mucha.
    Un saludo.

    *Beatles: Pues es curioso, porque este Ep y el LP que comentas poco tienen que ver, pero ambos son excelentes.
    Un saludo.

    *Beatman: Si, de Harry Potter, querido amigo. Los Dire Straits jugaban en cualquier campo y triunfaban, recuerdo cuando salían sus discos que eran Nº1 durante semanas y semanas... Los dos temas que comentas, uno del primer disco y otro de la banda sonora Cal, son enormes, como no.
    P.D.: Te recomiendo que utilices el enlace, te vas a divertir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Savoy, too mucho for me. O les amas o les odias, yo soy más de lo segundo jejeje. Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. J.M.B. amigo, que se le va a hacer, a mi me han gustado siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. debería dejar de leer blogs de música, nunca conozco a la gente de la que hablais...

    ResponderEliminar
  18. Esta es una de mis favoritas de Straits, gracias por los videos!! me ha encantado recordarlas!!

    ResponderEliminar
  19. A ver chicas por partes...

    *Ana Pepinillo: Pues me dejas a cuadros, no conocer a los Dire Straits la verdad, no me lo esperaba. Si me lo dices de un grupo desconocido, pero de éstos...
    Bueno, tu sigue leyendo que aprendes mucho.
    Un beso.

    *La pequeña Meg: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, a mi este Ep me trae muy buenos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Degusten esta joya aquí:
    http://www.mediafire.com/?enhhepnk2y5i2aa

    ResponderEliminar