viernes, 8 de julio de 2011

Ep's (IV) Mansun - Legacy (1998)



Hoy os presento a una banda de los años 90 de corto recorrido, sólo 3 álbumes, inglesa de la ciudad de Chester y con un estilo que nada entre el pop y el rock. Fueron coetáneos de bandas como Placebo, pero tuvieron menos éxito. De hecho, si no recuerdo mal formaban de teloneros con la banda de Brian Molko en la gira de David Bowie del Earthling... ahí es nada.






Este Ep, titulado Legacy, es de 1998, dicho tema era un single de su segundo trabajo titulado "Six", y aquí sirve de cabacera para este EP. El estilo de este tema me recuerda mucho a los Smashing Pumpkins poperos, pero también es una música con cierto aire comercial, y la voz de su cantante, Paul Draper, me recuerda mucho a la de cantantes de grupos ochenteros como Wham, por ejemplo.






El tema Wide open space, perteneciente a su primer trabajo está aquí en formato remix, y es en este tema donde la voz del cantante es muy ochentera y me recuerda mucho a George Michael.
El Ep se completa con 2 temas más, Can't afford to die, que es bastante definitoria del verdadero estilo del grupo, ese pop rock de los años 90, con voces sincopadas y ritmos guitarreros dentro de un contexto de pop-rock. El último tema titulado Face in the crowd ahonda en este estilo, aunque es un tema más lento en su comienzo, para desarrollar una melodía instrumental bastante buena.







Os dejo con el vídeo de Legacy y espero que os guste.


9 comentarios:

  1. Es curioso, pero no los conocía! La voz del cantante me recuerda vagamente a la de Billy Corgan (Samshing Pumpkins), pero solo vagamente! ;)

    Besos desde las trincheras!

    P.D. Que casualidad! hoy tenía pensado en colgar a los Placebo...miraré por casa a ver que joya encuentro ;)

    ResponderEliminar
  2. Chatnoir, pues si la verdad es que es un grupo que pasó bastante desapercibido, ya se sabe, hay unos que tienen más suerte ó canciones que otros, en este caso fué simple mala suerte creo, el grupo era bueno.
    A mi en este tema en concreto, Legacy, me recuerda a las canciones poperas de los Smashing Pumpkins mucho.
    Placebo, yo colgué hace no mucho versiones hechas por ellos.
    Besos devueltos a las trincheras.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me recuerda en algunas cosas a Blur, pero en la voz es cierto que se da un aire a Corgan, suenan bien, amigo Savoy. Cuídate, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Alex Noiser... a Blur poco me recuerdan, la verdad que más a los Smashing poperos... espero te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mansun! esto es un remembering en toda regla...no me pase horas escuchando Wide Open Space..en la onda de los primeros Placebo, Gene....Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Azul (MrBlue): dejémoslo en un pequeño homenaje a una banda casi olvidada. En el primer disco se parecen a Placebo, luego divergen ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu blog, está genial ,me hago seguidora!!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. AStrónoma, muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Gracias, espero que te guste todo lo que hay aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?o1ecb11u0lej51d

    ResponderEliminar