viernes, 15 de julio de 2011

Concierto ZZ Top, Madrid, La Riviera, 14-7-2011

Con los ponchos


Hay una cosa que tengo que decir, ayer era la primera vez que veía a ZZ Top en directo, y os puedo asegurar que hay un antes y un después de la noche de ayer. Se trata de una banda veterana que se conserva bien, muy bien, que hacen una mezcla de rock, boogie y blues de altísima calidad, que te hacen un concierto con guiños constantes, y sales con una sonrisa de oreja a oreja después de verlos, ¿qué más se puede pedir?




El repertorio que, al parecer van repitiendo en todos lados, es un éxito desde el primer tema, porque es una banda que va al grano y no se andan con rodeos. Comenzaron con los ponchos tocando Got me under pressure, para quitárselos y seguir con Waitin' for the bus y Jesus just left Chicago, ambas con tremendo sonido, en todo el directo fué así (quizás el mejor sonido que jamás escuché en La Riviera).




Con Pin Cushion, aquel mítico single del Antenna, comenzaron con la tanda de singles redondos que tanto han hecho a lo largo de su carrera. Para proseguir con I'm Bad, I'm Nationwide. Después dijo Billy Gibbons que necesitaba un sombrero para tocar blues y salieron unas chicas de rojo muy hermosas a dárselo para interpretar Future Blues y I Need You Tonight.


Dando besos a las chicas que traían el sombrero



Os recuerdo que me gustan mucho los trios, éste es otro de ellos, y ayer se convirtieron en Dioses de mi Olimpo particular al interpretar temas como Cheap Sunglasses (aquel tema gracias al cual siempre van con gafas de sol). Billy Gibbons va muy sobrado con la guitarra, es excelso, y además es un tio de lo más simpático, da gusto oirle y degustar sus finos punteos. Dusty Hill al bajo es un rodillo y cuando canta lo hace de cine, y Frank Beard aporrea las baquetas sin un sólo fallo, además de lucir una superbatería calabérica.






My Head's in Mississippi  fué otro temazo impagable, en la versión de Hey Joe de Jimi Hendrix, Billy demuestra el gran respeto que siente ante el más grande de las 6 cuerdas, pero sabe estar a la altura, lo clava. Brown Sugar, Party on the Patio y Just Got Paid hicieron otra tanda de muchos kilates.





Pero el desfase total se lo reservaban para el final con 3 temas míticos, Give me all your lovin', Sharp dressed man y Legs donde se me pusieron los bellos de punta. Es como los whiskeys añejos, cuando interpretan estos temas entras en otra dimensión, no se puede explicar.






La apoteosis final fué con La Granje y el Tush cantado por Dusty, vaya par de bises para acabar un memorable directo, y el hecho de que no quedaran casi camisetas del grupo demuestra que la gente salió encantada. A quien no los haya visto, es algo que recomiendo por lo menos una vez en la vida si se puede hacer.



Con las guitarras "de peluche"


Os dejo con los vídeo de Got me Under Pressure tal y como sonaron anoche.


20 comentarios:

  1. Fue un concierto memorable, sin duda. Yo también los pude disfrutar al fin y fue magnífico como cuentas. Cuantos grandes momentos...enormes las fotos y los videos también. Y eso que las camisetas iban a 30 y 35 eurazos y no incluían las fechas españolas. Pero que grande es poder vivir una cosa asi y que todos salgamos, como dices, con una sonrisa de oreja a oreja. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. GRAN NOCHE!Me alegro que disfrutaras!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigos... por partes.

    *Mr.Thunderstruck: Fué inolvidable, concierto para el recuerdo. me lo pasé en grande y lo disfruté un montón. El tema que comentas de las camisetas me rayó, quería pillar una y eso de que no incluyeran las fechas españolas me jodió tanto que no pillé ninguna.
    Saludos.

    *TSI-NA-PAH: Enorme noche, me lo pasé en grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como recompenerse despues del tornado texano mi amigo ,a mi me costo dias jeje
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Luther blues, es dificil recomponerse amigo, no sé cuanto tardaré pero te puedo asegurar que tardaré, son de esos conciertos que no se olvidan fácilmente.
    Un abrazo y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien suenan!! Joer, he leído que era caro y que el concierto fue relativamente corto, pero yo creo que mereció la pena sólo por ver esos looks incomparables y por ese pedazo de sonido en directo :D En fin, me alegro de que lo disfrutaras.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Lillu guapa, barato no era, duró 1 hora y media pero sin parar, sólo para lod dos bises y 2 minutos. Ver los looks y escuchar su sonido auténtico fué muy especial. También había festival de Harleys a la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Son muy grandes. Y lo soguen demostrando. Veo que también se salieron en Madrid.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Geniales las fotos y comentarios del concierto,gracias por compartirlos, observo por los comentarios que todos los que fuisteis lo pasasteis en grande, lástima no haber podido asistir y además leo que había harleys que envidia, saludito y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  10. Amigos y amigas por partes...

    *Manel: Querido amigo, son tremendos, y como tu muy bien dices lo siguen demostrando. En Madrid, como puedes oir en el vídeo al final de Tush, se coreó el nombre del grupo entre una ovación mítica.
    Saludos.

    *Lur: Gracias, me salieron bien creo, la verdad es que lo pasamos genial. Lo de las Harleys era impresionante al lado de La Riviera, aparcaron bastantes, incluso alguna con un grosor de neumático como la de Batman...
    Besos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Y mañana en Córdoba, que hay que tené való! me los imagino tocando en bermudas y pidiendo a los bomberos que los rocíen... pobreticos, qué caló van a pasar...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  12. Por favor India, yo si que me he quedado en bermudas al comprobar que vuelves por estos lares... Pues ayer parecía que estaban en pleno inviernos los chavales... iban hasta con ponchos, ya ves, pues según creo en Córdoba sólo cuesta 20 euros la entrada, ahí es ná... quilla!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo sé, pero es curioso... MClan tocan en Cádiz y el precio oscila entre los 20 y 23€... y MrBig tocan en Sevilla por 25€... en fin... no digo ná... pero en algunos me parecen razonables y en otros como que excesivos jejejee pero no digo ná... jaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  14. Dios Santo y Bendito India, me hablas de unos conciertos que, comparados con el de anoche, perdona pero están a años luz, pero tienes razón lo de los precios es una risa y una clavada dolorosa a la vez, lo peor es cuando indagas y ves que el precio inicial era de 45 euros, pero se le añaden los gastos de distribución de su puta madre (impuesto revolucionario) + el IVA total 53 euros que te meto por el ojal... y se quedan tan panchos con sus ponchos.
    Tu no dices ná, hija, pero lo dices tooó.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Veo que valio la pena eh! No creia que el baterista fuera bueno, pero pues claro que otra cosa es en vivo, y de que dan espectaculo dan espectaculo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo que valió la pena, amigo Miguel. Yo no he dicho que sea un gran batería, pero si que cumple su cometido a la perfección, dentro de el engrasado de la maquinaria del grupo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gran concierto el que vimos!! Sonido cojonudo y rock&roll puro y duro!!
    El único pero es que se me hizo demasiado corto....pero bueno, la edad es la edad!! jur jur Aunque estan de puta madre los viejos barbudos!!
    Larga vida a ZZ top!!

    Un saludo barbudo!!

    ResponderEliminar
  18. Enormes, estuvieron estupendos amigo Gybby. En fin, lo bueno si es breve dos veces bueno. Están cojonudos los barbudos.
    Larga vida a los Texanos!!!
    Saludo barbudo!!!

    ResponderEliminar
  19. Envidia sanissima la de saber disfrutaste en tan importante evento!!!


    Encantao ademas de descubrir tu espacio Savoy!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Kata muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. La verdad es que si que fué un gran evento, desbordó mis ya de por si, buenas expectativas.
    Encantado de que te pases.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar