sábado, 30 de julio de 2011

Concierto The Jayhawks + Smile (Madrid, Sala Heineken, 29-7-2011)

 Smile, un grupo a tener muy en cuenta.


Bueno, no me gusta ir a los conciertos con la incertidumbre de saber si lo podré ver o no, pero mis dudas quedaron disipadas al ver que vendían entradas en taquilla, así que problemilla resuelto.
He de decir, que el grupo telonero Smile me causó una grata impresión, no los conocía, son españoles y cantan en inglés, cojen su nombre de uno de los discos de los Jayhawks a los que el cantante admitió, veneran. Tienen un estilo en la onda de los americanos, ese country-rock con toques folk en su caso, en los que meten ukeleles y banjos, a lo que hay que añadir que todos hacen voces, los 5. Sonaron muy bien, y será un grupo a seguir, tienen 2 discos y ayer presentaron el segundo, sacado este año.




Y salieron a escena los Jayhawks, el grupo comandado por Gary Louris y Mark Olson, para comenzar con 2 temas como Wichita y Two angels, para dejar las cosas claras desde el principio. Un sonido impecable, las voces de ambos perfectamente sincronizadas, y ese exquisito estilo que tan bien saben hacer de country-rock. Karen Grotberg a los teclados estuvo perfecta, mientras Tim O'Reagan y Marc Pelman llevaban la sección rítmica totalmente sincronizados.



El concierto estuvo basado en dos discos sublimes como son el Hollywood Town Hall y el Tomorrow the green grass, de los que sonaron temas como Waiting for the sun, Nevada California, Settled down like rain y Clouds del primero y Blue, I'd run away, Miss Williams Guitar, Two hearts, Real light, Bad time o Red's song del segundo, llegando a momentos de éxtasis, donde todos cantábamos los temas.


 Tracklist impresionante.


Decir de la foto del tracklist, que los últimos cuatro temas no los tocaron, acabó con Clouds. Además presentaron algún tema del nuevo disco titulado Mockingbird time como She walks in so many ways, Black eyed Susan o High water blues.


Os dejo con el vídeo de Blue en vivo en unas sesiones de estudio.


15 comentarios:

  1. Pues lo que te decía ayer, que qué envidia. Me alegro que consiguieses entrada aunque fuese con suspense. Sólo un detalle -No es por molestar, es que son los Jayhawks y la crónica merece la pena-: 'Real Light' no es del 'Hollywood Town Hall', es del 'Tomorrow the Green Grass'.

    ResponderEliminar
  2. Suerte que tuviste al final! una pena que no tocasen Tampa to Tulsa, me encanta ese tema! Aver si vuelven pronto y esta vez no fallo!
    gracias por la cronica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, querido Aitor Fuckin' Perry me arriesgué y salió bien, alguna otra vez tienes que acudir al mercado negro y la cosa sube.
    Tienes razón, deslizé que ese tema estaba en los ambos, error subsanado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH: En efecto, tuve suerte, aunque arriesgué. Seguro que como decías ayer, volverán en otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los grupos que tengo ganas de ver, a ver si vuelven...

    ResponderEliminar
  6. iaGo claro que si, tienen que venir a presentar el nuevo disco en otoño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No los conozco, sorry.

    Pero me paso a saludar-te.

    Nuda

    ResponderEliminar
  8. Simplemente estelares, reallmente muero de envidia porque me gustaría mucho poder verlos alguna vez ;)

    Menos mal que puedes transmitirnos la emoción de cómo se vive ese momento

    Un beso

    p.d. disculpa, he estado ausente, pero me paso a saludar y a ponerme al día :D

    ResponderEliminar
  9. A ver amigas...

    *Nuda Veritas: Bueno, espero que te gusten los temas que he puesto.
    Gracias por pasarte.
    Un beso.

    *Tani: Bueno, tranquila, seguro que en otoño vienen a presentar el álbum nuevo.
    Un beso.

    P.D.: Se agradece que vuelvas, es verano, es normal.

    ResponderEliminar
  10. Veo que al final conseguiste el ansiado ticket. La lástima de los Jayhawks actuales es que con la excusa de que no estaba Mark Olson dejen de lado un disco tan imprescindible como "Rainy Day Music".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Amigo Da Muzz hubo suerte, pensé en ese 10% que en teoría debe reservarse la sala, y en efecto pude verlos.
    Es verdad, es una pena que no tocaran ningún tema de ese buen disco, por lo menos dos o tres temas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cuánta música me falta por conocer... Me encanta lo que he escuchado de ellos. Gracias de nuevo.

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Bueno mujer, y la que ya conoces...pero si, a mi también me queda mucha música por conocer, hace poco lo comentaba con un amigo, la cantidad de grupos que hay.
    Gracias las que tu tienes, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a mí en general me gustó bastante más de lo que he leído por ahí y donde yo estaba no sonaba muy mal... para ser la jodida Heineken... pero no me gustó nada cómo hicieron Waiting for the sun y en los bises... ummm, algo se había estropeado, pero en general me gustó bastante.
    Eso sí, a Mark Olson (está un poco gaga, ¿no?) voy a acabar por cogerle manía entre el plomazo de concierto con su novia la del armonio que me tragué hace unos meses y que sospecho que algo influye para que no toquen nada de cuando no estaba él.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  15. Madame de Chevreuse estabas allí y no dijiste nada... una señal de humo o algo... por Diosss eso se avisa.
    Coincido, el sonido fué bueno para la castaña de sala donde los metieron, puedes discrepar de como interpretaron algún que otro tema, a mi me parece que algún tema de Rainy Day Music podía haber sonado, como decía el amigo Da Muzz.
    A Mark Olson si, le vi un poco raro. No sabía lo de su novia del armonio... curioso...
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar