sábado, 4 de junio de 2011

EP's (I) Kasabian - West Ryder EP (2009)



Inauguro esta sección con, probablemente, uno de los grupos que más me gustan en la actualidad. Este grupo británico, comenzó su carrera discográfica allá por 2004, con un primer disco extraordinario, mezclando pop, rock, electrónica y aires mesiánicos. Pero su evolución ha sido impecable, y hasta la fecha sus 3 discos, más EP's (como este) y singles son de una calidad indudable.





Este EP, editado en 2009, fué, por así decirlo, el adelanto de su tercer y, para mi su mejor trabajo West Rider Pauper Lunatic Asylum. Comienza con la versión single de Underdog, un tema que nada entre el rock, la psicodelia y la electrónica, sellos de identidad de la banda, y esos cambios de ritmo muy adecuados. Esta colección, sigue con una de las pepitas de oro del último disco, el tema Fire, un single extraordinario que empieza con un tono lento y reposado, para luego explosionar con voces, coros y melodía de manera expectacular. Prosigue el EP con una versión primigenia y reducida de la muy bailable Vlad The Impaler, un bombazo de canción que en directo tiene que ser para no para de moverse. Black Whistler es la balada tranquila del mini-disco, con armonías, sonido sincopado y desarrollo a medio tiempo, probablemente pieza descartada para el disco largo. El EP acaba con un remix de Me Plus One (tema de su segundo disco) por Jacques Lu Cont, que se alarga hasta los 8 minutos, muy adecuada para poner en carpas de festivales a altas horas de la noche.







He tenido la oportunidad de ver a esta banda en directo una vez, en un festival en Madrid y me gustaron tanto que desde entonces no han dejado de acompañarme. Espero volver a verlos en unos días.
Os dejo con el vídeo de Underdog y que disfruteis.



22 comentarios:

  1. Vaya suerte, me encantaría verlo en directo *__* Son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Snow... pues vienen al dCode Festival de Madrid, y quedan 3 semanas para el evento, así que si quieres verlos... ya sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente deacuerdo amigo Alex Noiser, un temazo.
    Un saludo.
    P.D.: Por cierto, estrenando imagen ¿no? Bueno, la anterior era especial... je, je, je.

    ResponderEliminar
  4. Quizás el problema de Kasabian sea que viven a la sombra de otras bandas más populares (que no digo mejores, sólo que más conocidas) como Kaiser Chiefs, pero su propuesta es buenísima, con discos excelentes que esconden temazos como este "Underdog" que es brutal, me encanta. Haces muy bien en reivindicarlos porque tienen un público potencial muy grande a quien podría gustar. Qué envidia que los verás en directo!!!! Ya nos contarás qué tal!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo mucha curiosidad por este grupo, pues he oido opiniones muy dispares sobre ellos y la verdad nunca los escuche.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Por partes amigos/as...

    *Atticus' daughter: No sé, yo creo que se han creado su propio espacio, a mi también me gustan Kaiser Chiefs, pero son diferentes, me parece que la propuesta de Kasabian es de más largo recorrido. Creo que es la banda ó una de las bandas del momento y tienen un futuro tremendo si mantienen o suben el nivel.
    Ya veremos si los puedo ver.
    Besos.

    *SoydelaMalena: Soyde amigo, métete a fondo con ellos, son canela en rama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Efectos Especiales: Desde luego, temazo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. buah! grupazo! hacía tiempo que el sonido de una banda no me sorprendía tanto, y fue escuchar club foot por primera vez y decir...qué co** es esto??? y de los pocos que han llegado al tercer disco de manera impecable, como apuntabas!
    pero fire es mi debilidad, sin duda!

    ResponderEliminar
  9. Lizrad Queen: Amiga, es evdidente que coincidimos, su sonido es único y muy identificable, a parte que innovador. Club foot fué también mi descubrimiento, igual que todo el primer disco.
    Fire, es obra maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De Kasabian no soy fan, una o dos canciones podran gustarme, pero esta nueva sección tuya es justo lo que buscaba.
    Tampoco soy de bajar mucho discos, pero si son EPs (que aquí rara vez llegan), bueno, yeah! Con gusto los bajo, se agradece, Sr. Truffle.
    See ya!

    ResponderEliminar
  11. Tom/Shine, amigo, me alegro de acertar con esta nueva sección en su caso.
    Kasabian me parece un grupo muy bueno, deles cancha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo los conocí de casualidad a través de Spotify, siguiendo las sugerencias y listas de amigos, y la verdad es que no están mal. No es lo que más suelo escuchar pero sí que tienen canciones que me gustan.

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Yo aun estoy flipando de que les vaya a ver dentro de un mes! Tienes razon en lo de que todos los discos son buenos, algo que no suele pasar a muchos grupos. Mi preferido creo que es el segundo, Shoot the Runner es una canción que me vuelve loca... Y del tercer disco Fire (increible, en directo tiene que ser uff) y Fast Fuse!!

    Me encanta la mezcla de psicodelia y rock que tienen.
    Y por cierto, lo mismo le dije a Bitelino cuando hizo un posts sobre Kasabian. Si os gusta Kasabian deberiais escuchar Tame Impala (igual ya los conoces). Yo los conozco por que los recomendaron Kasabian. Son buenisimos, esán empezando y pude verlos en Paris en octubre (en una salita pequeña) y de verdad merecen la pena.

    pues eso... no me alargo más! jaja! besotess!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, por partes amigas...

    *Lillu: Me parece que te falta caer redonda con ellos, cuando lo hagas, no podrás dejar de oirlos todos los días... je, je, je.
    Besos.

    *Oceanchild Julia: Bueno, eso espero yo dentro de 3 semanas, verles (por segunda vez en mi caso). A mi la verdad es que el que más me gusta es el tercero, y mi canción favorita Take Aim, y después Fire, claro.
    Esa mezcla es la que mejor saben hacer, pero con su toque característico.
    Tame Impala, he oido hablar, pero no tengo nada de ellos, investigaré.
    Como viajas, guapa, Paris... en octubre... tu si que sabes. Supongo que vas al BBK, ¿no? Ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que no sabia de Kasabian, desde que los conoci en el fifa 2004, creo que solo llegue a conocer como 3 o 4 temas suyos, Club Foot una con la que un amigo y yo nos motivavamos para 'echar la reta' como decimos en mexico al jugar soccer.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Miguel, amigo, no les pierdas la pista a Kasabian, son un grupazo. ios mio, el Fifa 2004, ya queda un poco lejano... entiendo echar la reta por jugar un partido de fútbol a tope ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Asi es querido amigo, un improvisado partido de fut, en canchas de terraceria, con piedras como postes de la porteria y con el balon mas viejo que tengas, descocido y un poco desinflado pero lo suficientemente bueno para jugar

    ResponderEliminar
  18. Miguel amigo, eso es echar una "pachanga" que decimos aquí a la vieja usanza, con piedras de portería y balones malos... ufff hace mucho tiempo de aquello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Es uno de los grupos que escucho más últimamente! ( casualidad?)

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Chatnoir: Muy bienvenida a mi rincón de música, debate y humor. Pues entonces coincidimos, amiga, uno de los grupos más interesantes del momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar