martes, 3 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XX)

Hoy os traigo dos vídeos de dos grupos españoles que son noticia. Uno Vetusta Morla, que hoy sacan a la venta su nuevo disco Mapas. Os pongo una de las nuevas canciones en directo, llamada Maldita Dulzura.


1.Vetusta Morla - Maldita Dulzura (En directo) (2011)




Los otros son el grupo granadino Lori Meyers, que tocarán en el dCode Festival, para el que cada vez ya queda menos. Os pongo un vídeo del single de su último disco.


2.Lori Meyers - Mi realidad (2010)




10 comentarios:

  1. Me gustan los dos, la verdad de lo poco que puedo llegar a escuchar del panorama musical de aquí en los últimos tiempos. Bueno, sobre todo Lori y sobre todo sus otros discos, este último... bueeeeeno... jejeje

    Aun no he escuchado na del de Vetusta, a ello que me pongo!

    Saaaludos!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Bitelino, ahora si coincidimos... je, je, je. Son dos grupos excelentes, cada uno en su estilo. En efecto el último de Lori Meyers me costó cogerle el punto, me pasó algo parecido con Cronolánea, y sin embargo con el tiempo me parece un discazo, en este último han intentado hacerlo más bailable, no sé.
    El de Vetusta creo que sigue por el camino trazado en el primero, a ver que tal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. éstos me encantan..y los conozco además...que guai!!

    lo has hecho por mi?

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, me quedo maravillado con esos graciosos nombres.
    Sobre todo con Vetusta Morla, más que el nombre, lo que escuché del video. Como que cae mejor con el animo musical que estos días tengo.
    Mapas, mapas, me buscare Mapas.
    Gracias, see ya!

    ResponderEliminar
  5. Por partes.

    *Lou: Pues que suerte que los conozcas a Lori Meyers, supongo te referirás, creo que les pegan bien a las cervezas... je, je, je. Bueno, algún guiño tenía que hacer a mi seguidora granadina más simpática.
    Un beso.

    *Tom/Shine: Amigo, Vetusta Morla es la tortuga de la Historia interminable, así que ya estaba inventado. Son un grupo estupendo de aquí, de Madrid, hablaremos pronto de Mapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ayyy me encantan! Tengo unasganas de ver de nuevo a Vetusta en directo! :) ademas este disco, por lo que pude escuchar ayer tiene pinta de que va a gustarme muchisimo.

    y Lori Meyers son mi grupo en español preferido! mi disco preferido es viaje de estudios pero los siguientes tambien me encantan. creo que aunque al principio puedan parecer diferentes y extraños, al final cuanto más los escuchas más te gustan. el último disco esta genial, aunque en un concierto no pueen faltar temas como hamakuko (o como se escriba), viaje de estudios y tokio ya no nos quiere.

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. No acabo de pillarles el punto a esta nueva hornada de grupos, aunque por lo menos cantan en castellano. Si tuviera que escoger entre ambos elegiría a Lori Meyers que enlaza mejor con las glorias nacionales de los sesenta o de los ochenta que tanto aprecio. Brazzzo de vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver... muchachada... je, je, je... por partes.

    *Oceanchild Julia: Pues bueno, no será dificil, harán gira extensa, seguro, el problema es que ahora Vetusta Morla ya son megaconocidos, y se va a petar en cualquier sitio, ya he visto su página web con "entradas agotadas" en muchos sitios.
    De Lori Meyers, pues si, los he visto varias veces en directo y me gustan todos sus discos. Es cierto las canciones de su primer disco son muy divertidas, poco producidas, pero alegres, la que tu dices es Ham 'a' cuckoo, je, je, je, a mi me gusta también la de La mujer esponja.
    Un beso.

    *Johnny Dibud: Hermano, querido Subdirector, creo que debe darles a Vetusta Morla una oportunidad. A mi al principio tampoc me decían nada, pero me puse a oir "Un día en el mundo" y caí rendido a la segunda y desde entonces son inseparables para mi. Los machaqué mucho hace 3 veranos. Se los recomiendo con mucho cariño.
    Lori Meyers efectivamente tienen muchas influencias sesenteras de Los Brincos y Los Ángeles (grupo granadino) del que hicieron una versión estupenda, y ahora incluyen influencias ochenteras en el último cd, no les pierdas la pista brother.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas voces en idioma nativo. Cantar en español siempre requiere un punto o dos más de categoría musical frente al público porque probablemente todos sabran lo que dices. Hay mucha banda angloamericana que de cantar en español desgraciadamente pasaría inadvertida por la península

    Vetusta: me costó mucho encontrarles el gusto. Buen repertorio vocal.

    Lori Meyers: Sencillamente los acabo de conocer. Aires retro no?

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Beatman, te estás haciendo un buen repaso.
    Vetusta Morla es un grupazo como la copa de un pinus pinaster, a mi me costaron dos escuchas, puede que haya gente que más, pero cuando caes, lo haces rendido a ellos.
    Lori Meyers tiran mucho de los Brincos y los Ángeles (grupo granadino sesentero), pero son muy buenos.
    Salud!!!

    ResponderEliminar