lunes, 23 de mayo de 2011

Singles (VII) Franz Ferdinand - Walk away (2005)




Bien, hoy necesito caminar, y pensar, y lo hago de la mano de mis amigos escoceses de Franz Ferdinand, a los que tan buenos momentos musicales les debo, y espero lo sigan haciendo. Para mi éste grupo tiene algo que lo diferencia de los demás, y es que tienen un sello caracterísitco en sus temas, posiblemente la voz de Alex Kapranos, pero también sus preciosas melodías.



Curiosamente es un grupo que no despierta todas las simpatías que debiera, pero los he visto en directo 4 veces y os puedo asegurar que me moví y bailé en todos sin parar, y veía como a todos los presentes les pasaba igual, eso es que saben transmitir en directo. Es una banda de singles rotundos, rompedores y directos al grano.




En el single que os presento hoy, perteneciente a su segundo disco You could have it so much better, de 2005, tenemos una seña de identidad clara del grupo, la voz de Alex Kapranos (con su guitarra solista) por un lado y por otro una preciosa melodía que sufre cambios de ritmo tremendos, así se compone un gran single como Walk away, con estos ingredientes. Bob Hardy en el bajo, y Paul Thomson a la batería están sólidos, mientras que Nick McCarthy despliega todo su arsenal con guitarra rítmica, teclado y coros. La influencia de los Beatles y los Kinks en este grupo es muy patente, y aquí se nota, han aprendido a hacer los cambios como los más grandes.






Como única Cara-B en este single, aparace Sexy Boy, una versión de un tema del grupo francés Air, muy guitarrera, con un aire envolvente y psicodélico que te deja aturdido por su gran interpretación. Esas voces, que andan escondidas por debajo del manto instrumental, le convierten en un tema espectacular.


Os dejo con el vídeo de Walk away y espero que disfruteis.


19 comentarios:

  1. uuuuu cuanto tiempo sin escucharlosss!!!!! uuuu venga, recomiéndame unas cuantas canciones... que voy a trasladar mi mente a años atrás...

    ResponderEliminar
  2. Qué rapidez Lucía... se nota que te gustan.
    Bueno, pues para mi el disco donde está este single, me parece el mejor, desde el principio al final. Del primero Take me out, como no, Jaqueline, 40, muchas... y del último me quedo con Ulysses, No you girls y Bite hard... por ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. i love the sound of you walk way ♪♪

    me encanta el tema , el video, el album y la banda...es que lso escuchaba mucho cuando aun iba en el colegio y me retraen a esos añitos que tan cerca aun estan..!!

    lso cambios ritmicos son impreisonantes..es un gran gran tema!!

    saludos!!
    paz

    ResponderEliminar
  4. Calidad por un tubo. Los Ferdinand siempre me han parecido muy originales, a pesar de esas innegables e inevitables influencias. Hace tiempo que no los escucho porque mi hijo me ha quitado los discos que "tenía". Me encanta la voz de Kapranos. Este es un tema muy bueno, Mr. Truffle,
    Sigue teniendo intacto su exquisito paladar.
    Un abrazo.
    Pd: Procura que no pase nada malo en el foro, mi mujer estará allí toda la semana.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan mucho, pero solo los he podido ver en directo una vez (en el mtv winter de valencia). Genial la versión del Sexy Boy de Air.

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes amigos...

    *Panxo: Bueno, me parece que he dado en la diana, en todo el centro pues... Es un pedazo de grupo como la copa de un pino.
    Esos cambios de ritmo, para mi son la esencia de su innegable éxito.
    Saludos y paz!!!

    *Don Paco: Calidad por muchos tubos, diría yo. Esa es la clave para mi también su originalidad en los tiempos que corren de tanta copia, que les permite ser distinguidos con facilidad.
    Hombre, dígale a su hijo que le haga copias, por lo menos, y lo deje así.
    Un abrazo.
    P.D.: Así que estamos de Rodríguez... no sé quien tiene más peligro... je, je, je.

    ResponderEliminar
  7. Sr.Nocivo no recuero ningún comentario suyo, así que bienvenido a éste espacio de música, debate y humor.
    Bueno, yo he sido muy afortunado al verlos tantas veces, pero es que merecen mucho la pena.
    Esa versión de Sexy Boy es un pedazo de tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. no los conocia suenan muy rebien....

    gracias por la información de alice cooper..mantenme informada. saludin

    ResponderEliminar
  9. Dios mio Lou, ¿no había ni oido hablar de Franz Ferdinand? Bueno, nunca es tarde...
    De nada, es que lo vi en un cartel, toca con Iron Maiden el sábado 16 de julio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. voyvoyvoy......bueno, pienso...mis vacas empiezan el quince que pensaba estar por lo menos en portugal...complicadeitions


    ah!! señor truffle, hay tantas cosas que tengo que conocer y aprender..soy demasiado jovencita, ayyyy

    ResponderEliminar
  11. Oh, qué grande esta canción, a mí también me encanta, de las mejores de su segundo trabajo. Y me encanta esa influencia Beatles / Kinks tan presente que nombras. Lástima que hayan ido perdiendo con el tiempo (al menos según mi opinión), pero nos dejaron gradísimos temas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente, mi banda favorita de esta y la década pasada. Los he visto en vivo, su única vez en Perú y hicieron una verdadera fiesta en Lima. Tocaron todo, y hasta improvisaron una sección de cumbia/punk/indie, ni idea como definirlo, pero, fueron lo máximo.
    Y ojala vuelvan.
    Ah, y Walk Away, me ayudó a aprender a tocar la guitarra, XD, gracias por hacermela recordar.
    Hare Krishna!

    ResponderEliminar
  13. No es de mis temas favoritos de la banda, aunque claro que todo ese album es esplendido! Una de las bandas mas conocidas del llamado Indie Rock, y gracias a su popularidad tambien fueron muy criticados al lanzar su tercer album: Tonight, para muchos demasiado dance, yo solo opino que lo mejor que han hecho es You Could.. Alex y cia han prometido regresar a ese estilo para un nuevo 4to album, a ver con que nos sorprenden!

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Vamos par partes amigos/as...

    *Lou: Bueno, pues ya me dirás si vienes a ver a Alice Cooper.
    Bueno, en todo lo que te pueda enseñar, jovencita Lou, dímelo y te ayudaré...
    Besos.

    *Atticus' daughter: Pues hombre a mi, el último disco me gustó mucho, se han metido en territorios más bailables, está bien, hay que variar y lo hacen con calidad y acierto.
    Besos.

    *Tom/Shine: Bueno, entonces que decirte, si los has visto en directo comprendes lo que quería decir, forman un fiestón del que no puedes escapar.
    Me alegro de que esta cacnión te traiga buenos recuerdos.
    Hare Hare Krishna!!!
    Un abrazo.

    *Miguel: Ya digo, para mi Tonight es un gran disco, y tiene más canciones rock de lo que parece, pero lo dicho tienen que variar un poquito. Me parecen una band que siempre rejuvenece.
    Esperemos que el nuevo sea tan bueno como los 3 anteriores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me reconozco fan y seguirdora de este estupendo grupo.Me gustan muchisimo y espero también ansiosa un concierto suyo porque aún no he podido verlos en directo y me muero de ganas.
    Una de mis preferidas I can´t stop feeling del último disco.
    Buen gusto como siempre el suyo.
    bicos!

    ResponderEliminar
  16. Pues ya somos dos Bolboreteira. Te volverás loca con ellos en directo, hazme caso.
    Ya digo que a mi el último me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando te comenté en la entrada sobre Leonard Cohen me di cuenta de que tenías razón, de que hacía mucho que no te comentaba.
    Pero en realidad sigo viendo cada una de tus entradas. Y ahora que tengo un momento libre (porque la verdad es que con los exámenes ando un poco liada) te comento en esta entrada sobre Franz Ferdinand, que en su día me quedé con las ganas...
    Me encanta el grupo y la voz de Alex... y también esos toques ligeramente tétricos que tienen muchas de las canciones.
    Walk away suena a clásico. Y eso que antes de verlo en este blog no había visto el vídeo. Pero es una pedazo de canción (y las imágenes también me han gustado mucho).

    A ver si termino ya los exámenes y tengo más tiempo libre para dedicárselo a los blogs.
    ¡Un beso!

    Y qué envidia: que les has visto cuatro veces...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, tu entra y sal cuando quieras Anastasia... te lo decía de broma, pero eres de las personas que haces comentarios muy buenos y sensatos, da gusto hablar contigo. Eso si, nunca te quedes con las ganas... si quieres comentar algo, hazlo, se agradece.
    Lo de los toques tétricos en Franz Ferdinand puede ser, pero si te digo la verdad cuando los escuché por primera vez (take me out) pensé que eran alemanes... fíjate, no parecían escoceses para nada.
    Si, Walk away, al principio suena a clásico, pero con los cambios de ritmo, se convierte en otra cosa, y la voz de Alex manda. Y en directo no te los pierdas, son tremendos.
    Suerte con los exámenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?51adhbx0xfh9t5w

    ResponderEliminar