viernes, 20 de mayo de 2011

Singles (VI) Ocean Colour Scene - Up on the down side (2001)





Hablemos de una banda de la que he oido diferentes cosas en blogs amigos, a favor y en contra. Esta banda inglesa, icono mod de los 90, apadrinados por Paul Weller en sus comienzos (cosa que les dió un gran espaldarazo, además Mr.Weller tiene buen ojo) han realizado discos maravillosos, sobre todo los 4 primeros (descartando aquel disco de 1992 de menos calidad, que fué un intento fallido), me refiero a Moseley Shoals, Marchin' already, One from the modern, y Mechanical wonder y a éste último pertenece este gran single de 2001. En el siguiente disco North Atlantic drift, fué en el último en el que había gran calidad, a partir de ahí bajó el nivel.








Este single es una pepita de oro, simple y llanamente. Simon Fowler canta (como los ángeles), Steve Cradock toca la guitarra y hace coros, Oscar Harrison domina las baquetas y en aquel momento Damon Minchella tocaba el bajo (luego abandonaría el grupo años después para irse con Mr.Weller).









Up on the down side es una canción extraordinaria, un single en la mayor expresión de la palabra. Tiene un ritmo que te engancha desde el primer momento, su ritmo de guitarra con un punteo constante es estupendo, Simon canta de vicio, y la base rítmica no falla. El estribillo se te queda rápido y navega entre estilos como el rock, el pop y el soul. Un temazo que para pinchar es hasta bailable.







El single se completa con dos Caras-B, la primera These are the ones es una pieza acústica descomunal (influencia muy Beatle), donde Simon se sale cantando, y cuando la escuchas te traslada al olimpo, una canción para degustar tranquilamente en el salón de tu casa (estoy seguro que al amigo Paco le encantará este tema). Take you back es una canción más tranquila y pausada, claramente una canción descartada del álbum.

Os dejo con el vídeo de Up on the down side, que espero os guste.



15 comentarios:

  1. Ok! Lo haré encantado. Hace unos años un amigo me pasó un disco de ellos y me pareció bastante bueno pero por unas u otras circunstancias nunca me metí a investigar a la banda. A lo mejor ahora ha llegado el momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen grupo Mr.Thunderstrack, te gustará este single, y ya te digo, los 5 primeros imprescindibles. Espero que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ni puta idea acerca de este grupo, a Weller si lo conozco, pero éstos, have no idea xD, pero menos mal que este blog siempre me recuerda que hay bandas alucinantes. Saludos tronco!!

    ResponderEliminar
  4. Gran single y de grupo criticado... no por mí. Me encantan, de lo mejor de los 90' y que después han mantenido el nivel más que dignamente, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. A ver amigos...

    *Alex Noiser: Bueno, pues ponte las pilas con este grupo que merece mucho la pena.
    Un saludo tronquete!!!

    *Aitor Fuckin' Perry: Pues si amigo, gran grupo, eso si en directo cuando yo los vi en la gira de Mechanical Wonder, sonido genial, pero sosos como ellos sólos, no se mueven... je, je, je, eso sí, recuerdo que les encantaba la cerveza Mahou.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Grupazo, Mr. Truffle. Los dos primeros fueron realmente espectaculares (Hundred mile high city,del Marchin'already, ufff). El single este no lo conozco, pero si crees que me gustará, estoy seguro que acertarás (ya veo que me conoces, como padre adoptivo que soy...). Voy a por él, gracias por acordarte.
    Un abrazo enooooorme.

    ResponderEliminar
  7. Mientras me he puesto el pijama se me ha descargado (menos mal que el archivo era pequeñito porque, a veces, se me corta). ¡Cómo lo sabías! Estos temas acústicos (y con los adornillos de la slide por detrás) me encantan. Hombre, alguna influencia siempre se tiene, pero si te da como resultado un tema tan precioso, merece la pena. Además,me gusta cantar este tipo de temas con este tempo medio. ¿Sabes que lo primero que me llamó la atención de Simon es que me recordaba a Harrison...?Gracias again.
    Otro abrazo, esta vez con colores.

    ResponderEliminar
  8. Le contesto Don Paco a su doble comentario... (como sabía yo que este grupo le hacía tilín).
    Los primeros 5 discos de Ocean Colour Scene son para cagarse por la pata abajo, acuérdese de Better days, pieza sublime y bella (con un vídeo fantástico), y por su puesto la que dice usted, ambas del Marchin' already y sin ir más lejos el Mechanical Wonder, dónde estaba este single, es un gran disco.
    Estaba convencido que este single iba a ser muy de su gusto, These are the ones es una pieza que me acompaña en el tiempo, cuando estoy sólo y quiero llegar al Nirvana musical, me la pongo... pero Up on the down side es otra maravilla, ya no se hacen singles de esa clase y esa categoría. Y si, algo de aire a Harrison hay en la voz de Simon Fowler, es casi como de la misma finura, ¿verdad? Me alegro de que le haya gustado.
    Un abrazo colorido de vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Mr.trufa, jefe: pues no entiendo como a alguno no les puede gustar los Ocean Colour Scene!!! Un grupo, lo que se dice grupo muy compacto y que formó ayudó al desarrollo de la música de los 90.
    No sabría decir, pero me quedaría con el Marchin' already.
    Vivan los OUSEAN!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Otro apelativo más, pero si es tuyo Vinti, es aceptado ipso-facto.
    A mi me parecen un grupazo de padre y muy señor mio. Para mi un grupo básico de los 90 y que hay que oirlo, si ó si.
    Bueno, yo me quedo con el Moseley Shoals, como disco, y con Better days como canción para enamorarte de ellos... Vinti!!!
    Vivan los OSEAN!!!
    Besos.
    P.D.: Se nota que los findes te haces cargo tu de la nave woodyjaggeriana, que si no, perdería el rumbo... je, je, je.

    ResponderEliminar
  11. No sé lo que te dice johnny dibud, pero no te creas ni la mitad. Como te decia me gusta casi todo lo que lleve el sello OSEAN es enamoramiento, sólo dije un álbum que quizás me llamara más la atención, pero como bien dices, también es muy bueno todo lo que comentas.
    La nave woodyjaggeriana pierde frecuentemente el rumbo, pero la calidad de lo que ahi se cuece no tiene parangón (publicidad)...
    besets, cuidate majo.

    ResponderEliminar
  12. Johnny Dibud te tiene en un pedestal, por algo será.
    Lo dicho de los OUSEAN los 5 primeros imprescindibles.
    La nave woodyjaggeriana está en buenas manos... aunque a veces pega unos vandazos curiosos, pero eso me gusta, así es variado.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Ya he vuelto, brother, y tenía esta deuda contigo como me anticipaste el jueves o viernes, me falla todo el neuronaje con el retorno. Al grano, OCS el mejor grupo británico de los 90, este tema un temazo, el álbum pues no está a la altura de sus obras maestras pero con OCS siempre se puede rascar algo grande. Y no me explico como tiene detractores, de verdad, hay cosas que me cuestan digerirlas. Recibe mis brazzzzzos antes de llegar a un duro lunes.

    Respecto a los cambios de rumbo woodyjaggerianos, mío no es el problema si alguien no le gusta, no comparte o le sorprende las direcciones de mi brujula, seguro que encuentra cosas mejores por la blogo.

    Muchos brazzzzzos.

    OCS forever!!!

    Vinti, toda una mujer, la presidenta forever!!!

    ResponderEliminar
  14. Querido Subdirector de este rincón, sabía que este grupo era de nuestro cupo común... grandes como ellos sólos.
    Ehhh shhh quieto parao... la nave woodyjaggeriana la comandan usted y Vinti de lujo, nadie ha dicho que pierdan la brújula, por lo menos yo no lo he dicho.
    Brazzzos forever!!!
    OCS forever!!!
    Vinti forever!!!

    ResponderEliminar
  15. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?95x2poxfihy3d9g

    ResponderEliminar