sábado, 28 de mayo de 2011

Las mejores versiones (XI) - The Black Keys



Hablo hoy de este dúo de Akron (Ohio), formado por Dan Auerbach y Patrick Carney que practican un blues rock, con gotas de country, folk y rock en estado puro. Es un grupo que me recuerda mucho a White Stripes por su formación, uno toca guitarra y el otro la batería, pero le sacan un jugo tremendo.



En concreto os voy a hablar de dos versiones que aparecen en el primer y tercer disco de 2002 y 2004, y son She said, she said de los Beatles, del mítico Revolver, una adaptación a su estilo espcialmente acertada, convierten la pieza en blusera-rockera y da gusto oirla. La voz es ruda, fuerte, y la guitarra contenida está genial llevando el ritmo.



La segunda es el Act Nice and Gentle de los fantásticos Kinks, aquella pedazo de maravilla de 1967, que compartía single con Waterloo Sunset nada más y nada menos. Me encanta esta versión, no tiene desperdicio de principio a fin, adaptándola también a su estilo.

Os dejo con el vídeo de la versión de los Kinks tocada en directo.


17 comentarios:

  1. Grupazo. Y Auerbach tiene un excelente disco en solitario casi mejor que cualquiera de los del grupo.

    ResponderEliminar
  2. Un duo que parece que se las trae Mr Savoy ,me ha encantado la version de los Kinks y seguramente la de los fabulosos cuatro tendra el mismo sentimiento
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Otro de mis covers favoritos de ellos es ''Have Love Will Travel'' de los Sonics, es toda una bandota, del llamado Blues Rock Revival, su sonido si que es parecido al de los White Stripes aunque claro que cada banda tiene lo suyo, en lo personal prefiero a los Black Keys, desde que los descubri no hay semana que no los ponga, de hecho hoy fue un dia Black Keys!

    saludos

    p.d. una pequeña retrospeccion en mi blog:

    http://rock-ism.blogspot.com/2010/10/2002-big-come-up.html

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver amigos... por partes.

    *Nikochan: Desconozco ese disco de Auerbach, habrá que echarle el guante. Ahora, los Black Keys tienen discos soberbios.
    Un saludo.

    *Luther Blues: Pues si que se las trae amigo, ambas versiones son excelentes y de respeto tremendo a las originales.
    Un abrazo y buen finde también.

    *Miguel: Esa versión que comentas también me gusta mucho, pero hoy tenía el dia de rememorar a los más grandes para mi Beatles y Kinks y puse esas dos. Pues creo que nos pasa algo parecido, desde que los escuché por primera vez, me hice con todos sus discos y me parecen una gran banda.
    Saludos.
    P.D.: Le echaré un ojo a tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Savoy.

    Lo Black Keys son el mana para mis oidos, uno de mis grupos predilectos, me gustan hasta los pedos que se tiran jajaja
    No sabia que este tema era de los Kinks, le pegare una escucha al original.

    Por cierto, donde esta mi media naranja, mira que haber una reina lagarta y yo sin conocerla jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Buen día Rey Lagarto.
    Los Black Keys son un grupazo como la copa de un pino, y en su último disco se han hecho más amenos para diferentes oidos. Bueno, lo de los pedos... es un poco exagerado... pero si te gustan... no te quito ese placer... je, je, je.
    Esa canción de los Kinks, ya digo, es la cara B de Waterloo Sunset que también podrás encontrar en la edición especial del Something else... del 67.
    Bueno, La Reina Lagarta es íntima mia, y aparece por aquí a menudo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Espero que se acerquen por aquí. Son tremendos, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. J.M.B.: Amigo ojalá vengan, sería una locura. Son muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ostras trufas!!! este grupo es la leche! y no había escuchado la versión de los kinks, gracias por el link!!!

    Rey Lagarto, te mando saludos cordiales desde el interior de la Mina de Oro!!!

    ResponderEliminar
  10. Lizard Queen encanto, nunca te acostarás sin saber una cosa más. En fecto este grupo es la bomba.
    Tu si que eres una Mina de Oro, cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja gracias por no pribarme de ese placer.

    Ohhhhh lizardqueen vive en una mina de oro, yo solo tengo una simple ruta y un pequeño palacio... Siempre ha habido clases. Saludos cordiales.

    Bona nit a tots.

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado esta versión, brother. Hace unos meses estuve muy enganchado al disco "Brothers", que por cierto me apetece retomarlo. Este grupo creo que está claramente por encima de la media de los actuales. Recibe mis brazzzzos.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver...

    *Ray Lagarto: Ya ves, aparece cuando menos te lo esperas... viviendo en una mina de oro... solo sale a la superficie para comentar en este humilde rincón... Tu tampoco vas corto... un Palacete, qué mamoncete... je, je, je.
    Saludos.

    *Johnny Dibud: Querido Subdirector de este espacio, pues ambas versiones son de lo mejorcito que he oido. El disco Brothers es muy bueno, pero quizás el más distinto y amable para los oidos del público general, aunque me encanta. Prefiero los primeros donde estás estas veriones, sonido más crudo y más blues-rock. Y si, sin duda, es un grupo que está muy por encima de la media actual. Yo, siempre que descubro un grupo, me gusta indagar e ir hacia atrás que es donde está la esencia del mismo, normalmente.
    Brazzzzos.

    *Efectos Especiales: También coincidimos amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Los descubrí con su ultimo disco y me han dejado alucinando, no es solo que traigan el rock/soul de vuelta, es que el tipo que canta tiene un talento descomunal, a parte de que escriben canciones increíblemente buenas!

    Las versiones muy chulas, así tiene que dar gusto que te versionen!

    ResponderEliminar
  15. DISTORvISION: Efectivamente amigo, yo también los descubrí con el último disco de ellos, magnífico y enseguida empezé a tirar para atrás. Efectivamente el que canta lo hace de lujo, pero su estilo es muy bueno, y a mi me parece que el talento se les desborda por todos lados.
    Las versiones me dejaron con la boca abierta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?buidyqdwc644ql5

    ResponderEliminar