miércoles, 9 de marzo de 2011

Un vídeo o dos al día (VI)

Hoy voy a hablar de dos vídeos y dos artistas, que son noticia por diferente motivo. Primero lo nuevo de Arctic Monkeys que suena genial y esperemos que el nuevo álbum salga pronto. Vuelven a su lado más rockero, recordándome al primer disco.

1.Arctic Monkeys - Brick by Brick (2011)









Por otro lado, esta semana anunció en su página web que se retira definitivamente de la música, con muchos problemas de salud (sordo de un oido, cervicales operadas, una mano que no la siente, etc...) Phil Collins, músico perteneciente a Génesis y con una carrera en solitario con momentos álgidos y otros no tanto. Un gran batería y buen cantante. De los mejores momentos en solitario me quedo sin duda, con este In the air tonight de su primer disco en solitario Face Value.

2.Phil Collins - In the air tonight (1981)




17 comentarios:

  1. Suena de putísima madre. Tengo ganas de pillar el disco el anterior por eso me decepcionó un poquito. Respecto a Phil y aunque a mucha gente le dé vergüenza a mi personalmente me parece untipo con mucho talento y los discos con Genesis post-Gabriel son cojonudos. Su carrera en solitario es muy comercial pero no falta de calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Arctic Monkeus!!! dios cuanto tiempo sin escucharlos, no sé porque.

    y Phill Collins..este cantante me chifla y este temazooo.

    salud camarada

    ResponderEliminar
  3. Carai, ayer lei que presentaban el nuevo single de Arctick Monkeys y tu ya lo tienes hoy colgado. Tiene merito.
    Si que suena mas rockero, pero no suena a Arctick Monkeys, cosa por otro lado positiva: se ha de evolucionar. Tengo que escucharla mas veces para formarme un mejor opinión, que de de momento es positiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Phill Collins,lo tengo todo de el,en solitario y con su grupo Genesis,fantastico interprete,es de eses cantantes que todo lo que tocaba lo trasformaba en oro.
    Hay tantos temas que se me hace imposible elegir,pero quizas el tema que me gusto mucho es de "Against All Odds (Take A Look At Me Now)" de la pelicula "Contra todo riesgo" y tambien esta que pones me gusto simpre mucho cuando aparecio en la serie "Miami vice"
    Muy acertado en homenajearle.

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes como dijo Jack el Destripador...

    *Nikochan: Pues si, la verdad es que suena muy bien. A mi el anterior me gusta, pero es que cambiaron el estilo, el nuevo de los Monos árticos... promete!!!
    En cuanto a Phil Collins me parece que en su momento fué un músico muy respetable, aunque en los últimos años cayó bastante, supongo que por su maltrecha salud.
    Saludos.

    *Lou: Me alegra que te gusten los dos, son diferentes, pero hay calidad en ambos.
    Besos y salud camarada!!!

    *Uri: Bueno, veo que a usted sólo le mola el de los Arctic Monkeys, que efectivamente siguen evolucionando, suena al estilo rockero del primero, pero con más influencias. Veremos que tal el disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bien ATTICUS, a diferencia de Uri, a ti te mola el Señor Felipe Colinas (para los amigos). Pues si, tuvo unos años que lo que tocaba lo transformaba en oro puro, pero su final ha sido un pelín por debajo de lo que hizo en su época de gloria, que fueron muchos años con Génesis y en solitario. Pue si, has acertado, mi idea era homenajearle, porque se lo merce, aunque sea por los viejos tiempos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, el otro día me enteré que Phill Collins se retira del todo ya :_(

    ResponderEliminar
  8. She, pues si, una pena lo de Phil Collins, pero como digo ya había hecho lo mejor bastantes años atrás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No suena nada mal eso de los Arctic. REspecto a Phill opino lo que tú, que nos dejó cosas más o menos buenas junto con otras regulares tirando a mediocres. Siento lo de su retirada, pero siempre me pareció algo ñoño y algo oportunista. Impresiones personales, nada más.

    ResponderEliminar
  10. Aish, sentimientos encontrados tengo hoy....sólo me faltaba esta entrada suya.
    Arctic Monkeys, molan.
    Genesis, molaban (aquellos vinilos de mi hermano, 10 años mayor que yo, me enseñaron mucho de música).
    Phill Collins.....no pongo en duda su valor como músico, otra cosa es como persona (creo recordar algún comentario suyo homófobo y fascistoide, corríjanme si me equivoco).
    Me quedo con el Phill Collins que vive dentro de la cabeza de "Marlene, la vecina del ártico", que también viene bien a cuento en este post.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  11. Por partes.

    *ÁNGEL: Amigo, estoy contigo, lo de los Arctic no suena pero que nad mal. En cuanto a Phil Collins, hemos de admitir que ha sido un músico que ha compuesto muy bien, que tocaba la batería como los ángeles y de cante no andaba nada mal, tuvo hits muy comerciales, pero supongo que quiso ganar dinero cuando tuvo la oportunidad, como hacen muchos. Aun así su aportación a Génesis, grupo al que pasó a dominar y dar su sello, me pareció muy buena.
    Saludos.

    *Sincopada: Eres tu la que vuelve con el usted... en fin... se lo paso... je, je, je. No sé, yo de los desvarios personales del músico, como persona, no tengo constancia, y lo dicho musicalmente me merece respeto por su trayectoria con Génesis y en solitario hasta hace 13 ó 14 años donde ya empezó su declibe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Wow, suena chevere lo de los Arctic Monkeys, aunque me suena un poco rara la voz de Alex, quizas me acostumbre mucho a su 'acento de Glasgow' como le dicen.

    Sobre Phil, hmm, yo lei que él desmentía su retiro. Pero en otra pagina decía que se retiraba de verdad, hmm. De todas formas, bueno, alli tenemos los discos para seguir disfrutando de su música.
    See ya!

    ResponderEliminar
  13. Muy bienvenido Tom/Shine a éste mi espacio de música, debate y humor.
    Pues si que suena chevere, como dice usted lo de los Arctic Monkeys, esperemos que el disco sea espléndido, materia prima hay.
    En cuanto a Phil, me parece que esto es ya definitivo, la noticia ha salido en su página web, se va a dedicar a sus hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ecanta la evolucion de los Monkeys, el ultimo disco me gustó mucho, y en este tema parece que siguen por el camino, y eso es bueno.

    En cuanto a Collins, nunca fui fan suyo, la verdad... parece buen tipo, eso si.

    ResponderEliminar
  15. Pues Iago creo que coincidimos, a mi también me gusta la evolución de los Arctic Monkeys y ahora parace que rockean de otra forma.
    En el tema de Phil, ya digo sólo le conozco como músico, a ver si me invita a su choza un día y le conozco en persona, je, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. me parece muy bien que los Arctic vuelvan a sus raices, sin embargo la voz no me convencio del todo, no se por que ya no les gusta hacer las voces rasposas como antes...

    y en cuanto a Phil Collins es una pena pero el hombre ya estaba muy desgastado ahora su musica quedara en nuestra memoria

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Miguel amigo, que yo sepa sigue cantando Alex Turner, en los Arctic Monkeys, pero tenga en cuenta que el chico ya ha crecido unos años y el tono de voz va cambiando con la edad, de todas maneras el tema suena genial, cada vez me gusta más.
    Phil Collins ha hecho canciones que siempre estarán en nustro PC de la cabeza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar