jueves, 17 de marzo de 2011

Las mejores versiones (VIII) - Cake


Esta banda americana procedente de Sacramento (California) mezcla muchos y diversos estilos musicales en su repertorio, tales como funky, pop, ska, jazz, country y gotas de rap. Sus letras son muy curiosas, abundando los juegos de palabras, riffs de guitarras distorsionadas y sólos de trompeta realmente extraordinarios.
Entre sus influencias más claras, están gente como Talking Heads y The Cars, aunque beben mucho de la música de big bands también hay que decirlo, pero adaptado a su propio estilo, algo que les hace verdaderamente únicos. La voz de John McCrea es simplemente extraordinaria, y le da mucho empaque a las canciones. Vince Difiore toca la trompeta como los ángeles, y hace unos sólos que te caes de espaldas.


En las versiones que os presento hoy, todo lo dicho está representado. Las elegidas son I will Survive, el clásico de Gloria Gaynor, de 1996, una canción que transforman completamente y hacen suya, como deben de ser las versiones, con ese ritmo funky del bajo, estupendo, la voz de John fantástica (casi en tono rapero), esa guitarra con su punteos rasposos y la trompeta que te vuelve loco. Del mismo año es la versión del Quizás, quizás, quizás (Perhaps, perhaps, perhaps) la mítica canción popular (con letra de Osvaldo Farrés) que tan famosa hiciese gente como Nat King Cole, dónde la trompeta de Vince es superprotagonista y estelar, además de la voz de John y la guitarra que lleva el ritmo con el bajo.
Las otras dos versiones de 2007 son Strangers in the night, canción compuesta por Bert Kaempfert, Charles Singleton y Eddie Snyder, que catapultara hacia el estrellato Frank Sinatra. La versión es reposada, de mucha calidad, con un sólo de trompeta magnífico y muy melosa. La última, es una versión del  desaparecido Barry White con un toque funky estupendo, trompetas al cielo, y esa guitarra que va culebreando a lo largo de toda la pieza, además del tono rapero de la voz de John, enorme versión.
Espero que disfrutéis de este grupo. Para los que no hayáis oído hablar de ellos, la sorpresa, y para los que si, el recuerdo y disfrute. Además tienen en sus discos, composiciones propias magníficas.

Os dejo con el vídeo de I will survive.

24 comentarios:

  1. Muy buenos Savoy! no los conocía (como el 80% de lo que pones) En la versión de la Gaynor me encanta como dice la letra el tío. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi, sin duda, la mejor versión del I will surive, por encima del original. La trompeta final, sublime.

    ResponderEliminar
  3. Pues no los he seguido mucho y sólo conocía seguro la versión de "I will survive", aunque creo que la de "Perhaps..." también la había escuchado. Me gustan mucho, sobre todo porque aportan personalidad a temas tan conocidos que parece que son canciones nuevas, lo que tú dices.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes...

    *Maca: No te recuerdo, así que bienvenido a éste mi espacio de música, debate y humor. Me alegro que te gusten, estas versiones son capricho de los Dioses.
    Saludos.

    *Uri: Pues hombre, para mi las 4 son geniales, pero siempre hay una que te da algo más, ¿Verdad?
    Saludos.

    *Lillu: Desde luego en eso, si que son originales, aportan mucho de diferente a las versiones y las hacen suyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vd. si que sabe, Don Savoy Primero de la Melodía. El disco que contiene la versión de Cake es cojonudo.

    Pero la de Gloria Gaynor es la bomba. Hay que reivindicar cierta música disco. Ya le contaré cierta anécdota ruborizante entre drag queens, damiselas de buen ver, molinos de viento y danzas exóticas.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  6. Aishshshs!!!! Muchas gracias, no me acordaba de lo bueno que es ese disco y de cuánto me gusta, lo he recuperado del ostracismo de mis estanterías.
    La de Perhaps, perhaps, perhaps siempre me ha parecido una buenísima versión,aunque para ponerme los pelos de punta (más) subo el volumen al máximo y que suene "Ziggy Stardust" versioneada por Bauhaus, ahí sí que me orgasmo toda.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente desconocidos para mi, a ver que tal!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la versión, pero es muy fácil a mi entender hacer una buena versión de una buena canción como lo es eesta reina de la música disco.

    Un saludo con mis tres brazos.

    ResponderEliminar
  9. Vamos por partes que viene el tema muy cargado...

    *Johnny Dibud: Querido Subdirector General, hombre a mi, en el tema versiones me gusta que se de una vuelta y media cual calcetín a la original, pero que se pueda reconocer y encima aporta cosas nuevas, y creo que las 4 versiones aquí expuestas, cumplen esos aspectos.
    Esa historia que me deja en el aire, me recuerda a un tal Quijote, aunque con modernindades claro, porque las Draq Queens, creo que no las conoció el gran Cervantes. Ansioso espero la peripecia.
    Abrazos.

    *Atalanta: Supongo que te refieres a la del vídeo. Échele un oido a las otras tres y luego me cuenta cual le ha gustado más.
    Saludos.

    *Sincopada: Me alegro de haberte hecho recuperar un buen disco, pero cuidado, las otras dos versiones no están en ese disco, y son cojonudas, no las desperdicies.
    Veo que lo de los orgasmos y la música en ti van unidos... je, je, je.
    Besos.

    *Bitelino: Espero que te gusten, seguro que les cojes el punto, son muy buenos.
    Abrazos.

    *Ángel: Bueno amigo, como digo ellos se curran las versiones, no la hacen igual y se van, les dan un toque muy diferente y atractivo. Oiga las otras 3 y notará lo que le digo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que I will survive está bastante bien y el vídeo siempre me gustó.
    Por sacarle un único defecto: que a veces la ponen en la radio o en la tele incluso más que la original, y acaba cansando. Pero la verdad es que por lo demás Gloria no se puede quejar de la versión que le han hecho...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Anastasia mujer, eso pasa con miles de canciones, sean versiones o no, pero los músicos no creo que les guste tampoco que las machaquen. De todas formas, las otras tres versiones, es que casi me gustan más que esta, pero bueno... ya cuando las oigais me direis...
    Por otro lado Gloria Geynor ya hubiese querido una trompeta como esa en su canción...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Empezando mi vida universitaria me encontré con Cake y desde allí disfruto su música y de sus covers.
    Como Strangers in the night, le trae a uno buenos recuerdos.
    See ya!

    ResponderEliminar
  13. Unos cachondos estos tipos, tiene bastante versiones y todas tiene su punto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A ver...

    *Tom/Shine: Me alegro que conozca al grupo, y que le haya acompañado en su vida universitaria con éxito.
    Un saludo.

    *TSI-NA-PAH: Si que lo son, en las letras, amigo, y en efecto en las versiones son muy currantes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita... y esa trompeta... supersensual. Cake, me lo apunto. Me voy a escuchar las otras un ratito pero antes como he visto que has llegado a los 100 follodwores pues ya sabes, pagas prenda. hum? Ya lo tengo:
    TE TOCA CONTAR 10 MANIAS!!!
    Un post completito eh!
    Besando

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te gusten Cake, Kamikaze. En cuanto a lo que comentas, no sabía que por llegar a 100 seguidores pagabas prenda, soy un novato en estas lides. De todas maneras, has elejido algo que yo pues no podría definir del todo bien, sino las personas que me conocen bien, creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. tengo algunas rolas de esa banda, la verdad su estilo me encanta, no sabria definirlo exactamente el cover de I Will Survive me parece excelente uno de los que mejor se han adaptado, un cover realmente, en cuanto a los otros dos no los he oido, tendre que ponerme al tanto!

    buena entrada amigo saludos!

    ResponderEliminar
  18. Miguel amigo, entiendo por rolas, canciones o discos, inclusive. Bueno, me alegro que le guste la versión de I will Survive, pero agarre el enlace y bájese las otra 3 y me cuenta...
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos los Cake. La versión de Strangers in the night, buenísima y ésta, pese a quien pese, mejor que la original, aunque para evitar comparaciones, siempre les dan su toque original. Muy buenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por fin, alguien que me comprende... Pues claro que si Don Paco, pese a quien le pese esta versión mejora la original, sobre todo por esa pedazo de trompeta.
    Me alegro de que le gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. jejeje perdona mi lenguaje a la mexicana, asi es rolas lo utilizamos para referirnos a las canciones, ya me he bajado los 4 temas, por cierto ya habia oido perhaps, perhaps, excelente tambien

    ResponderEliminar
  22. No Miguel por Dios, sigue utilizando tu lenguaje mexicano, me encanta. Era por saber, suponía que eran canciones. Me alegro de que te hayan gustado. La de Perhaps, perhaps, perhaps, es perfecta para ligar con una chica...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?rahql8ibmjga19n

    ResponderEliminar