martes, 8 de marzo de 2011

La Princesa Prometida (1987)




Os hablo hoy de una de esas películas, con las que disfrutas riendo, y además de una magnífica banda sonora, en este caso compuesta por Mark Knopfler (y ayudado en una canción por el malogrado Willy de Ville), y se trata de La Princesa Prometida, dirigida por Rob Reiner. Trataré de comentar algunas escenas y su música.

1.Iñigo y El Gigante Frezzik hablan en verso.
Una extraordinaria conversación en rimas... con esa canción acústica maravillosa de fondo titulada The Friend's song.





2.Lucha entre Iñigo Montoya y Wesley.
Lucha mítica de esgrima con una canción estupenda, The Swordfight, que describe la batalla de fondo con violines y trompetas. "Sé algo, que vos no sabies" ¿el qué? Que no soy zurdo... " Debo confesaros una cosa... ¿Decidme? "Que tampoco soy zurdo..."








3.Combate a sufrimiento entre Wesley y el Rey.
"¿Intentais intimidarme?"


35 comentarios:

  1. uhmmmmm, bueno, la película tiene su punto, sobre todo Íñigo Montoya, pero si hablamos de bandas sonoras acompañando a buenas pelis...en mi top Ten ésta no estaría.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Sincopada, ¿a su lista de mitos eróticos añadimos a Iñigo Montoya? Bien, yo he dicho que es una magnífica banda sonora, no la he puesto en nigún ranking todavía (eso es otro post) porque me parece, que sin estridencias, acompaña perfectamente todas las escenas, y es muy bonita. Cuando la vi por primera vez, a parte de reirme a borbotones, escuché la banda sonora después, pero con el paso del tiempo ver y oir la música a la vez es extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que las desavenencias nos llevan a volver a hablarnos de usted, una verdadera lástima.
    Perdone usted, no podía por menos que transmitirle mi desencuentro cinéfilo que, sin duda, es salvable sí o sí.
    Parece que tengo el noble arte de avanzarme a sus posts y tocarle las narices. Ámeme, no se me ponga bravo....

    ResponderEliminar
  4. Sincopada, creo que no hay desavenencias... muy al contrario, a ti te gusta, y a mi me encanta, es un pequeño matiz. No me interpretes mal, te amo más de lo que crees, boba, lo de ponerme bravo va conmigo y forma parte de mi personalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh! me encanta esta película, aunque he de reconocer que nunca me había fijado detenidamente en la banda sonora (a partir de ahora, gracias a tu 'post', estaré atenta a la música de Knopfler).
    La batalla es una de mis escenas favoritas y lo de "Yo tampoco soy zurdo" me encanta; además, Íñigo Montoya es uno de esos personajes entrañables que por sí solos ya hace que merezca la pena ver una película.

    Muchas gracias por tu entrada, has hecho que en estos momentos tenga unas ganas locas de ver La princesa prometida...

    Ah, por cierto, echo en falta la escena de la discusión sobre qué vaso es el envenenado. Es brutal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Anastasia, me alegra que coincidamos. Le puedo asegurar que la faceta de compositor de bandas sonoras de Mark Knopfler es absolutamente exquisita (revise Local Hero, Last Exit To Brooklyn, Wag the dog, etc...) y merece la pena detenerse a escucharlas.
    Iñigo Montoya es uno de esos personajes en busca de venganza, pero a la vez es tan respetuoso con el rival que le cojes hasta cariño.
    En cuanto a la mítica escena (la que probablemente más me ha hecho reir siempre) del vaso envenenado, Youtube tiene desactivada su utilización por solicitud, no será porque no lo he intentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. OOooohhhh esta peli siempre me ha encantado!!!

    creo que es la primera que fui a ver al cine y es buenísima, no hace mucho la volví a ver.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  8. Ana Pepinillo coincidimos también pues. Pues lo de ir a verla al cine, eso si que no, yo ya la vi en la tele por primera vez, creo recordar, o me la pasaron en VHS, hace ya tiempo. Sea como fuere, no pasan los años por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una película maravillosa, todo un icono del cine de los 80 :) Y la banda sonora está muy bien, aunque de Knopfler quizás prefiero "Local hero", tal vez porque la tenía en cassette y la escuché muchísimo en aquella época, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas entrada, peli y banda sonora.
    Te dejo la versión de I get around de los RHCP.
    http://www.youtube.com/watch?v=tVYhhF7bRa0
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece fantástica esta peli. Un icono, como dices, de los años 80. Yo también tengo trilladas ambas bandas sonoras... aunque esta peli es mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Don Paco, por tus comentarios y por el vídeo. Ahora mismo veo ese pedazo de vídeo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis pelis favoritas y a mis hijos les encanta. Entretenida a tope. Detrás de ese Como deseeeees hay mucho logro cinematográfico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. También es de las mías. Para los niños también es genial. Si señor, esa frase es mítica para mi también... (erotismo encubierto...).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Entrañable película, de las favoritas de mi mujer. Me gusta aún más de Reiner "Stand By Me", una película realmente hermosa, y que, a diferencia de "La princesa prometida", está puesta en pie sobre un argumento levísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Guardo muy buenos recuerdos con esta película, muy simpática y divertida, reinventa el mundo de los cuentos con un aire muy fresco. Respecto a labanda sonora, creo que es la perfecta para el film, pese a que Mark Knorfler no despierta últimamente muchas simpatías, si que hay que reconocer que no es mal músico, en esta peli en concreto a sabido dar con el punto perfecto para la ambientación, cualquier otro comentario sobre la carrera de Mark me parece fuera de lugar.
    Gracias Savoy por este bonito recuerdo, la recuperaré para mi peque.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Brother de los lugares perdidos, me has sorprendido. Creo que resulta conveniente y beneficiosa para cuando las princesas crezcan, y para mí para cuando el estrés me perturbe. Brazzzos por la princesa

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la peli, de hecho la tengo en mi colección...de lo que más me gusta es cuando el principe se vuelve de gominola....¡hay tantos tíos de gominola!!!! en serio es buenísima, no sabía lo de la banda sonora, Dire Straits son unos de mis favoritos (aquí se nota mi edad) son parte de mi juventud y sigo escuchándoles...junto con Supertramp, me animan el día cuando lo tengo chungo.....

    ResponderEliminar
  19. ooooooohhhhhhh qué buena!!! Íñigo Montoya...podió...mmmmmmmmmmm cómo no caer rendida,princesa o plebeya,a sus pies...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, pero qué alborotado tengo hoy el gallinero... vamos a ver...

    *Gonzalo Aróstegui Lastarte: Me alegro que le encante a su mujer. No he visto la otra que comenta, pero tomo nota. Saludos.

    *Txals: Amigo, tienes toda la razón, reinventa el mundo de los cuentos, eso es, sin más. Y en cuanto a la banda sonora coincidimos, es perfecta, le da ese ambiente justo y preciso a cada escena, está hecha con mucha calma e inteligencia. Mark Knopfler para mi es un pedazo de músico, y no creo que lo tenga que demostrar ya a estas alturas. Me alegro que mi post sirva para que su peque se lo pase pipa.
    Abrazos.

    *Johnny Dibud: Querido hermano, me alegro de sorprenderle, no crea que eso es tarea fácil. Has dado en el clavo, si te quieres desestresar, te pones esta peli y te olvidas de todo... je, je, je Para cuando las princesitas crezcan... Enorme!!!
    Abrazos.

    *Semilla: Muy bienvenida a mi rincón de música, debate y humor. Pues si, yo también la tengo en mi colección, es indispensable. Bueno, lo de que hay muchos hombres gominola, puede ser, pero yo sólo he conocido al príncipe de esta peli... je, je, je.
    Me soprende mucho que gustándole Dire Straits no sepa que Mark Knopfler tiene bandas sonoras maravillosas, ha de corregir eso ya.
    Besos.

    *India: Por Diosss... espero que a tus niños les hayas puesto esta peli más de una vez... ¿Y tú que eres, Princesa o Plebeya? Je, je, je... Besos.

    ResponderEliminar
  21. He visto mil veces esta película. La primera vez en el colegio porque no podíamos salir al recreo de la que estaba lloviendo. Hace poco la dieron en la tele y no pude resistirme a verla de nuevo. Me encanta! Qué grandes recuerdos.

    Gracias, maestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ya somos dos J.M.B., la habré visto más de 10 seguro... Yo cada vez que la ponen en la tele la veo si no hay circunstancia mayor que lo impida.
    De nada, sólo soy un modesto alumno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. todas las navidades la echan...y cada navidad la vuelvo a ver! ojalá todas las tradiciones tuvieran tanto sentido como poner esta peli una vez al año!

    ResponderEliminar
  24. Pues si, Lizard, la verdad es que es una tradición que no me importa que se repita una vez al año, que no hace daño... je, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  25. "Soy Iñigo MOntoya y he venido a vengar la muerte de mi padre..." jajaja Hola Me llamo Iñigo MOntoya y he venido bla bla bla.... " buenisimo... Me encanta esta película Savoy. Ah y en el "pantano espantoso" las roedores gigantes que no existen... jajaja, el combate a sufrimiento, la escena de la carretilla... genial jajajajjajaja
    Besos espesos.

    ResponderEliminar
  26. HOLA soy Iñigo Montoya ... jajajajajajajjajajaja
    No soy zurdo... pues yo tampoco... jajajjajaja
    (Me rio)
    Ser diestro está sobrevalorado. Yo soy diestra y siniestra... jajaja
    Lo siento. Ya me voy. jajajjaja
    Besos
    (Una película deliciosa ...)
    ¿Qué tres peligros tenía el páramo mortal: los roedores, las arenas movedizas.... y qué más? La arenas sí que son tremendas. Me producen pánico nuclear. Eso es algo que me quedó después de Mad Max y la cúpula del Trueno con la ex Mr Turner.

    ResponderEliminar
  27. Bueno Kamikaze... eres diestra... es bueno saberlo, lo de siniestra ¿es por las pintas? Bueno, pues veo que a ti también te mola la película, aunque no digas nada de su maravillosa banda sonora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. A-DO-RO esta película y no precisamente por su música. De hecho uso como frase recurrente el célebre "as you wish" de Wesley. Por cierto, no sé como este actor no ha hecho nada más reseñable (Hot Shots no cuenta)
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  29. Señor Savoy, le ruego me ilustre sobre las bandas sonoras de Mark Knopfler para que pueda buscarlas...en este momento mientras preparo un escrito estoy oyendo a Dire straits y Supertramp, me animan y últimamente me hace mucha falta....en serio hay muchos hombres de gominola, blandos y sobre todo cobardes......¿se me nota que estoy cabreada con uno?

    ResponderEliminar
  30. Por partes...

    *Madame de Chevreuse: Yo adoro la película en si, y la música, las dos cosas. Pues es cierto lo que dices, no he visto al actor que hace de Wesley en más películas reseñables.
    Besos.

    *Semilla: La ilustro, Mark Knopfler hizo su primera banda sonora en 1982, Local Hero (la peli no está mal, está Burt Lanacaster ya un poco mayor) dónde su tema estrella era Going Home, canción tocada muchas veces con Dire Straits en directo, la segunda fué Cal de 1984 en la que destaca por encima de cualquiera el tema The Long Road (no he visto la peli), la tercera ésta la Princes Prometida de 1987, la cuarta, Last Exit to Brooklyn de 1989 (una película dura, basada en los años 50) con un tema como A Love Idea que se te cae el alma a los pies. Esas fueron las 4 primeras de una tacada digamos. Luego hubo un parántesis hasta 1998 donde sacó Wag the dog (película dónde están Robert de Niro y Dustin Hoffman, buena). Luego tiene otra de 2001 titulada A Shot at glory, de la cual no he visto la peli. Tiene alguna más pero creo que descatalogadas. Como puede ver su trabajo en esta faceta es bastante amplio, de calidad y estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Semilla: Si, por cierto, se le nota que paga con algún hombre algo, no sé el qué...
    Más besos.

    ResponderEliminar
  32. Genial la peli, la tengo pendiente de ver (por enésima vez) para enseñársela a mi novio, y ahora, gracias a tí, tengo más ganas aún :D

    ResponderEliminar
  33. Hola She, muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Pues si, es una peli genial, sin duda. Espero que a tu chico también le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. La vi una que otra vez por la televisión durante mi infancia, y como bien apunta Gonzalo, es realmente entrañable. Hace mucho tiempo que no la veo.
    Has conseguido ponerme nostálgico =)

    ResponderEliminar
  35. Hombre Mojón no sé, pero creo que debo alegrarme porque he consegudio ponerle nostálgico... je, je, je.
    Abrazos.

    ResponderEliminar