sábado, 26 de marzo de 2011

Concierto DM3, Sala El Sol, Madrid, 24-3-2011.





Allí estábamos el jueves, Don 61 & 49 y damisela, Don Tomás Verlein y sus melenas y un servidor, para disfrutar de uno de esos conciertos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja cuando sales de la sala. Y efectivamente, nuestras espectativas fueron cumplidas y con creces.









Dom Mariani es un tipo elegante, simpático, un pedazo de músico y va a lo que va, es decir, a tocar powerpop de altos kilates, y a dejarte completamente clavado en el sitio. Para ello rescató al bajista original de DM3, el Señor Toni Italiano, y a ese bestia de batería sempiterno de la banda, el Sr. Pascal Bartolone. Y en la hora y media que duró el evento fué destilando una a una piezas de DM3, The Stems, y los Someloves, una auténtica delicia para los oidos, además de versiones de Big Star, The Beatles y The Kinks (en la foto del tracklist se ven las canciones).








Cuando Mariani toca la guitarra, toca una Gibson Les Paul que suena como los ángeles, pero es que parecen dos guitarras. El bajista, el Sr.Italiano, además es una gran vocalista como demostró en Josephine, compartida con Dom. Muy destacables fueron Move me y At First sight de los Stems, que sonaron rockeras y tremendas (Don Tomás Verlein me decía que mejor que en el concierto de despedida de los Stems el año pasado), Can´t get what you want puso al personal de vuelta y media, y Second floor sonó genial. Know you know de los Someloves fué otra maravilla, más popera, claro. Y al acabar la primera parte, el momento más fuerte vino con 1 Time, 2 Times Devastated, una canción devastadora. La versión de Every little thing de los Beatles, y la de los Kinks del Where have all the good times gone que iniciaron los bises, fueron maravillosas.







Y con esa sonrisa en la cara nos fuimos, a dormir como niños, así da gusto. Esperemos que el Señor Johnny Dibud pueda disfrutarlo en Valencia.

34 comentarios:

  1. Ya lo he dicho en otras ocasiones: el pop con guitarras es uno de mis estilos favoritos, y de eso, el Sr. Mariani sabe un rato largo.
    Tengo discos de los Stems y de DM3, y me gustan mucho, aunque reconozco que no he escuchado todavía a los Someloves.
    Me habría gustado presenciar el concierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que salieras con esa sonrisa después del Every little thing (¿fue la última?).
    ¡Cuánto habría dado por estar allí!
    Pop de altura, nunca mejor dicho.
    Otra vez te tengo que cantar ese chotis, que ya sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que disfrutases tanto del concierto! Gran crónica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Así que lo habéis pasado bien... Y aún has tenido la oportunidad de hacer una foto al tracklist... y aún seguís vivos... Todo un éxito, Lord of Concert's
    (sin intención eh! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Bufff, vaya pedazo de setlist y por lo que cuentas estuvo de puta madre. Mañana es mi turno, ya os contaré.

    Brazzos en coordenadas DM3.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver...

    *Israelmaster: Dele un tiento a los Someloves... son también son tremendos.
    Saludos.

    *Paco: Hubo algún cambio con los bises, no fué la última la de los Beatles, pero dió igual, fué genial. Espero ese chotis...
    Un abrazo.

    *J.M.B.: Gracias, me lo pasé genial.
    Un saludo.

    *Kamikaze: Bueno, esta sala es magnífica para hacer fotos y para moverte y disfrutar.
    Besos.

    *Bueno, Johnny, hermano, le va a encantar... disfrute.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no los conozco, pero por las canciones que pude reconocer del setlist, veo que fue una noche inolvidable. Muy buena crónica Savoy!

    ResponderEliminar
  8. Hombre Mojón: Tengo que admitir que fué un concierto que desbordó mis especativas a mejor. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Uf! No voy a perder la objetividad. No voy a perder la objetividad. No voy a perder la objetividad. No voy a perder la objetividad. Venga sólo un poco. DOM MARIANI QUIERO UN HIJO TUYO!!!

    Y tras esta muestra de incoherencia me voy con la cara sonrojada y recordando que nos fuimos de la sala con material sonoro de primera.

    Gracias por realizar crónica. Brazzzo.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja... Don 61 & 49... quedará para nuestras retinas lo allí vivido y degustado. Hombre, tanto como querer un hijo suyo no, pero que me pase a alguna hija suya si la tiene... eso ya, mejor, y así me voy a las antípodas en verano... je, je, je.
    El material que nos llevamos de la sala, eso si que es imperecedero...
    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  11. Observo a Mr.61y49 hiperexcitado. Ayer se escucharon cánticos tales como: MARIAAAAAAAANI eh, MARIAAAAAAANI, eh eh eh, MARIANI, MARIANI, MARIAAAAANI y nadie más.

    ResponderEliminar
  12. Dios mio, ¿qué le ha pasado a esa lengua rojiza y morada? ¿Ahora es de verdad? ¿Es la suya hermano? Me tiene que explicar eso.
    Dom Mariani, vivirá en nuestros corazones eternamente querido Johnny, eternamente!!!
    Braazzzos.
    P.D.: Dígale a Vinti, si le apetece que lea esta crónica... je, je, je.

    ResponderEliminar
  13. Es que fui al otorrinolaringólogo. Ya le diré a Vinti que venga a leer esto, le gustará.

    ResponderEliminar
  14. ¿Al Otorrinolaringólogo? Qué barbaridad, pues prefiero la antígua fíjese, esta se mueve siempre de izquierda a derecha, la otra era más variada.
    Brazzzos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. ya estoy aquí!!! si desde que tomamos las dosis dm3 y en una canción fueron dm4 voy aceleradilla perdida, y sino pregunten al sr de la galleta entre otros.

    por cierto, ¿dm3 querrá decir que es tan original como para ponerse las siglas de su nombre seguido de 3 componentes?

    Muy chula la crónica, no hacía falta hablar inglés, porque el italiano sólo sabía una palabra que lleva S Y X. De cualquier modo, le dimos detalles técnicos de nuestros blogs, a lo mejor se pasean y todo!!!!

    El conciertazo chuuuuloooo, en familia, le hice fotos de los zapatos de Don Mariani, porque la camiseta y la cinta de la guitarra....Y además se nos desmayó uno, o es que la gracia la hace en todos los conciertos igual.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vinti, hermosa, muy bienvenida a éste mi rincón... El nombre de DM3 no es muy original la verdad, pero si su música, auténtico powerpop del bueno. Ya, me ha dicho Johnny que tenías loco al bajista... no me extraña, las valencianas sois tremendas...
    Nosotros también lo pasamos de vicio aunque creo que éramos unos pocos más.
    Gracias por pasarte.
    Besos..

    ResponderEliminar
  17. Bueno, el bajista se dirigía a cualquiera seguro, y las lentillas con tanto flash no le funcionaban.
    Ya te digo si vais juntos a los conciertos y todo ¿como no vais a disfrutar?....a mi no me molesta que seamos pocos, al fin y al cabo se está más cómodo, lo que me molesta es lo poco que la cultura se transmite. Seguro que Nacho Vegas, que también me gusta, tiene más repercusión (mañana que viene).
    Mola ir y hablar con los cantantes sin masificaciones ni modas.

    Y por que lo de Dom? Domenicus?

    Bueno hermoso y dulce trufa, espero pasarme más a menudo,...jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Ummm Vinti, según me dijo Johnny Dibud, el bajista te pedía sexo a ti, y a nadie más que a ti... aunque se puede exceder por lazos...
    Hombre, lo de ir con estos canallas a los conciertos, te culturiza, sin duda, además ellos son como una prolongación mía o yo una prolongación de ellos... je, je, je.
    Es cierto, cuando somos pocos se disfruta más el artista, hablas con él, también el músico está más cómodo y se siente más a gusto... pero lo que tu dices, la cultura cada vez se transmite menos y eso es una pena. Tengo un amiguete que le encanta Nacho Vegas y comenta por aquí, espero que te lo pases bien, tiene muchos fieles, yo tengo que ponerme con él. Lo de Dom, no sé de donde viene, pero le queda de vicio... je, je, je... Dom Powerpop se podía llamar.
    Hermosa y dulce Vinti cada visita suya hace que se me erize el pelo y se me ponga de punta, la bella es usted sin duda. Aquí será recibida como merece. Besos.

    ResponderEliminar
  19. jijijijiji Moncherri, que te veo muy suelto...jaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  20. India, lo de Sex es cierto, pero te digo que con el fogonazo del flash no podía mirar. Además tenía entre sus brazos a dos estupendos hombretones. Moncherri, Lindt, Valor, Nestlé, Trapa, Zahor...esos si que son dulces y sobre todo hermosos.Jajaja.
    Y para bellas, la bella easo o las madalenas.
    Todo un placer volver

    pd: no voy a Nacho Vegas, que seguro está petado. Al próximo concierto sólo 10 ya veréis: los cantantes y nosotros.

    pd2: DomPowerpop, pero Domenicus también le pega.
    Jajaja, lo acabo de buscar en la wikipedia y se llama: ¡¡¡¡¡¡Domenic Desio Mariani!!!!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  21. A ver...

    *India: Mira quien fué a hablar... je, je, je... anda ¡¡¡cachonda!!!! Monamour...
    Besos.

    *Vinti: No sé que me da, que el que si que andba suelto era el bajista detrás tuya Vinti...
    La Bella Easo, La Bella Vinti, La Vida es Bella... en fin...

    P.D.: Te recomiendo, si no vas a Nacho Vegas, que vayas el domingo con Johnny Dibud a ver a Big Sandy, vais a salir bailando de la sala Wah Wah, te lo juro. Es la misma jugada de la semana pasada y además sesión doble porque primero toca el guitarrista de los Hi-Risers, Greg Townson. Allí estaré con 61 & 49, y su damisela, y Don Tomás Verlein.

    P.D.2: Vaya nombrectio, de ahí el diminutivo de Dom... ya lo heblaremos como le llamamos a él cuando nos veamos... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Querido maestro trufero:

    Olvida usted mencionar que destapó el tarro de las esencias al ponerle el mote DEFINITIVO al pedazo (en muchos sentidos) baterista de DM3.Por si no lo saben, bajo el sobrenombre de Pascal Bartolone se esconde Lele Molín, entrenador del Madrid de Baloncesto. El maestro y yo estuvimos medio concierto pensando en si los DM3 son más de triángulo ofensivo o si cambian a zona 2-3 en cuanto las cosas vienen mal dadas.

    Por lo demás: conciertazo de proporciones olímpicas. Con una banda en estado de gracia y unas canciones que merecen loas sin pausa.

    Doménico rules!

    Un brazo

    ResponderEliminar
  23. Vinti, anda que no me he reído ná esta mañana enterándome...jiijijijijijijiji que jija, nuestro Johnny es mejor que cualquier ibuprofeno!!!
    Moncherri jijijijiji no apuntas nada mal,ehn? pillín... jjaaaaaaajajajajjajajaja
    Achuchones, Bellos!!!

    ResponderEliminar
  24. D.Tomás, este comentario va dirigido a Vd., que lo sepa: nuestra avanzadilla iba dirigida por el Captain Quint Cookie, el hombre de las galletas, quien afirmaba sin lugar a dudas que Pascal era su amigo Bobby del pueblo. Además, al acabar se fundieron en un gran abrazo como amigos de toda la vida.

    Larga vida a DM3 y a todos nosotros.

    P.D.1: Mesié Truffé, le observo muy suelto.

    P.D.2: Vinti, quizás Toni estuviera pensando en los Sex Pistols en ese momento.

    ResponderEliminar
  25. Ufff uyyy esto es para levantarse del asiento... Don Tomás Verlein entra en este espacio, la otra Cabeza de la Bicefalia de Garajeland, ese SacroSanto lugar que diría mi querido Johnny Dibud irrumpe con su calidad y sapiencia. Muy bienvenido a mi humilde morada, es usted recibido con honores.
    Pues si, Lele Molín tocó la batería con los DM3, y con que arte despachó las baquetas, igual en zona 2-3, que en defensa individual, terrible Lele.
    Conciertazo, si señor, sonó a gloria bendita toda la hora y media, se me hizo hasta corto.
    Domenico Rules, forever and ever!!!
    Brazzos y más brazzzos.

    ResponderEliminar
  26. India, uno sólo hace que recibir consejos buenos y sigue la dirección trazada. Vinti me tiene a sus pies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Don querido Johnny Dibud, usted perdone si mi "soltura" no es de su agrado, pero con las mujeres es mi forma de ser...
    P.D.: De todas formas fué salir es Sr.Batería y me salió del alma lo de Lele Molín, suelo descubrir muchos dobles en conciertos y fiestas nocturnas.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja, a mí me parece de lujo su "soltura". Además, se trata de damiselas que merecen todas las atenciones.
    P.D.: al monstruo de las galletas le sucede lo mismo, se dedica a hallar dobles y enseguida pensó en su paisano.

    ResponderEliminar
  29. Guau, llego y veo 14 comentarios nuevos entre unos y otros.
    Venga va....lo cuento...el bajista más bien tenía afán de propaganda. Después pensar de 42 personas, ¿cuántas mujeres habían y cuántas con una cámara de fotos que incordiaba con el flash?.
    En fin que hacía gestitos para las fotos, saludar, se desmayó en el escenario...
    Sobre el batería no le vi parecido a nadie, pero sólo pensaba en la velocidad que llevaban las baquetas y si saliera disparada alguna.
    Besos a tod@s y en especial a India que es todo un lujo tenerla cerquita (ella ya sabe)....

    ResponderEliminar
  30. Por partes...

    *Johnny Dibud: En eso estamos completamente deacuerdo, este par de bellezones merecen todas las atenciones y desvivirse por ellas.
    P.D.: El Monstruo de las Galletas y yo entonces tenemos una afición común, aunque a mi me salen solos, sin querer, anoche el contrabajista de Big Sandy era una mezcla que diré en la crónica...
    Brazzzos.

    *Vinti: Por muchas mujeres que hubiese, tu reinabas entre todas Vinti, eres espacial.
    Lo del batería fué de esos flash que me dan en los conciertos... y que tanto le gustó a Tomás Verléin.
    Besos para ti, bombón, y para la India también.

    ResponderEliminar
  31. jaaajajjaja memeo!!! Vinti, que hay artillería pesada por aquí!!! cómo te vas a poner de chocolate jijijijijiji
    Achuchones a todos...aprovecho un minuto por aquí para veros a todos y saludaros y achuchonaros, en grupo, uno a uno, en grupo de nuevo...

    ResponderEliminar
  32. India... animando el cotarro... cuando hay disparos aparece ella cual Guadiana que viene y va... eres una granujilla...
    Recibe, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  33. jajaja, espacial, eso es vengo de marte. De lo demás no te creas la mitad. Cuántas entradas nuevas, ¡¡¡que eficiencia!!!! volveré...estáis fatal.besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, creo que quería decir especial, ya sabes , mi teclado va solo, pero me quedo con lo de espacial, porque claro a ti te queda de lujo viniendo del espacio sideral del que provienes. Cuando Bowie se preguntaba si había vida en Marte... creo que pensaba en Vinti... je, je, je. Ponte al día, que hay mucho que ver. Si, estamos del ala, pero con alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar