jueves, 10 de febrero de 2011

Phoenix - It's never been like that (2006)



Os hablo hoy de un grupo francés, de Versalles, para más señas. Este grupo compuesto por Thomas Mars como cantante, Deck D'Arcy al bajo y los guitarras Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai hacen pop, sin etiquetas, pop de altos kilates, y este disco (de los cuatro que tienen), para mi es su mejor demostración, no tiene desperdicio. La curiosidad es que cantan en inglés, como podréis apreciar.


El album comienza con Napoleon says, quizás la canción más chillona y rompedora del disco, pero dónde ya se ven las cualidades del grupo, con la voz del cantante suave.  Consolation Prizes es una pieza amena, divertida, preciosa dónde sus cambios de ritmo y esos coros la hacen especial. Rally es sencillamente una joya pop, desde el inicio nos dejamos llevar por su ritmo de las guitarras y la voz, esto es pop señoras y señores. Long Distance call es otra pieza pop de altas dimensiones, dónde se desliza en la letra el título del disco, con muy buenos cambios de ritmo. One time too many es de esas canciones que no me cansaré de oir nunca, a medio tiempo, con las guitarras marcando el ritmo y la voz que todo lo ameniza, una canción perfecta. Lost and found es de ritmo rápido, bonita, hermosa, pop. Courtesy laughs es quizás la más agria pero a la vez, una gran canción que diversifica los estilos ofrecidos. North es la canción instrumental del disco, preciosa para ambientar imágenes de una playa en invierno , se me ocurre, por ejemplo, con las guitarras atemperadas y acompasadas al ritmo de las percusiones. Sometimes in the fall quizás sea la canción de tono más rockero del trabajo, muy buena canción, atronadora. Y acabamos con Second to none volviendo al pop, cosa que estos chicos saben hacer como pocos, canción movida para cerrar esta maravilla.



Para los que no los conozcáis, espero que los disfruteis, son geniales. Para los que sepais algo de ellos, el recuerdo o la ampliación de lo que ya se tenía.

Os dejo con el vídeo de Long distance call.

13 comentarios:

  1. ¡Una banda muy interesante! Los conozco hace un tiempo por la revista Inrrockuptibles, que es una franquicia francesa precisamente.. Estuvieron hace unos meses en Buenos Aires.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que le gusten amigo Aldo. A disfrutarlos como es debido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hi Savoy!

    Sin duda, me quedo con "Rally".
    En segundo lugar, una sorpresa: "Second to none" me ha soprendido; hay detalles percusivos muy buenos, y otros muy "retrorock". En cambio hay tramos del tema que evitan la campanada.

    Hecho de menos acompañamientos vocales.

    Merci!

    ResponderEliminar
  4. En Francia son lo mas! Ha tocado hasta en el Madison Square Garden ,algo unico para una banda como esta. Son muy colegas con los Air que tambien son de Versailles!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Phoenix. Tengo sus cuatro discos requeteescuchados. Se han ido haciendo un nombre en el panorama internacional desde que despegaron con este disco que comentas. Wolfgang Amadeus Phoenix, su último trabajo, ha sido nombrado muchas veces como lo mejor de 2009.

    Yo los conocí cuando solo habían publicado dos, a través de la BSO de Amor Ciego. Me encantó la canción Too Young y a partir de ahí fuí investigando. Los dos primeros álbumes son algo inferiores, pero guardan tres o cuatro canciones geniales, de lo mejor que han hecho nunca.

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes amigos...

    *Beatman: Ayyy que dificil es usted a la primera escucha, dele má oportunidades, y verá como se suman más canciones a sus fvoritas... je, je, je. Un saludo.

    *TSI-NA-PAH: Efectivamente, salieron a la vez que Air y Daft Punk, aunque no se parecen mucho. A mi me gustan sobre todo a raiz de este disco. Un abrazo.

    *Manuel J: Pues coincidimos, efectivamente sus dos primeros discos son algo irregulares, pero con algunas joyas como Too young y On fire, o Everything is everything. Pero a partir de éste es cuando alcanzan otro nivel y ya podemos hablar de una obra muy completa y brillante. Del último también me parece que está a un nivel muy alto, pero prefiero el del 2006, cuestión de gustos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No los conocía, solo de haber leido algo. Como me fio de usted, voy a por el enlace. Tienen buena pinta (a pesar y por los gritos del público). Comentaremos. Está usted que se sale. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No les conozco pero no tienen mala pinta.

    Saludos y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un gran pendiente con este grupo, acá en mi país son muchos los que hablan de ellos pero yo no les conozco nada. Me da la sensación de que todo el mundo los ha escuchado menos excepto yo. Ahora sí no hay pretexto, me lo bajo y a darle!

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes again:

    *Don Paco: Precisamente creo que este grupo le va a gustar mucho a usted, es un grupo muy bueno. Hacemos lo que podemos. Un abrazo.

    *J.M.B.: A por ellos amigo, son garantía de calidad y buenas canciones. Un saludo.

    *Hombre mojón: Vuelvo a ayudarle a saldar una deuda que tenía. Espero seguir haciéndolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Adoro esta banda y este disco, para mí también sería el mejor, aunque cualquiera de sus discos me encanta. No sé qué tienen, pero ese pop sin etiquetas, como tan bien lo defines, cercano a muchas cosas pero sin llegar a parecerse a nada, me llega muchísimo, me pone de buen humor, me hace sonreír y soñar.

    Del disco, a mí personalmente me vuelven loca "Consolation prizes" y "Long distance call", pero es una elección 100% personal. La primera fue de las primeras que hicieron que me fijara en ellos, poco tiempo después descubrí que eran los responsables de la fantástica "Too young" de la que me enamoré gracias a la banda sonora de Lost in translation. Desde entonces, estoy deseando poderles ver en directo!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Atticus' daughter creo que tenemos los gustos parecidos, ¿no crees? Me temo que de este disco, por lo menos, coincidimos bastante. Hoy precisamente iba pensando cual de esas dos voy a pinchar esta noche, pero va a ser Consolation prizes creo... je, je, je. La de Too young yo también la descubrí con esa película y es otra joya presiosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?4c1sdn9qic3kc29

    ResponderEliminar