domingo, 27 de febrero de 2011

Paul Weller - As is now (2005)




Es el momento de hablar de uno de los grandes, de The Modfather, como le bautizó la prensa británica, el señor Paul Weller. Con The Jam marcó una época a finales de los 70 y principios de los 80, creando himnos imperecederos, y con Style Council flirteó con el soul y el funky con un sonido popero, pero desde que inició su carrera en solitario con su disco homónimo en 1991 su trayectoria es impecable. Supongo que a mis amigos de Garajeland les gustará este post, a ellos va dedicado.






En esta etapa en solitario ha realizado discos de muy alta calidad, dónde nada en varios estilos, rock, folk, gotas de country (quien lo diría), soul, funky, etc,.. Se rodea de músicos de un talento indudable, como por ejemplo Steve Cradock (guitarrista de Ocean Colour Scene), y sus prestaciones en directo son abrumadoras. Entre sus influencias están Marvin Gaye, The Kinks, Little Richard, The Winstons, Bob Dylan, y por supuesto The Who y Small Faces, etc... Todo un caballero del rock británico con talento y elegancia.







Aquí os presento un disco que realizó en 2005, que a mi me gusta especialmente, titulado As is now, todo un compendio de como hacer buena música. El disco es variado y abarca un ramillete de estilos, en los que en todos, el amigo Paul se desenvuelve a las mil maravillas, además de mantener una voz estupenda en un estado de gracia absoluta.







El disco comienza con Blink and you'll miss it una canción de rock y gotas de soul, con un arranque portentoso de voz y guitarras, y un desarrollo perfecto, puro estilo Weller. Paper Smile es una canción con ecos beatle, y del amigo Ray Davies, dónde guitarras acústicas y eléctricas trazan una melodía impecable. Come On/Let's go fué el single del disco, una canción directa, al más puro estilo de los Jam, melodía fantástica y arreglos en su punto de guitarras acústicas y eléctricas. En Here's the good news Paul se pone al piano y su toque beatle se acentúa, me recuerda mucho a McCartney esta pieza, con una trompeta excelente y un sabor añejo precioso. The start of forever es una baladita tranquila de guitarras acústicas y percusiones, que hace de perfecto contrapunto. Pan es otro tema dónde el piano de Paul se hace presente, para dominar casi toda la canción. All on a misty morning es una canción de típico aire folk, dónde las guitarras acústicas mandan de principio a fin. From the floorboards up nos devuelve al Weller más rockero, más rebelde, recordando sus orígenes, de desarrollo rápido y efectivo a tope. I wanna make it alright es una pieza tranquila que nada en tono de rithymn & blues. Savages es una canción dulce, bella y muy bien definida en su concepto y cantada de forma genial por Paul. Fly little bird es una delicada pieza acústica de ritmo lento. Roll along summer se pasea por el folk sin despeinarse, inclusive tocando terrenos de jazz sin desentonar. Bring back the funk, Pts. 1 & 2 son dos piezas en una dónde el soul y el funky se dan la mano de una manera brillante. The pebble and the boy cierra el disco en tono pausado dónde Paul se apoya en el piano.


Os dejo con el vídeo de From the floorboards up.



26 comentarios:

  1. Ya lo creo que nos gusta, amigo con nombre de chocolatina. Muy agradecido me ando con esta dedicatoria (inmerecida por otra parte).

    Si no recuerdo mal, con "From The Floorboards Up" abría los conciertos en la gira de ese álbum, y que tuve el placer de presenciar en directo.

    Paul Weller ha hecho más por la elegancia que cualquier tienda Inditex de tres al cuarto. No dejen de escuchar sus canciones, y no dejen de hacer caso a Mr. Truffle, que en cuanto a buenas tonadas se refiere sabe un rato.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho : IMPECABLE , la trayectoria de Weller en solitario está plagada de muy buena música llena de CALIDAD ; ha sabido adaptar sus influencias ( fundamentalmente soul ) y llevarlas a su terreno ; apenas veo rival actualmente en el panorama de la música inglesa.Maestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes como dijo Jack El Destripador...

    *61 & 49: Bueno, dedicatoria se merece usted una y más, por dios. Efectivamente el amigo Paul Weller solía abrir sus conciertos de la gira de este enorme disco, con la canción del vídeo, pero el concierto previsto en Madrid se suspendió y me tuve que ir a verlo al extinto ya Metrorock, donde se marcó un conciertazo de Padre y Muy Señor mio.
    En efecto, Amancio Ortega debería contratar a Paul Weller como símbolo de elegancia, muy a su pesar, qué tipo más grande, hasta viste con un estilazo...
    Por cierto, gracias por los piropos (inmerecidos por otra parte).
    Brazzzzos.

    *Jesús: Amigo Impecable y Calidad definen a este hombre por encima de todo. Yo coincido con usted, no tiene rival. Además lo atestigua en directo. A mi cuando se pone a tocar You do something to me con el piano se me ponen los pelos de pico de pardo, con eso lo digo todo. Del último concierto de la gira de 22 Dreams, tengo el recuerdo bestial de un chaval que estuvo toda la noche por los garitos canciones de Weller... Viva The ModFather!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho, una trayectoria impecable. Creo que junto a Neil Young son los dos únicos dinosaurios que todavía me atraen sus novedades. Este disco no lo tengo tan catado como otros, después de leer el post me entran ganas de darle más cancha. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace, allá voy. Paul Weller es incombustible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te lo creas voy a adentrarme con Paul Weller gracias a ti y a este disco. Soy muy fan de los grupos Mods sesenteros pero en cambio The Jam ya me parecian de un grado inferior. Así que delego responsabilidad en ti.. jeje

    Ya te contaré cuando lo escuche, aunque tengo bastantes disco pendientes de escuchar.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes amigos.

    *Johnny Dibud: De Neil Young tengo que hacer un post también. Me dejó impresionado su concierto del Rock in Rio 2008 que acabó con una versión del A day in the life de los Beatles acojonante. A mi este disco me parece grandioso, tiene mucha variedad, le gustará si lo degusta con calma. Abrazos.

    *Txals: Disfrtue amigo del amigo Weller, incombustible es poco, es una mina. Saludos.

    *Bitelino: Hombre The Jam fué un gran grupo. Espero que le guste este disco, creo que si, sino me puede dar una colleja, je, je, je. Un abrazo.

    Gracias a todos por pasaros.

    ResponderEliminar
  8. De los grupos ingleses de finales de los 70, para mi Paul Weller siempre fue el genio compositivo a pesar de sus carencias como cantante (espero que Mike Jones de The Clash no lea esto, es mi preferido aunque Weller sea mejor)
    Su carrera es espectacular, desde sus inicios punk/mod de The Jam, con sus posteriores evoluciones (Beat Surrender ya tiene poco de punk), el soul de The Style Council o su carrera en solitario, seguramente el Brit Pop no hubiere existido sin su influencia. Por último, suscribo completamente lo comentado sobr él Weller y Neil Young.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bienvenido Uri, a éste mi espacio de música, debate y humor. Pues creo que coincidimos, Weller está claro que es uno de los grandes, tanto cuando estuvo en grupos como en solitario. Pero hay una cosa que comentas que no quería dejar pasara por alto, y es que si, The Jam eran un poco punkis al principio, pero luego es que evolucionaron hacia el rock y el pop, también los Clash evolucionaron del punk al pop-rock con toques reagge, no sé es que pienso que está bien, Town called malice la cantamos todos y es una canción pop-mod cojonuda. Y como no, coincidimos con Weller y Young. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. madre mía cuanta música hay aquí.

    jolin, con tu permiso me quedo quedando.

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado en la etapa de los Council ,despues le he perdido el rastro que remediare por lo pronto con tu enlaze ,muchas gracias Savoy
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Por partes.

    *Lou: Muy bienvenida a éste mi espacio de música, debate y humor. Espero que lo que hay de momento en el blog le guste y que se pase todas las veces que quiera, será un placer. Besos.

    *Luther Blues: Amigo, la etapa en solitario de Paul Weller es bastante mejor que la etapa con Style Council, y seguro que este disco hará que lo note. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Savoy,

    Que decir del gran Paul que no se haya dicho ya.
    Para mi es como Woody Allen, todo lo que hace es bueno o mejor.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Col: Muy bienvenida a éste mi espacio de música, debate y humor. Pues si, no tienen momentos bajos, y si los hay son muy escasos (en ambos casos lo digo). Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ya es el 2do blog en el cual me encuentro a este musico y nunca lo he escuchado. Y por como hablas, tiene que estar bueno. Es una señal

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Werty muy bienvenido a éste mi espacio de múscia, debate y humor. Pues me sorprende que me digas que no lo hayas oido, ¿ni un sólo disco? Pues, te recomiendo desde ya que empieces a ponerte al día, recordarás lo que te digo. Como ya dijo el gran Johnny Dibud, Paul Weller y Neil Young de los pocos que siguen haciendo grandes discos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jolines, pues me ha gustado el tema que has colgado.

    Te sigo.

    Salus.

    ResponderEliminar
  18. Ángel muy bienvenido a éste mi espacio de música, debate y humor. Espero que le guste, no sólo la canción, sino el disco entero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mister Paul Weller. Que puedo decir. Hace unos dias le dediqué unas entradas a sus discos 22 Dreams y Wake Up The Nation que me parecen magistrales.

    Lo mismo podriamos decir de As Is Now. E incluso Ilumination tiene unas melodias arrebatadoras.

    Sobre Weller y Neil Young. Que puedo decir....Young para mi es el mas grande. Y mucha de la valentía, honradez e independencia del canadiense, la veo en Weller tambien. Ademas, Paul siempre ha admitido la inlfuencia de Neil es un su musica. Todavia recuerdo la versión de Birds en su disco de versiones.

    Estupendop post!

    ResponderEliminar
  20. Muy bienvenido Mansion On the Hill a mi espacio de música, debate y humor.
    Pues si leí tus post sobre los dos últimos discos, muy buenos también, pero a mi, no sé, me gusta un pelín más este, por eso lo colgué.
    Young es fantástico, además no para, en los últimos 4 años ha sacado 3 discos (y vaya 3!!!) cosa, que muchos músicos de su edad, no hacen ni en pintura.
    Por cierto, que el Studio 150 es un álbum fantástico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Savoy coincidimos en gustos. Para mi AS IS NOW es de los mejores ("Blink and you'll miss it" es el tono de mi movil), y eso que a mi de Paul Weller me gusta absolutamente todo, todo. Es el tio perfecto y fiel a sus ideas y en directo UFF!!. Lastima que se haya vuelto a casar!!
    Paul te amo!!
    Savoy gracias por el post.

    ResponderEliminar
  22. Ah olvidaba comentar algo que ha comentado Uri: cómo puedes hablar de carencias como cantante refiriendote a Paul Weller? tiene una voz impresionante, y un monton de registros. Por favor!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué buen tino tienes para hallar discos buenos pero no muy conocidos. A mí me encanta The Jam, pero desconozco lo que Weller ha hecho en solitario. Lo que he escuchado en los links me ha gustado, así que, ahí te voy, mediafire!

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver, por partes.

    *Rose: Muy bienvenida a mi pequeño espacio de música, debate y humor. Pues si que coincidimos. Yo acabo de hacerme con un móvil nuevo, y por de pronto este disco entero lo voy a meter en el móvil, je, je, je. Bueno, lo de que se haya vuelto a casar es un detalle en el que me fijo poco, la verdad. Y también coincidimos en lo de la voz, a mi me parece que canta bestial, y como dices tu, con muchos registros, no es una voz culquiera. Besos.

    *Hombre Mojón: Qué grande es usted. A ver, The Jam fueron muy buenos, pero Weller en solitario no tiene desperdicio alguno. Dele al enlace mi cuate y disfrute!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?xd54d56663dlfls

    ResponderEliminar