viernes, 4 de febrero de 2011

John Squire - Time changes everything (2002)




Bueno, y aquí tenemos al ex-guitarrista de Stone Roses y The Seahorses en su aventura en solitario en la que, como novedad, se decidió a hacer algo que hasta entonces no se había atrevido, que es cantar sus propias canciones, porque según decía él, tenía problemas con los cantantes, es decir, que no encontraba uno estable que le durase cierto tiempo a su lado.






Ha realizado dos discos en solitario, y yo os presento el primero de ellos, del año 2002. Podríamos decir, que es un disco de cantautor rock, pero la verdad es que sus influencias de Bob Dylan me parecen enormes, y es cierto que canta hasta mejor que el mito, aunque eso no es muy dificil. Ojo, que respeto mucho al gran Bob, pero como letrista, nunca me pareció gran cantante.
 




En cuanto al disco en si, comienza con Joe Louis, el que fué single del disco, una gran canción donde destacan la voz y la guitarra de John, con esa introducción del bajo. I Miss you es para mi sin duda una de las joyas del disco, canción a medio tiempo, quizás la más pop del Lp, pero muy bien desarrollada. Shine a little light me parece otra gran canción comandada por la guitarra de John, y una guitarra acústica que arropa el tema desde el comienzo. Time Changes Everything es la canción que da título al disco, una balada a medio tiempo perfecta, aquí si que me recuerda al mejor Dylan, aunque cuidado, también recuerda a todos sus ex-grupos y lo que hacía con ellos.
Welcome to the valley es una curiosa pieza donde un piano saltarín introduce el tema y va apareciendo como contrapunto a la voz y las guitarras acústicas y eléctrica. 15 Days es una gran balada al estilo Squire, de desarrollo tranquilo y con coros en su punto. Transatlantic near death experience es la más oscura y psicodélica y que nos lleva sin duda a recordar a los Stone Roses y los Seahorses, y sigue con la mezcla de guitarras acústicas y eléctrica. All I really want es un pieza lenta dominada por voz, guitarra y piano. Strange feeling es, con ese slide de la guitarra la que suena más country-rock y se convierte en otra balada. El disco acaba con Sophia, una canción de guitarras acústicas, con aire country, perfecta para acabar este gran disco.


Os dejo con el vídeo de Joe Louis.



12 comentarios:

  1. Joder, gracias y más gracias por subir esto. Además de encantarme lo que fueron Stone Roses me compré el de Seahorses y me encanta. Este tipo hizo cosas acojonantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, hombre Aitor a disfrutarlo. A mi la verdad es que me parece un gran disco porque es diferente a lo que había hecho antes con los dos grupos y le da otro aire. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Savoy Truffle! felicidades por el blog, me he hecho seguidor :)
    te agradecería mucho que te pasaras por el mío que es nuevo y si no es mucho pedir que te hagas seguidor también jeje :)

    http://ztags.blogspot.com

    Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Denis y bienvenido a éste mi espacio de música, debate y humor. Ya me pasé por el tuyo y te dejé una opinión. Estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya portada, me encanta. Vamos a pegarle una escucha pero con calma que se me acumula el trabajo!

    Saludos, Savoy!

    ResponderEliminar
  6. Pues, J.M.B., este disco es para disfrutarlo con calma, sentadido en un sofá y con una buena bebida, cerveza, por ejemplo. Espero que le guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muchas gracias,Moncherri...muchas...estoy como Aitor...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues me alegro. Disfruta hija, que te va a gustar.

    P.D.: Por cierto, no sé si el de CYHSY, y el de Tom Bombadil han servido de Banda Sonora para tus pinceladas... dime!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. jijiijijiji a ver,tú has preguntao,ehn?!mira CYHSY sí que me gustó...ahora bien,después de la primera escucha de conocimiento,ya sé que no me va para ponerlo de inicio a fin mientras me centro con los pinceles...porque llegó un momento en que le hubiera dado dos leches para que dejará de gritar tanto con el estómago o para que gritara por algo...por otro lado,es cuestión de coordinar las actividades,si lo que quiero pintar precisa de agresividad...pues entonces mira,me va a venir genial jijijijijiji
    resumen:me gustó...pero no es disco para ponerlo y pasar la mañana en una rockola en mi casa...digo en mi casa,aclaro porque es mi gusto,no hablo de una opinión que crea universal...
    Y entre nosotros...te juro que hubo un momento que imaginé que le pellizcaba en la nuez jijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh ja, ja, ja, India, sabía que ese grupo en concreto te iba a provocar sensaciones encontradas. Hay un amigo al que le grababa cintas para el coche y le metí un par de canciones de este grupo una vez, y casi me manda a la porra, me dijo que no le volviese a grabar nada de ese grupo. En fin, lo que digo, que no dejan indiferente y son especiales. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?qp5ww5mdoef566i

    ResponderEliminar
  12. Porfa, podrias subir nuevamente porfavor porfavooor gracias!!! No encuentro este album en buena calidad solo la version de youtube :(

    ResponderEliminar