domingo, 23 de enero de 2011

The Stands - All years leaving (2004)



Bien, os presento a un grupo que realmente pasó casi desapercibido en su momento, quizás porque hicieron sólo 2 discos, pero eso si, ambos maravillosos. Aquí os hablo del primero titulado All years leaving. Este grupo procedente de Liverpool, tiene entre sus influencias a, Bob Dylan, The Beatles, Byrds, etc... y por así decirlo un aire sesentero a pop que inunda todo el disco, con algún toque psicodélico.



La verdad es que es uno de esos casos raros de corta actividad, ya que sacaron 2 discos en 2 años y desaparecieron. Yo los descubrí de teloneros de Jet (los australianos), con los que poco tenían que ver, pero a mi este grupo me encantó.



En cuanto al disco comienza con I've waited so long, una canción de pop maravillosa con esas influencias de los 60, coros estupendos y gran melodía. Sigue con la canción que da título al disco, más pausada, bien cantada y algo country. Outside your door si es posiblemente la canción con más influencia Beatle del disco, sin perder a Dylan como contador de historias como referencia. When this river rolls over you es una pieza de pop tranquilo estupenda, que vuelve a cantar Howie Payne de maravilla, y con ese toque Dylaniano de la harmónica. It's only everything ahonda en esas maravillosas influencias sesenteras, y su melodía acompañada otra vez de harmónica. Sigue el disco con 2 canciones en una, Always in the same/Shine on, de toque country con harmónica también, siendo la segunda parte tocada con banjo y voz tenue. Here she comes again fué el single, una canción luminosa y bella por los cuatro costados de pop, puro pop. The big parade es la más oscura y lenta. The love you give es preciosa a medio tiempo. I need you es una pequeña joya, con coros fantásticos. Some weekend night es una canción de transición cuidada hacia el final que se avecina dónde la harmónica da otro aire estupendo. The way she does, es para mi sin duda la obra maestra del disco, canción rockera y psicodélica a partes iguales con un final de desparrame guitarrero y absolutamente genial con sólo de batería incluido.

Os dejo con el vídeo de Here she comes again dónde los miembros del grupo aparecen escoltados por bellas chicas.




20 comentarios:

  1. Gracias Savoy ,bajando para un sabado a la tarde de cerveza bien fria y piscina ,una linda cancion del video con reminisencias como las que nombras en el post y una lastima su aparente corta carrera ,porque pintaban para mas
    Un abrazo y buen domingo my friend

    ResponderEliminar
  2. Éstos son de los mios. Hombre, de Liverpool tenían que ser...
    Algo había leído por el Uncut. Gracias por el enlace será un placer. El tema del vídeo es muy bueno. Al cantante también le gusta John Lennon...
    Un abrazo.
    Pd: Tengo problemas con el Wifi, pero asombrósamente he podido ver este vídeo. La magia de Liverpool...

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegro de ver a mis entrañables The Stands en tu casa,son de esos grupos que pasaron de puntillas pero que atesoran muy buena música; exquisitos, humildes sí pero qué perlas nos dejaron !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, vamos a ver.

    *Luther Blues: Si señor, este disco con una birra en la mano y buena compañía se disfruta mucho mejor... je, je, je. Y si, pintaban para mucho más... una auteéntica pena, pero por lo menos nos dejaron 2 joyas.

    *Don Paco: Es usted un sabio de los que saben esperar, sabía que este grupo sería de su agrado a la primera. Disfrútelo, porque como bien dice la magia de Liverpool obra milagros y si, la voz del cantante recuerda a Lennon de jóven... je, je, je.

    *Jesús: Bueno don Jesús, bienvenido a mi "casa" je, je, je... Veo que ya los conoce, son bárbaros a la vez que breves, pero si lo buenos e breve... 2 veces bueno.

    Saludos a los tres. Agradecido me ando con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Savoy, no suenan nada mal. Nunca les había escuchado. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigo J.M.B. a por ellos. Son un grupo extraordinario. Disfrute. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. me dio error, así que posteo de nuevo por si las moscas! meeeeencaaaaantaaaaan! los descubrimos en el mismo concierto y nos impactaron de igual forma! saludos truferos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Lizard, qué tiempos aquellos en los que nos veíamos en los conciertos... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hmmmm esas armonías casi siempre son garantía de éxito. El timbre de la voz del cantante recuerda mucho al amigo Lennon, es muy bueno, pero....me falta un que se yo, un no se que, un punto de explosión.

    Efectivamente es un claro popurrí sesentero de las influencias que has mencionado, de muy buen gusto. Es una pena que se disolvieran, quizás hubieran dado con el tema que les catapultara al estrellato.

    Me quedo con: "The big parade". La más completa para mí vocalmente.

    Por cierto, un pero: "When This River Rolls Over You", no os suena a.........."Rain"???? de los Fab four????

    Un placer no obstante.

    ResponderEliminar
  10. Sabía que no le decepcionarían Mr.Beatman. Son lennonianos si, y la verdad es que si que suena a Rain esa canción, pero falta lo de la doble voz quizás... A mi no me parece que les faltara el no sequé, o el que se yo, a mi me parece que eran así y punto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarde los he escuchado otra vez y me reafirmo. Muy buenos. All years leaving, The way she does, I need you,... Es cierto que el When this river rolls over recuerda a Rain (se respira beatle y hollies por todo el disco) pero esa armónica le da otro aire. Gracias por el descubrimiento, Savoy Truffle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si señor, Don Paco, es un gran disco, además se deja oir con mucha facilidad. Cuando algo es bueno entra rápido. Es verdad, también hay influencias de los Hollies, pero a mi la harmónica me recuerda a Dylan inevitablemente. A este paso tendré que poner su segundo y último trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Suenan de puta madre. No los conocía. Una tarde me pongo que esos vídeos del post anterior que ahora no puedo. El "Rock and Roll" de Ryan me parece que está a años luz de "Gold". Es innegable la facilidad para componer grandes temas pero alguna canción me parece que peca de horterilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola savoy, joder me han impactado, había oído hablar de ellos pero nunca los había escuchado, me encantan.... a bajar tocan. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Atalanta se usted muy bienvenido a éste, mi espacio musicoparlante. The Stands son un gran grupo, tan buenos como breves, disfrútelos. Los vídeos son una dura selección que realizé. En cuanto a Ryan Adams, tuve serias dudad de cual colgar, pero al final me decidí por el Rock and Roll, pero tanto Gold como el susodicho me parecen muy buenos.

    Ay Calata... cuanto se ha perdido usted, pero aquí siempre tendrá un hueco dónde ponerse al día. Disfrute.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  16. Esta vez si no sé nada del grupo en cuestión, pero ah, creo que faltan mas bandas de este tipo en estos días, donde abunda la música hiperprocesada y/o muy compleja. Me gustó bastante el tema.
    Muy buen aporte Savoy!

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo Hombre Mojón, faltan bandas de este pelaje, por eso las reevindico. Pues bájase el disco Hombre Mojón (recuerde es el primer comentario) y disfrútelos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Últimamente no he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí... pero ahora estoy viendo todas las entradas que tenía atrasadas.
    Entre ellas, esta.
    No conocía el grupo, pero me ha gustado mucho. Me voy a escuchar el disco entero y ya te diré lo que me parece.
    La verdad es que prometen... una lástima que sólo durasen dos añitos, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Anestesia... je, je, je. Nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso, excelente. Es un gran grupo, qué en efecto sólo duraron 2 discos y dos añitos. Muy beatles, siendo de Liverpool, casi obligado, pero tenían su propio estilo. Disfrútalos. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?87dajoep2d2bdcy

    ResponderEliminar