miércoles, 5 de enero de 2011

Se nos fué Gerry Rafferty.




Ha muerto Gerry Raferty, se nos ha ido a los 63 años, tras una larga enfermedad. Según cuentan, tuvo una muerte tranquila, junto a su hija. Autor de las míticas Baker Street en solitario o Stuck in the middle with you con Stealer’s Wheel, escocés de nacimiento, había tenido unos últimos años bastante duros debido a un problema de adicción. Pero qué importa eso ahora, quedémonos con lo bonito que hizo, qué fué bastante.
Rafferty publicó en 1978 y en solitario City to city, el que fue su álbum más laureado, tras haber pasado por The Humblebums y Stealer’s Wheel. El disco se aupó hasta el número 1 en USA, y por 1988 ya había conseguido cinco discos de platino. La canción Stuck in the middle with you que hiciera con Stealer's Wheel volvió a ser éxito cuando Quentin Tarantino la incluyó en su película Reservoir Dogs, precisamente en la escena quizás más fuerte de la misma cuando Michael Madsen (El Sr.Rubio) le corta la oreja al policía que está maniatado en la silla.
También colaboró con su paisano Mark Knopfler en la banda sonora de Local Hero cantando la canción The way it always starts dónde canta como los ángeles.
Realemnte era un músico de una gran voz, y con una gran elegancia. Descanse en paz.

Os dejo con el vídeo de Baker Street, de la que siempre me acordaré cuando era la banda sonora del anuncio de Fortuna, allá por los 80.




9 comentarios:

  1. Buen recuerdo para Rafferty. Una de mis debilidades. Su City y su Night Owl, dos obras imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, Don Paco, era un buen músico. Siempre nos quedarán sus discos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desconocia yo el autor de esta canción, y mira que es mítica. Una pena que tenga que ser por su muerte.

    Ese solo de saxofón es del abc de la música.

    ResponderEliminar
  4. Mira Bitelino, entre ésta y Your Latest Trick de los Dire Straits tuve la cabeza llena de saxophones en los 80... Te lo juro.

    ResponderEliminar
  5. Ese "Stuck in the middle with you" es memorable. Otro tocado por los dioses y desgraciadamente también por esa larga enfermedad.

    El saxo de "Baker Street", siempre me recordó a playa, sol, y chicas 10. Uff que tiempos.

    Slds Savoy!

    ResponderEliminar
  6. Te creo te creo .. otra grande, aunque de Knoffler se hace menos raro.

    ResponderEliminar
  7. Si señor, Beatman, Baker street y su saxo pueden recordar hasta el mejor polvo que hemos echado, la imaginación es infinita. Todo depende de en qué momento y situación lo hayamos oido, pero siempre nos recuerda algo positivo, eso si.

    Bitelino, Knopfler es uno de los grandes y en esa canción en concreto me detuve muuuucho tiempo. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Chusa, a éste mi espacio muscioparlante. es una gran canción, y me acompañó durante muchos años. Besos.

    ResponderEliminar