martes, 11 de enero de 2011

Las mejores versiones (II) - The Jeff Healey Band




Bien, sirva este post como homenaje algo tardío, pero homenaje al fin y al cabo a este gran músico canadiense fallecido va a hacer en marzo 3 años, Jeff Healey. Un gran guitarrista, compositor y porqué no decirlo bluesman. Era ciego desde los 8 meses debido a un extraño cancer de ojos y eso le hizo aprender a tocar la guitarra eléctrica sentado, como si fuese un pedal steel guitar pero sin mesa, la mesa eran sus piernas.





Aquí he elegido tres de las mejores versiones que hizo con su banda, la Jeff Healey Band, una de While my guitar gently weeps de los Beatles, del año 1990, en dónde incluso invitó al propio Harrison a grabarla, excelente versión, perteneciente al disco Hell to pay, y del disco de versiones Cover to cover de 1995, he elegido una canción de Jimi Hendrix, Angel, una de las últimas que grabó el mito de la guitarra y la extraordinaria versión de Stealer's wheel (el grupo de Gerry Rafferty) del famoso Stuck in the middle with you. A quienes lo conozcan el recuerdo, para los que no, espero que sea de su agrado. Para la memoria también nos quedará su participación en la película "De profesión duro" (Road House en inglés) con el amigo Patrick Swayze como protagonista.
Os dejo con el vídeo de Stuck in the middle with you en directo en aquel programa de Lo + Plus.

19 comentarios:

  1. Me da una pena recordar la desgracia del gran Jeff!
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Merecido homenaje a este maravilloso canadiense. Con una muy buena discografia por cierto. Maravilloso ese Cover To Cover, uno de los mejores discos de versiones que he escuchado nunca.Y ese disco que grabo con Chris Barber y los Jazz Wizards, que bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No lo escuche mucho pero siempre me callo muy bien, y si, curiosa su forma de tocar!

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes como dijo Jack el Destripador...
    *TSI-NA-PAH: A mi me da mucha pena también, murió muy joven y tuvo una manera de tocar que me encanta. Muy bueno. Saludos.
    *TwoHeadsOneBrain: Muy bienvenido a éste mi espacio musicoparlante. Coincido contigo, gran discografía y el cover to cover es posiblemente de los discos a los que más cariño tengo, por las pedazo de versiones. Saludos.
    *Soyde: Amigo, no se pierda a este musicazo, digno de oir. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Joder, ¡gracias por ese enlace! Sólo tenía un grandes éxitos de este señor.

    ResponderEliminar
  6. Dos de sus discos no paran de estar y no estar en su huequito de la estantería que tengo aquí a mi izquierda...sobre todo yo,los pongo mucho...pero de todos modos,con él nada está de más y me he llevado a tu carpetita el primer comentario...
    Me encanta este hombre...en presente,siempre.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Jeff y enorme su versión del While my guitar...
    Merecido recuerdo a modo de homenaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Su disco en directo "Live in Montreux" figura entre mis preferidos
    Sus covers tenian su sello indiscutible ,un gran detalle Savoy haberlo traido por aqui
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo de Jeff. Un gran músico. Le he escuchado muy poco pero su cover album es impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, veo que adoramos muchos al gran Jeff.
    *Aitor Fuckin' Perry: Si lo que tenías era el The very best, ese disco no le hace justicia del todo, nunca estuve conforme, ya que de el disco Hell to Pay sólo está la versión de Harrison, cuando tiene 4 canciones más para entrar por lo menos. Le recomiendo el See the light de 1988, el primero, y el Live at Montreux es indispensable.
    *India: Qué decir, uno de mis artistas venerados, y bastante he tardado en colgar algo de él. También recurro a él con frecuencia. Qué triste su historia personal. Una pena.
    *Paco: Gracias, me parece justo recordarle, ¿conoces también la versión de Year Blues? Le venía al pelo.
    *Luther Blues: Amigo, ese directo de Montreux es de lo mejor que he oido, eso es tocar la guitarra y lo demás gilipolleces, además de buen rock and roll y blues.
    *J.M.B.:Coincido amigo, fué una pena, pero nos queda su música.

    Saludos a todos, y agradecido me ando con todos vuestros comentarios. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, veo que adoramos muchos al gran Jeff.
    *Aitor Fuckin' Perry: Si lo que tenías era el The very best, ese disco no le hace justicia del todo, nunca estuve conforme, ya que de el disco Hell to Pay sólo está la versión de Harrison, cuando tiene 4 canciones más para entrar por lo menos. Le recomiendo el See the light de 1988, el primero, y el Live at Montreux es indispensable.
    *India: Qué decir, uno de mis artistas venerados, y bastante he tardado en colgar algo de él. También recurro a él con frecuencia. Qué triste su historia personal. Una pena.
    *Paco: Gracias, me parece justo recordarle, ¿conoces también la versión de Year Blues? Le venía al pelo.
    *Luther Blues: Amigo, ese directo de Montreux es de lo mejor que he oido, eso es tocar la guitarra y lo demás gilipolleces, además de buen rock and roll y blues.
    *J.M.B.:Coincido amigo, fué una pena, pero nos queda su música.

    Saludos a todos, y agradecido me ando con todos vuestros comentarios. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Joder, me declaro un total ignorante de la obra de este señor, pero está genial el link de iutub.
    Creo que me he estado perdiendo de algo muy bueno...

    ResponderEliminar
  13. Qué grande la de While My Guitar Gently Weeps, pero bueno, me quedo con la de Clapton. jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya... Había olvidado prácticamente a este hombre... Tuve el "Hell to pay" grabado en cinta, y esa versión de "While my guitar..." me encantaba. Has hecho muy bien en recordarlo, Savoy, muchas gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver...
    *Hombre Mojón: Nunca es tarde amigo, empápese del señor Jeff Healey, le aseguro que es como tomarse un tequila de un trago... je, je, je.

    *Bitelino: Qué grande es usted, yo también venero a Mr.Clapton, pero Jeff Healey es un caso aparte, ambos muy influeciados por el blues por supuesto.

    *Lu: Pues así empezé yo con Jeff Healey, igual que tu, me grabaron ese mismo disco de LP a cinta en el instituto, pero luego seguí con todo lo que hizo, y me encantó, traté de no perderle la pista. Además en el Hell To Pay, Mark Knopfler le compuso el I Think I Love you too much, memorable canción de estilo rock-blues.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  16. "See the light" es lo único que tengo de este hombre. Nunca me he parado a investigar su obra. Mea culpa!
    Espero no chafarte futuros posts de "las mejores versiones", pero mis tres versiones favoritas de la historia son "all along the watchtower" de Hendrix, "hallelujah" de Jeff Buckley y "summertime" de Janis Joplin

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ... sin olvidarnos del "hurt" de Johnny Cash!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Luis, evidentemente coincido contigo en parte, no en todo. Evidentemente la de Hendrix de All along the watchtower es de las mejores, la de Buckley de hallalujah, cuando colgué el "Grace" ya dije que para mi es la mejor probablemente. La de Janis Joplin es buena, pero ahí ya divergimos... yo no la incluiría en un triunvirato de oro, aunque la canta de lujo a su estilo.
    En cuanto a Johnny Cash, en esta sección, mi siguiente post le toca a él, y Hurt puede ser una de ellas, pero ciudado tiene muchas geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?kt6chqjjwks3upj

    ResponderEliminar