sábado, 1 de enero de 2011

Juliette & The Licks - You're speaking my language (2005)



Portada del disco, dónde las piernas de Juliette destacan por encima de todo, también se nota que sabe llevar tacones altos.






Pues 2010, en lo que a mi respecta no fué muy bueno, por lo que 2011 hay que empezarlo lo mejor posible, a tope y qué mejor que un disco de puro punk-rock para animarse. Aquí tenemos a la actriz Juliette Lewis, a la que recordamos en películas como El cabo del miedo, Strange days, Asesinos Natos, Abierto hasta el amanecer, etc... Pues parece que la chica llevaba algo más en el cuerpo y dijo que se montaba un grupo de música, y el resultado fué atronador. Se juntó con un par de músicos, después de un concierto de Blondie y los llamó los lametazos.







Sus influencias son muy claras de Iggy Pop & The Stooges, un poco de los Ramones en cuanto al estilo y porqué no decirlo ella bebe de Patty Smith, de PJ Harvey y como no, de Janis Joplin. En directo, es una bomba de relojería, un huracán, no para de moverse, se contornea (a veces parece contorsionista) cual Iguana y desparrama una energía brutal. No tengan ninguna duda de que es vikinga, y si no miren la foto siguiente.






En este trabajo, qué realmente es el primer largo, ya que el primero hemos de considerarlo casi un EP, encontramos pildorazos de buen punk-rock que no te dejan indiferente. Es casi imposible permanecer quieto y pasivo ante la escucha de un disco como éste, lleno de energía, fuerza y, porqué no decirlo... buenas canciones.







En cuanto a las canciones del disco, empieza con un pequeño intro antes de descargar la canción que da título al disco, directa, con fuerza, si Juliette, todos hablamos tu lengua, ¿como no? Sigue con Money in my pocket, otro pildorazo que te ataca a todas las partes de tu cuerpo, porque ella te lo manda y además su voz ensambla perfecta a la música de sus "Lametazos". American Boy Vol.2 es una canción de grupo, donde los coros de los chicos acompañan perfectamente a la voz de la Jefa. I never got to tell you what I wanted to, es sin duda una de las canciones más conseguidas del disco (y tiene muchas), va de menos a más, para explotar con una Juliette rabiosa, llena de actitud, acompañada por esas guitarras espléndidas. This I know es una de las baladas que hace de contrapunto, poniendo un punto de reposo de la guerrera, en este caso. En Pray for the Band Latoya volvemos al rock sin aditivos, fuerza, gran voz, todos cantamos con ella. So amazing es sin duda la canción más punk del disco, a la altura del Iggy más irreverente con los Stooges, de los Ramones más punkarras, de los Clash más duros, e incluso de los Sex Pistols, ¿porqué no? En By the heat of your light volvemos al reposo necesario para cojer fuerzas. Got love to kill (Remix) es uno de los Hits de la banda, atronadora, estrella de sus directos y una gran canción. Seventh sign es la canción que más me recuerda a Debbie Harry y sus chicos de Blondie, si a la parte más rockera de Blondie. Para finalizar Long road out of here es una pieza de ritmos de ritmos lentos para acabar de forma tranquila el disco. En definitiva, un album muy completo, una banda que suena junto a la voz de Juliette como un todo y de grandes prestaciones en directo... como se puede ver.






Aquí les dejo con el vídeo de You're speaking my language. Disfruten porque ¿no me digan que la chica no se lo curra con el público?



14 comentarios:

  1. Había escuchado cosillas pero no tenía el disco...que ahora tomo encantada :)
    Siempre me ha dado un pelín de asquete esta mujer,pero bueno,también me pasa con los Smashing y flipo con sus escuchas (si no los veo)...
    Y sí,sabe llevar tacones jijijijijiji
    y sí,increíble en El cabo del Miedo.
    Achuchones de Año Nuevo,Moncherri

    ResponderEliminar
  2. Pues te vas a quedar embobada, y te aseguro que te gustará, Mon Amour. Mujer, me digas esas cosas de la Juliette, ya sé que se tira al público en los conciertos y le puedes tocar todo, potorro incluido, pero vamos, de ahí a tenerla asco... Seguro que después de oirla cambia tu opinión. En el Cabo del Miedo Robert de Niro se la tuvo que agarrar y envainarsela... porque ella le puso malo. Feliz Año para ti también, India.

    ResponderEliminar
  3. Eg que no lo puedo evitar...me da repelús,pero lo dicho,es verla...escucharla no me importa (a veces,que también hace unos gorgoritos que suenan a gargaritas jijijjiiji)Ves tú...a mi él no le pasa igual jijijijijiji seguro que da saltitos para toquetar si puede en los conciertos jijijijiji,que vale,que yo lo respeto,pero que a moi le da asquete la chavalita,que le vamos a hasé...es sólo verle la expresión de la cara y ná...que miro para otro lado jijijijiji
    Toíta entera para vosotros.
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que le vamos a hacer, si te da repelus... A mi de repelús nada. Y me parece un soplo de aire fresco en muchos sentidos. Ojalá hubiese más como ella... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí hommme,tú lo que quieres es que me de fatiguita por todos lados jaaaaaaaaajajaja
    Pero a qué te refieres tú?musicalmente o ella en sí?a mí,el grupo sí que me mola...escucharlo,repito jijijijiji tiene un punto de cañita que me gusta,con las influencias que ya tú mencionas en el post...aire fresco con pizcas de pasado ejem ejem jijijijiiji

    ResponderEliminar
  6. Yo me refiero a las dos cosas, musicalmente y sexualmente. A mi esta piba me dejaría marca y eso que es nadadora también... je, je, je... A mi este disco me parece muy bueno, de verdad, Mon Amour... quiérela como la adoro yo... je, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Touché jijijijijiji ¿vale con que me guste escuchar?tú le pones los morritos que quieras,yo no, que me da a mí que esta piba...es demasiao sexual pa mí jijijijiji

    ResponderEliminar
  8. Por eso me mola a mi, porque además de cantar muy bien, es muy sexual y eso me gusta... Tu escucha, que no vas a dejar de ponértelo...

    ResponderEliminar
  9. ¡Aire frescoooo! Muy buena y potente (la canción...).
    Por cierto, acabo de inaugurar un blog nuevo sólo para locos por Ellos:
    thebeatlescorner.blogspot.com
    Si estás muy muy aburrido, puedes echarle un vistazo. Se admiten sugerencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues Don Paco, habrá que visitar ese blog... y para ello no hace falta estar aburrido. Gracias. Te seguiré y algo te diré...

    ResponderEliminar
  11. Dos "influencias" más que añadir a J. Lewis: Wendy O Williams y Texas Terri

    ResponderEliminar
  12. Muy bienvenido a éste, mi espacio musicoparlante Don Luis. No conozco esas dos influencias que me dice, pero las anoto con gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. a mi la julliette sí que me pone! aún siendo hetero! una pena que ya no esté con los licks y se haya ido a investigar con el de los mars volta...eso sí, en directo es la bomba. es una gran front woman (utiliza todos sus recursos como actriz) y su voz es acojonante. y encima fan de pj! (como muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=W1fg8S4enpY)

    ResponderEliminar
  14. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?lswrthbwyye35rr

    ResponderEliminar