sábado, 4 de diciembre de 2010

The Coral - Butterfly House (2010)



Butterfly House es el título del sexto y último álbum de los ingleses The Coral, quienes regresan con su mezcla habitual de pop colorido y luminoso, folk y psicodelia sesentera con influencia de Beatles o Byrds. El disco ha sido producido por John Leckie (The Stone Roses, The Verve, Radiohead, Pink Floyd) y la verdad es que se nota.




He de decir, que esta banda, y no sé el motivo, no han logrado alcanzar la repercusión mediática de otros grupos de las islas y me parece una auténtica lástima, ya que en cuanto a nivel de composición me parecen un grupo espléndido desde que editaran su primer trabajo homónimo en 2002, y lo han seguido haciendo en sus siguientes discos. De todas formas es evidente que después de varias e intensivas escuchas este disco está a la altura de los mejores (los 2 primeros) y que siguen rayando a gran nivel, en directo, como ya os comenté en la crónica de su concierto.




En cuanto a las canciones, el primer single fué 1000 Years, maravillosa canción de pop con aires folk y unos coros fantásticos. El disco empieza con More than a lover una clásica canción del estilo The Coral facturada como sólo ellos saben y Roving jewel otra joya.
Green is the colour es otra de esas canciones pop estupendas. La canción que da título al álbum es otro de los momentos fuertes del disco, así como She's coming around, más oscura.
Disfruten de él, porque es uno de los mejores discos del año.

Aquí les dejo con el vídeo de 1000 Years.

3 comentarios:

  1. Yo los llamaría "The coral byrds". Discuto ampliamente lo de aires folk. Para mí es claramente pop´60s tardío.

    Slds ST.

    ResponderEliminar
  2. En el concierto que les vi en la sala caracol tocaron una versión de los Beatles (Things we said today) y otra de los Byrds (I'll fell a whole lot better), alternaban las canciones de psicodelia (tocaban con las guitarras rickenbacker)con las de pop (con otras guitarras eléctricas telecaster y stratocaster) y con otras de aires folk (cuando digo esto es que utilizaban guitarras acústicas).
    De todas formas, para gustos colores, pero me parece sea como sea que son un grupo excepcional. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?33me2t849k933b3

    ResponderEliminar