sábado, 27 de noviembre de 2010

The Gaslight Anthem - The '59 sound (2008)



Les presento, damas y caballeros un gran disco. Esta banda procedente de New Jersey tiene un estilo denominado por algunos punk rock, que puede acercarse a lo que hacen, pero hay muchos grupos de este pelaje que se quedan en el camino, de momento estos caballeros sobreviven y lo harán durante mucho tiempo si mantienen el nivel de composición y si su cantante sigue cantando tan bien como hasta la fecha.
El disco en cuestión editado en 2008 no tiene desperdicio desde el principio, abriendo con dos pildorazos directos al estómago... Great Expectations y la canción que da título al album.
Sus influencias de el Boss son manifiestas, para que nos vamos a engañar, pero ya le hubiese gustado a Bruce tener la voz de Brian Fallon, que hace que todo tenga un sentido especial.
Las canciones a medio tiempo son extraordinarias destacando Old White Lincoln, Miles Davis & The Cool o Even Cowgirls get the blues (muy Bruce).
En la parte final del disco está la canción para mi más auténtica y redonda de todo el disco, Meet me by the river's edge, digna de elogio.
Para cerrar una canción como dios manda The Backseat, qué maravilla.
Un disco, en resumen, de esos que te alegran un mal día y te cambian el ánimo.
Sólo deciros que la banda en directo tiene un sonido estupendo y que esperamos pronto verlos por estos lares, porque están de gira de su trabajo actual (American slang) del que hablaré en otro post. Aquí les dejo con un directo donde maestro y alumnos se dan la mano. Disfruten.


9 comentarios:

  1. Lo tengo, solo lo oí una vez y me gustó muchísimo. A ver si me acuerdo y me lo pongo para el coche. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí para recoger...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues disrútalo, porque es un DISCAZO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya suenan...merci,Moncherri,merci pour l'entreprise le matin.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, más vale tarde que nunca, Mon Amour... es de hace un mes el post... je, je, je... y si has hecho buen negocio me alegro. Pero como sigas hablándome en francés... me vas a tener que hacer la escena de Felini... je, je, je...

    ResponderEliminar
  6. jaaaaaaaaaaajajajaja pues mucho me temo que asfixiarte no,pero quizás te salieran cardenales de los golpes con las costillas y el esternón jaaaaaaaaaajajajaja
    Je n'ai pas beaucoup de viande,Moncherri jijijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Ahhh si? Eres nadadora, o qué? Madre mia, ni tanto ni tan poco... Mon Amour!!! Así que pobre en carnes... pues algo tendrás que nos vuelve locos...

    ResponderEliminar
  8. jaaajajjaaj no me llamaban nadadora desde el Instituto!jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
    Moncherri,me han encantao esta gente y hasta creo que pasará la censura del hommmme de la casa jijijijijiji
    Y entiendo que a MyDearBigger Johnny le gusten...tienen un puntito oscurete que es muy de él ;D
    Ahora,que me he cabreao conmigo misma porque he caído en algo que siempre me molesta...me he descubierto,mientras los escuchaba,buscándole influencias y similitudes...me venían imágenes del boss,algo incluso de The Cure...y me he collejeao,sí,sí,sí...me he collejeao!jopleines,si me están gustando a ver a cuento de qué me pongo a ver si me suenan a esto o a aquello...seré indiottta!
    Achuchones,Moncherri y merci beaucoup de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues entonces es que sigues igual, je, je, je... eso es buena señal después de haber sido madre. Pues nada, me alegro mucho de que te hayan gustado, tarde, pero nunca es tarde si la p... es buena.
    En fin las influencias del Boss son clamorosas, pero como dije en el post en su día, ya le hubiese gustado al jefe cantar tan bien como este Brian Fallon. No muy tarde colgaré el disco que tienen de este año, el American Slang. Besos.

    ResponderEliminar