domingo, 21 de noviembre de 2010

Concierto The Coral - Sala Caracol (10-11-2010)



Era la primera vez que podía disfrutar de este grupo en directo, en la gira del anterior disco iban a venir, pero uno de sus miembros enfermó y nos privó de verlos. Pero esta vez tenía trampa, tenías que elegir entre ellos y los Black Rebel Motorcycle Club en La Riviera, benditos pájaros los que programan los conciertos. Como un servidor había visto a los Black Rebel en Benicassim 2002 (cuando empezaban) pues era lógico ver a The Coral si se podía.






Esta banda de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool, tienen tres tipos de estilos diferentes en su música, por un lado tienen canciones de pop luminoso, ensalzadas por la voz de James Skelly, luego una parte folk con cierto aire algo country que realizan con guitarras acústicas, y por último la parte más oscura y rockera con tintes psicodélicos con claras influencias de The Beatles y The Byrds, de los cuales hicieron una versión de cada uno de ellos, Things We said today de los primeros y I'll feel a whole lot better de los segundos (de los que se declararon fans, dicho por el cantante).




Se centraron en presentar su último trabajo, Butterfly house (muy bueno) y tocaron 8 de las 12 canciones del mismo, para luego repasar algunas de sus anteriores trabajos, aunque desde mi punto de vista muy escaso, el Magic and Medicine tiene más canciones para tocar (eché de menos Bill McCai, Secret Kiss) y ninguna que yo recuerde del Invisible Invasion. Para luego en la parte final tocar bastantes canciones de su fantástico primer disco, incluida por supuesto Dreaming of you, convertida en un himno.







Una vez vistos, he de decir que me parecieron muy buenos en directo, el bajista hace unos coros que te mueres, el guitarrista solista mete sus punteos en el momento adecuado sin ser el protagonista, el teclista tiene su hueco muy bien buscado y el cantante canta como los ángeles. En fin, ojalá vuelvan, la sala estaba llena. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario